jueves, 28 de enero de 2010

27 DE ENERO TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ POLÍTICO ESTATAL

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ POLÍTICO ESTATAL

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana Roo, asumió el compromiso hecho con el Comité Ejecutivo Nacional para participar en los cambios políticos, económicos y sociales de nuestro País, incidiendo en la transformación de nuestra sociedad.

Por lo que el Comité Político Estatal tomó protesta el 27 de enero en el Hotel Gran Meliá, ante la presencia del Dip. Federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, de la Lic. Cora Amalia Castilla Madrid y los diputados federales Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González.

También asistieron diputados locales, secretarios generales y municipales, comisionados sindicales, empresarios y màs de 3,000 personas.

En su intervención el Secretario de Organización y Coordinador Político Mario Machuca Sánchez, comentó que con esta toma de protesta se consolidará la experiencia que han obtenido los croquistas que han participado en los procesos electorales.

Por su parte, el Lic. David Aguilar Robles, Secretario General de la CROC en Oaxaca y Coordinador Político Nacional, externó durante la Exposición de Motivos: que con esta acción se abre un parte aguas en la participación política de la Organización en el país, por lo que este año se formarán 14 comités políticos.

“Hoy toma protesta un comité que se va a especializar, se va a profesionalizar y que nos va a apoyar para que participemos organizadamente en los procesos electorales” señaló.

Posteriormente tomó protesta el Comité Político Estatal, constituido por Martín de la Cruz Gómez Coordinador Político Estatal, Martiniano Maldonado Fierros Comisionado Político Estatal, Mario Machuca Sánchez, Coordinador Político y Patricia Ruiz Contreras, Coordinadora Electoral.

Así como los coordinadores políticos de cada municipio:

Gilberto Gómez Martínez por Solidaridad; René Sansores Barea por Benito Juárez; Marco Antonio Torres Ruíz por Cozumel; Román Maldonado Euan por Isla Mujeres; Juanita Sulub Chuc por Lázaro Cárdenas; César Antonio Lut por Othón P. Blanco; Claudio Cortez Méndez por Tulùm; Felipe Alberto Beltrán por José María Morelos y Antonio Hernández Velazco por Felipe Carrillo Puerto.

Quienes protestaron cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como la declaración de principios, programas de acción, código de ética y los estatutos de nuestro Partido Revolucionario Institucional.

Cora Amalia Castilla Madrid comentó que el PRI cuenta con el apoyo de la CROC, cuyo sindicalismo fomenta valores que contribuyen a lograr mayor justicia social y unidad, en torno a la meta común de seguir engrandeciendo nuestro país.

“El liderazgo de la dirigencia de la CROC en Quintana Roo que coordina Martín de la Cruz, quien con su capacidad y por esa gestión que realiza siempre a favor de los trabajadores afiliados, ha obtenido resultados trascendentes, siempre a favor de los agremiados” expresó. También comentó que Isaías González Cuevas es un fuerte impulsor del nuevo sindicalismo social del siglo XXI y un gran aliado de la entidad.

Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, asumió la gran responsabilidad ante nuestro dirigente nacional, que viene impulsando este gran trabajo para poder participar en las elecciones de manera màs organizada “tenemos que hacer política de altura, política de calidad, política que beneficie y fortalezca a las familias” agregó.

Aseguró que el PRI es el único partido que representa a la clase trabajadora, a los intereses de todos los mexicanos y la mejor opción política para el país.


“El comité Político Estatal que hoy toma protesta, asume una gran responsabilidad que continuará luchando por la integración del sector obrero a la política de Quintana Roo”. Señaló.
Isaías González Cuevas afirmó que la CROC es una Organización promotora del empleo, de la educación y de la capacitación.

Comentó que es importante tener diputados locales para defender los derechos de los trabajadores en este Estado tan importante “nosotros vamos a trabajar y nos vamos a preparar políticamente, porque es tiempo de que nos reconozcan y que nos den más posiciones políticas para nuestras compañeras” dijo.

Agregó que el comité político tiene la responsabilidad de luchar para poder exigir de una manera adecuada estos puestos de elección popular.

Externó que la CROC esta en movimiento y sigue creciendo para ser útil a los trabajadores y a la sociedad.

La toma de protesta finalizó con mariachi y pastel para festejar el aniversario de Cora Amalia Castilla Madrid.

viernes, 22 de enero de 2010

18 DE ENERO MOVIMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE

MOVIMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE

El 18 de enero la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realizò la presentación del Movimiento Nacional por un Turismo Verde, con el cual pretende sumar esfuerzos con autoridades, empresarios y ONG`s.

La presentación se llevó a cabo ante el diputado federal y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; Carlos Cruz Pérez, director de capacitación turística de la secretaría de turismo; Daniel Loeza Treviño, vicepresidente nacional de afiliación de la canirac; maría del pilar Toledo, directora general de servicios turísticos de gobierno en el distrito federal y Juan peña López, director de atención turística de gobierno en distrito federal.

El objetivo de esta alianza es reducir el impacto ambiental generado por la industria turística a nivel nacional, mediante la adopción de una serie de medidas para hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto del medio ambiente.

El dirigente nacional de la CROC comentó que la organización mundial de turismo estará pendiente de los países que estén llevando a cabo un turismo verde.

También aseguró que los trabajadores son consientes de este tema, por lo que se están preparando para impulsar este nuevo programa, “solamente con líderes se pueden hacer los grandes movimientos, y confío en ese liderazgo que ustedes tienen, tanto hombres como mujeres” agregó.

La CROC, conociendo la gran diversidad turística con que cuenta nuestro país, y preocupada por el deterioro que genera esta poderosa industria en los recursos naturales, promueve una cultura turística verde que fomente prácticas amables, propiciando la innovación y la aplicación de tecnología que permita resarcir el desgaste de los ecosistemas.

El turismo verde es por tanto, una forma de obtener beneficios para los prestadores de algún servicio, que permiten proteger determinadas áreas naturales y el bienestar de sus habitantes.
Es por ello que la CROC, comprometida con sus agremiados y con el País, presenta un plan de trabajo traducido en acciones, para que los visitantes tengan vacaciones libres de emisión de contaminantes. Así como hacer un círculo proactivo de equilibrio ambiental para que empresarios, prestadores de servicios turísticos y demás involucrados generemos un turismo verde con base al decálogo:

1. Capacitar y concientizar a los trabajadores.
2. Mantener una campaña de comunicación continua.
3. Asegurar el uso racional de los recursos.
4. Implementar la cultura del reciclaje.
5. Evitar los productos que dañen a nuestro medio ambiente.
6. Invertir en tecnología, para evitar que los residuos contaminen.
7. Evaluar y actualizar los procesos de manera continua.
8. Fomentar la participación activa y sistematizada.
9. Cumplir con la Normatividad en materia Ambiental.
10. Unir esfuerzos con la sociedad y los sectores
académico, público y empresarial.

Daniel Loeza Treviño comentó que la cámara se encuentra totalmente de acuerdo para dar un seguimiento puntual al nuevo movimiento nacional por un turismo verde que la CROC está fomentando, así como darle difusión al decálogo que presentó el dirigente nacional Isaías Gonzales cuevas.

Durante su intervención, María del Pilar Toledo reconoció el trabajo que está realizando la Organización a favor de la industria turística y el medio ambiente “la CROC con su màs de 4.5 millones de afiliados, está asumiendo un compromiso mundial: el conservar el ambiente, el empezar a sumarse a este esfuerzo de llevar a cabo el turismo y el medio ambiente en un cambio de reconversión” señaló.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez comentó que con este nuevo movimiento, el sindicato podrá incluso, pactar nuevos contratos colectivos de trabajo para realizar actividades a favor del ambiente.

“La CROC, con la clara visión de ser una organización profesional y de vanguardia, útil por su contribución a la justicia social y al desarrollo económico del país, aspira firmemente a integrar junto con los sectores empresariales público y académico, el movimiento nacional por el turismo verde” externó.

15 y 16 ENERO PRIMER MOVIMIENTO OBRERO DEL SIGLO XX.








Primer movimiento obrero del siglo XX

El15 de enero dio inicio el festival cultural que encabezaron los comisionados sindicales de la CROC en Benito Juárez, Hilario Munguía y Mario Franco, conmemorando el primer movimiento obrero del siglo XX.

El evento se llevó a cabo en el foro del parque de las palapas, donde más de 100 personas disfrutaron los diversos espectáculos que culminaron el 16 de enero.

Además, el Sindicato de la CROC contó con stands de información sobre “la jornada de incorporación y acreditación”, “educación” y “problemas familiares”.

Así mismo, se contó con módulos de belleza, ajedrez, exposición fotográfica, donación de plantas y vacunación.

La CROC es una organización disciplinada y encaminada a conseguir el desarrollo social integral, siendo líderes en el sindicalismo social del siglo XXI

miércoles, 20 de enero de 2010

12 DE ENERO CLAUSURA DEL XXV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO







El 12 de enero se clausuró el XXV Consejo Estatal Ordinario de la CROC en la “Plaza Cívica 28 de Julio” de Playa del Carmen, ante la presencia de políticos, empresarios y màs de 10 mil personas.

Al consejo asistieron los diputados federales, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo; del presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer; de la dirigente del PRI en el estado, Cora Amalia Castilla Madrid; de la senadora de la República, Ludivina Menchaca y del diputado local, Filiberto Martínez Méndez, entre otras personalidades.
Román Quiam Alcocer, presidente municipal de Solidaridad, comentó que la CROC en Quintana Roo es un gran aliado del gobierno Estatal, lo cual permitirá elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, expresó que la CROC es un sindicato que se ocupa por defender no solo los derechos laborales, también busca la manera de llevar a cabo actividades contundentes que beneficien a los agremiados y a la comunidad en general.

“Hemos tenido la oportunidad de constatar que superamos los objetivos de nuestros programas sociales que nos trazamos al inicio del 2009. Sin duda es un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los compañeros coordinadores de los diferentes municipios”, manifestó.

En este sentido, el líder estatal agregó “nuestra Organización tiene el claro compromiso que nos toca asumir en nuestra comunidad, un compromiso que ha fortalecido el compañero Diputado federal Isaías Gonzales cuevas, secretario del C.E.N. Así mismo los croquistas le reconocemos acciones como han sido las diferentes firmas de convenio con instituciones públicas que permiten llevar servicios de atención, orientación y capacitación para nuestros compañeros”.
Al terminar su discurso reiteró la disposición y el compromiso de la CROC en Quintana Roo para seguir a favor del sindicalismo social del siglo XXI, que en marzo llevará a la Organización al Congreso Nacional Ordinario a refrendar el apoyo en todo el País para que Isaías González Cuevas siga al frente del Ejecutivo Nacional de la CROC.

“Con Isaías González Cuevas vamos duros, fuertes, a lograr ser una verdadera asociación sindical que le sirva a la sociedad”, finalizó.
Por su parte, el secretario general de la CROC reconoció durante su intervención el trabajo del Gobernador de Quintana Roo en la recuperación de playas “por lo tanto nuestro reconocimiento al señor gobernador Félix Arturo González Canto con esa vocación de turismo que tiene a favor del Estado, porque Quintana Roo cuenta con sus playas para recibir al turismo nacional e internacional”, también destacó que durante cuatro años consecutivos nuestro Estado ha sido el principal generador de empleo en el país, gracias a la labor de Félix González Canto.
Isaías González Cuevas afirmó que en Quintana Roo se sigue conservando la planta laboral y sigue aumentando el empleo, lo cual es muy importante para esta industria turística que promueve el gobernador de Quintana Roo.

Manifestó que “la secretaria de trabajado ha constituido un mayor realce y un reconocimiento al trabajo de las organizaciones sindicales y de los trabajadores”

En el tema de Educación comentó que “la educación es básica para el País porque nos permite desarrollarnos, tener mayor capacidad de decisión y lograr nuestras aspiraciones como ciudadanos”.
De acuerdo a los resultados expuestos durante el informe, reconoció el trabajo que la CROC ha realizado en el Estado, ya que a nivel nacional son 33 millones de mexicanos que no terminaron la primaria y 4 de cada 10 jóvenes abandonaron la secundaria.
“Por lo que es importante la decisión política del gobierno de la entidad y las acciones que realiza la CROC para abatir el rezago educativo”, agregó.
Al terminar su intervención, el dirigente nacional comentó que “tenemos que hacer ver a las autoridades federales que los trabajadores son los que mueven al País, son los que atienden al turismo, son los que nos dan la energía eléctrica, son los que construyen los hoteles, los hospitales y las carreteras. Los trabajadores de México, mueven a México”.

El Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, resaltó que el sindicato de la CROC es uno de los pilares más importantes de la sociedad mexicana y reconoció la gran labor del dirigente nacional Isaías González Cuevas a favor de los trabajadores.

“Nosotros los quintanarroenses reconocemos la gran aportación que hace la CROC para el desarrollo y crecimiento de la entidad”, expresó.
También reconoció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de Martín de la Cruz Gómez comentando que “los resultados de este esfuerzo se traducen con base a empleos, se traduce en bienestar para los quintanarroenses” manifestó.

Así mismo, González Canto exhortó a los croquistas a mantener la unidad para vencer todas las adversidades, “y así seguir construyendo juntos un mejor Quintana Roo que heredaremos a nuestros hijos”, señaló.

Posteriormente el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez entregó a todos los representantes del presídium el video informe de actividades realizadas por el Consejo, dejando en claro que la Organización cumple con el compromiso que tiene con la sociedad trabajadora, promoviendo un sindicalismo progresista y vanguardista.

martes, 19 de enero de 2010

12 DE ENERO SINDICATO EN LA DELEGACIÓN DE PUERTO MORELOS








INAUGURACIÓN DEL SINDICATO EN LA DELEGACIÓN DE PUERTO MORELOS


NUESTRO DIPUTADO FEDERAL Y LÍDER NACIONAL DE LA CROC, ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, INAUGURÓ EL 12 DE ENERO LAS NUEVAS OFICINAS DEL SINDICATO EN LA DELEGACIÓN DE PUERTO MORELOS.


SE CORTÓ EL LISTÓN ANTE LA PRESENCIA DE CIENTOS DE FAMILIAS CROQUISTAS, ASÍ COMO REPRESENTANTES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA CONFIRMAR EL ARDUO TRABAJO QUE SE HA REALIZADO EN LA DELEGACIÓN 10, QUE HOY EN DÍA CUENTA CON UN GRAN NÚMERO DE AGREMIADOS.


EL DIRIGENTE NACIONAL COMENTÓ QUE EL NUEVO EDIFICIO PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS ATENDER ASUNTOS SINDICALES, SOCIALES Y POLÍTICOS, OFRECIENDO UN MEJOR SERVICIO PARA ELLOS.

TAMBIÉN MENCIONÓ QUE CON ESTAS ACCIONES CRECE LA IDENTIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS TRABAJADORES HACIA LA ORGANIZACIÓN, REFLEJANDO LA INVERSIÓN DE SUS CUOTAS, LO CUAL ES PARTE DE LA TRANSPARENCIA DE LA CROC.
MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CROC EN QUINTANA ROO, COMENTÓ QUE LA CROC ES UNA ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA CON TODA LA SOCIEDAD QUINTANARROENSE, POR LO QUE HA CUMPLIDO EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN EDIFICIO REPRESENTATIVO EN EL CENTRO DE LA COLONIA ZETINA GASCA.
EXHORTÓ A LA CLASE TRABAJADORA A SUMARSE POR CAUSAS SOCIALES JUSTAS QUE BENEFICIEN LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES, Y RECONOCIÓ EL TRABAJO HECHO POR LOS REPRESENTANTES DE PUERTO MORELOS.



EL COMISIONADO DE LA CROC EN ESTA DELEGACIÓN, JOSÉ BALOIS ESPINOZA, DIJO QUE ESTAS INSTALACIONES SERÁN UTILIZADAS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE PUERTO MORELOS, Y QUE SERÁ EL LUGAR EN DONDE SE GESTIONARÁN LOS PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.


AGREGÓ QUE LA PRESENCIA DE NUESTRO DIPUTADO FEDERAL ISAÍAS GONZÁLEZ Y DEL LÍDER ESTATAL, MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ, MOTIVA A REALIZAR UNA GESTIÓN HONORABLE DENTRO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE ESTE ORGANISMO SINDICAL

11 DE ENERO INAUGURACIÓN DEL XXV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO

XXV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO



LA FEDERACIÓN REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS (CROC) DE QUINTANA ROO, ASUMIÓ EL COMPROMISO HECHO CON EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (C.E.N), PARA PARTICIPAR EN LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DE MÉXICO, INCIDIENDO EN LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD.

EL DÍA LUNES 11 DE ENERO, SE INAUGURARON LOS TRABAJOS DEL XXV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO, EN DONDE MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CROC EN LA ENTIDAD, DIO POR INSTALADAS LAS CINCO MESAS DE TRABAJO QUE CONFORMARON EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EN EL 2010.

NUESTRO DIRIGENTE ESTATAL COMENTÓ QUE EL SINDICATO PROMUEVE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LAS 16 ACCIONES NACIONALES QUE PRESIDE EL DIPUTADO FEDERAL Y SECRETARIO DEL C.E.N, ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, QUIEN A TRAVÉS DE LOS IMPORTANTES CONVENIOS QUE HA FIRMADO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS, CÁMARAS Y ASOCIACIONES, HA FORTALECIDO EL TRABAJO EN QUINTANA ROO, SIENDO LIDERES EN EL SINDICALISMO SOCIAL DEL SIGLO XXI.

LA PRESIDENTA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) EN QUINTANA ROO, CORA AMALIA CASTILLA MADRID, DESTACÓ LA GRAN LABOR QUE EL SINDICATO DESARROLLA EN LA ENTIDAD, FELICITANDO A MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ.
TAMBIÉN DEFINIÓ A LA CROC COMO UNA ORGANIZACIÓN ALIADA DE LAS CAUSAS LABORALES Y SOCIALES, SIEMPRE EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES.

MARIO MACHUCA SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CROC EN BENITO JUÁREZ, MENCIONÓ QUE EL ESTADO CUENTA CON 600 ASESORES SOCIALES: 250 EN BENITO JUÁREZ, 250 EN SOLIDARIDAD Y 100 DISTRIBUIDOS EN LOS DEMÁS MUNICIPIOS, LOS CUALES HAN LLEVADO A CABO LOS PROGRAMAS SOCIALES.

EL PRESÍDIUM ESTUVO CONFORMADO POR EL DIPUTADO FEDERAL, ROBERTO BORGE ANGULO, LOS DIPUTADOS DE LA XII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, LAURA FERNÁNDEZ PIÑA, ALBERTO MARIO CASTRO BASTO Y FRANCISCO AMARO BETANCOURT; EL SECRETARIO DEL TRABAJO EN QUINTANA ROO, CARLOS HERNÁNDEZ BLANCO, E ISIDRO SANTAMARÍA CASANOVA, DIRIGENTE DE LA CTM EN LA ENTIDAD.

DE IGUAL MANERA ESTUVIERON PRESENTES LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE LA CROC: MARIO MACHUCA SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CROC EN BENITO JUÁREZ, RENÉ SANSORES BAREA SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL, NARDA DE LA CRUZ CÓRDOVA, SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS, Y JOSÉ BAÑOS OTERO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

TAMBIÉN ASISTIERON LOS REGIDORES, MARTINIANO MALDONADO FIERROS, DE BENITO JUÁREZ, NOEL CRESPO VÁZQUEZ, DE SOLIDARIDAD Y CLAUDIO CORTES MÉNDEZ, DE TULÙM.

LAS CONCLUSIONES DE LAS MESAS DE TRABAJO FUERON LAS SIGUIENTES:

1.- EN LAS ESTRATEGIAS DE EXTENSIÓN DE LAS ACCIONES SOCIALES A LA COMUNIDAD, SE PROPUSO CONFORMAR COMITÉS CIUDADANOS PARA LAS ACCIONES DE LOS PROGRAMAS DE LA CROC EN TODAS LAS REGIONES DEL ESTADO, CON EL APOYO DE INSTITUCIONES COMO LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL RESPALDO LOGÍSTICO, TÉCNICO, INSTITUCIONAL, PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO.

2.- LAS ESTRATEGIAS DE LA ESTRUCTURA POLÍTICA DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL RICARDO FLORES MAGÓN (A.P.N) EN QUINTANA ROO Y LA PARTICIPACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA DEL ESTADO, FUERON LA CREACIÓN DE UN BOLETÍN INFORMATIVO PARA DAR A CONOCER EN LA COMUNIDAD LAS ACCIONES DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL, ASÍ COMO LA FORMACIÓN DEL NUEVO COMITÉ POLÍTICO ESTATAL Y COMITÉS POLÍTICOS MUNICIPALES.

3.- EN LA CONCIENTIZACIÓN A LA BASE TRABAJADORA PARA LA CERTIFICACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS NORMAS LABORALES, CON LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN EL SERVICIO, UN CAMBIO DE ACTITUD, SE CERTIFICA A LOS TRABAJADORES PARA CONTRIBUIR A LA PRODUCTIVIDAD ACTUALIZANDO LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD.
TAMBIÉN SE PROMUEVE DE MANERA PERMANENTE LA EDUCACIÓN FORMAL Y LA CAPACITACIÓN A LOS TRABAJADORES DE ACUERDO A LA NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL, PRESTIGIANDO A LAS EMPRESAS PARA CREAR UN SISTEMA DE SALARIOS MEJOR REMUNERADO.

4.- CON LA CONSOLIDACIÓN, APOYO EMPRESARIAL Y SOCIAL, PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, SE FOMENTA LA SEGURIDAD SOCIAL ESTABLECIENDO MECANISMOS E INTEGRACIÓN DE GESTORES; REFORZAMIENTO DE BRIGADAS Y JORNADAS DE PREVENCIÓN; LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN CON LA DELEGACIÓN DEL SEGURO SOCIAL, ASÍ COMO SOLICITAR A LAS AUTORIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA QUE INVIERTAN MÀS RECURSOS EN CLÍNICAS Y HOSPITALES.

5.- EN EL TEMA DE TURISMO VERDE, SUSTENTABILIDAD, SENSIBILIZACIÓN Y PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRO ESTADO, LA CROC CONTRIBUYE AL CONOCIMIENTO, CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD HACIA EL CLIMA POLÍTICO, AMBIENTAL Y SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES, ORGANISMOS DE GOBIERNO Y ASOCIACIONES PRIVADAS A TRAVÉS DE CONFERENCIAS, PLÁTICAS Y TALLERES.

10 DE ENERO TRADICIONAL FESTIVAL DE REYES










LA CROC CELEBRA EL TRADICIONAL FESTIVAL DE REYES

CON MOTIVO DE CELEBRAR EL FESTIVAL DE REYES, LA FEDERACIÓN MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ REALIZÓ UN EVENTO CONMEMORATIVO EN LAS INSTALACIONES DEL POLIFÒRUM, EN DONDE ENTREGARON MÀS DE 3,000 JUGUETES.

ESTE EVENTO FUE ENCABEZADO POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA CROC EN BENITO JUÁREZ, MARIO MACHUCA SÁNCHEZ Y EL SECRETARIO GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL, RENÉ SANSORES BAREA COMO PARTE DE LA AGENDA NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN, CON EL FIN DE MANTENER VIVA NUESTRA TRADICIÓN Y BENEFICIAR A LAS FAMILIAS CROQUISTAS.

ENTRE BAILES, JUEGOS, CONCURSOS Y SHOWS, LOS NIÑOS DISFRUTARON DE UNA MAÑANA DIVERTIDA, DEGUSTANDO LA ROSCA QUE CORTARON ENTRE TODAS LAS FAMILIAS.

POSTERIORMENTE, EL MIÉRCOLES 13 DE ENERO LA FEDERACIÓN JUVENIL CON EL RESPALDO DE LA CROC EN BENITO JUÁREZ, ENTREGÓ 500 JUGUETES A LOS INFANTES DE VALLEVERDE, PROMOVIENDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON LA PARTIDA DE ROSCA.

LA CROC SIGUE SUMANDO ESFUERZOS Y PARTICIPANDO CON LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES.