martes, 25 de mayo de 2010

23 DE MAYO XIX CARRERA TZIMINES




Como cada año, Manuel “Bomba” Luna con el apoyo de la Sección 36 de la CROC que preside René Sansores Barea, celebra el aniversario del Club Tzimines con una carrera local, en la cual participan hombres y mujeres en las categorías: Juvenil, Libre, Sub Master, Master, Veterano y Veterano plus.

En esta ocasión se llevó a cabo la XIX Carrera Tzimines con màs de 150 competidores, que iniciaron a las 7:30 am el tradicional recorrido de seis kilómetros y medio, partiendo de las canchas del Toro Valenzuela para culminar en las instalaciones de la Parcela Lunita, ubicada en la carretera a Rancho Viejo.

Manuel “Bomba” Luna comentó que esta gran fiesta deportiva se realiza en coordinación con la Sección 36 para impulsar el deporte, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en este tipo de actividades que benefician la salud física y mental.

Los ganadores de cada categoría en la rama varonil son los siguientes:

Juvenil
1er lugar Morgan Garcìs
2do lugar Andy González
3er lugar Christian Balam

Libre
1er lugar Mario García
2do lugar Feliciano Pereira
3er lugar José Juan Segura

Sub Master
1er lugar Héctor Beristan
2do lugar Francisco Mendoza
3er lugar Francisco Zavala

Master
1er lugar Luis Flores
2do lugar Daniel Kiam
3er lugar Gregorio Garduño

Veterano
1er lugar Ignacio Mota
2do lugar José Domingo
3er lugar Juan Lizama

Veterano plus
1er lugar Francisco Ku
2do lugar Francisco Flores

Las ganadoras de cada categoría en la rama femenil son los siguientes:

Juvenil
1er lugar Yessenia Aguilar Flores
2do lugar Tania González
3er lugar Mariana Córdoba

Libre
1er lugar Elizabeth Romero
2do lugar Venet Flores
3er lugar Grett Díaz

Sub Master
1er lugar Luz María Serna
2do lugar María Magdalena Priego
3er lugar Raquel Córdoba

Master
1er lugar Rosy Loeza
2do lugar Alicia Sánchez
3er lugar Cleotilde Aguilar

Veteranas
1er lugar Guadalupe Maldonado
2do lugar Margarita Osorno
3er lugar Gloria Hernández

El deporte es de vital importancia para la formación integral, moral y física de los trabajadores, por lo cual, la Organización incrementa la gama de deportes para el desarrollo de sus agremiados.

jueves, 20 de mayo de 2010

12 DE MAYO ENCUENTRO DE JÓVENES DE QUINTANA ROO



El 12 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Cancún Caribe, el "Encuentro de Jóvenes de Quintana Roo", para presentar el informe cuatrimestral de actividades.

A esta reunión asistió el Diputado Federal y líder nacional Isaías González Cuevas, quien se mostró orgulloso al ver el interés de las nuevas generaciones que contribuyen en el desarrollo de la sociedad, en temas como la educación, la política, la integración familiar y el deporte.

Por lo que propuso a los representantes de cada Federación Juvenil, exponer sus propuestas en el próximo informe de actividades.

Martín de la Cruz Gómez, Secretario general de la CROC en Quintana Roo, declaró que la Organización se compromete con los jóvenes a trabajar en conjunto por el mismo fin: el bienestar de los trabajadores y sus familias.

“En este país, el único líder que se preocupa por lo jóvenes es Isaías González Cuevas, así que la CROC siempre tendrá un espacio para ellos” declaró.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional Juvenil, Rafael Salgado, dijo que la juventud participa activamente en los programas sociales, siendo su misión difundir la membrecía sindical y aportar significativamente a la clase trabajadora, no sólo en el ámbito laboral, sino social y cultural.

“La CROC ha crecido gracias al compromiso de los dirigentes vanguardistas, y ahora depende de las nuevas generaciones, continuar este trabajo para que siga creciendo” señaló Rafael Salgado.

Así mismo, el Secretario general en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que es importante apoyar a las Federaciones Juveniles, ya que si continúan por este camino, serán los futuros líderes del sindicalismo social.

Eduardo Vázquez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que brindando espacios a este sector de la sociedad, era la manera de concretar esa propuesta ideológica que tiene la CROC, que propone mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

“Es por ello que la Federación Juvenil se ha constituido y renovado a través de los últimos 20 años, de donde han surgido dirigentes que apoyan a nuestros máximos líderes en el quehacer sindical que la CROC viene realizando en todo el país” finalizó.

martes, 18 de mayo de 2010

12 DE MAYO TURISMO VERDE / RED DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA Y SERVICIOS


La CROC realizó el 12 de mayo, una reunión en el Hotel Le Meridien con más de 90 empresarios, para presentar el “Movimiento Nacional por el Turismo Verde” que el Dip. Federal y líder nacional, Isaías González Cuevas, ha impulsado en todo el País.

El objetivo de esta presentación fue mostrar a los empresarios hoteleros, la importancia de participar en conjunto con la CROC en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, explicó que la Organización es partícipe activo de la problemática ambiental que vive actualmente nuestro planeta, a través de acciones contundentes para generar la contribución de los individuos en este tema de prioridad para todos.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, Secretario General en Benito Juárez, dijo que el turismo es la tercera fuente de divisas en México, por debajo del petróleo y las remesas, por lo que la Organización considera que el sector turístico es parte fundamental para llevar a cabo el Turismo Verde.

Comentó que también es importante hacer conciencia entre los trabajadores de las empresas, para que conozcan los riesgos que causa el deterioro del medio ambiente y cómo pueden aportar a su saneamiento.

Este mismo día, se llevó a cabo la primera firma de convenio de la Red de Proveedores de la Industria y Servicios “Yo Soy México”, entre la CROC y el Hotel Cancún Paradise Club, el cual pertenece al Corporativo del Grupo Aranzazù.

Con “Yo Soy México” la Organización se compromete a estipular con las empresas turísticas nacionales, el consumo de productos mexicanos, ya que al menos el 80 por ciento de los productos que se consumen en este sector, proviene del extranjero.

El Dip. Federal Isaías González Cuevas, explicó que en el mes de agosto se realizará la primera feria de proveedores en la Ciudad de México, donde se ofertarán todos los productos hechos en el País, con el fin de diversificar la economía y acrecentar el empleo.

“El primer encuentro está programado en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante el mes de agosto. Será un evento importante que posteriormente se presentará en otros lugares de la República y se dará cita a restauranteros, hoteleros y turisteros” señaló el líder nacional.

Por su parte, Abelardo Vara Rivera, Presidente Honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que este proyecto es una gran aportación a la economía, así que propuso realizar un congreso cada dos meses tanto en Cancún como en la Riviera Maya, por ser esta zona turística el lugar donde los empresarios pueden comunicarse màs fácilmente con el Sindicato.

“Los trabajadores de Quintana Roo son personas participativas, por lo que resulta màs fácil organizar un Congreso en este Estado. Le ofrezco a mi amigo Isaías González Cuevas, todas las instalaciones del Hotel Omni, para llevar a cabo el primer Congreso” señaló Abelardo Vara.

Posteriormente se efectuó la firma de convenio de Presta CROC con el Director de los Hoteles Bahía Príncipe, José María Torquemada Luna.

sábado, 15 de mayo de 2010

11 DE MAYO PLAZA COMUNITARIA DE LA CROC “ROBERTO CASTELLANOS TOVAR”

La Plaza Comunitaria de la CROC “Roberto Castellanos Tovar” ubicada en el municipio de Solidaridad, obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) por ser la número uno en Quintana Roo.

El reconocimiento fue recibido por el Dip. Federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien reconoció la gran labor que ha realizado el Comité Ejecutivo Estatal que preside Martín de la Cruz Gómez, dentro del programa “Cero rezago educativo”.

Declaró que con la entrega de esta distinción, se demuestra el compromiso de los delegados, subdelegados y asesores sociales, quienes constantemente han motivado a los compañeros y compañeras para que terminen sus estudios.

“De acuerdo a los estatutos de la CROC, impulsamos la Economía, la Educación y el bienestar de los trabajadores” señaló el líder nacional.

También agradeció la colaboración del Presidente municipal de Solidaridad, Román Quiam Alcocer, de los empresarios, los secretarios generales, los comisionados sindicales y el IEEA por apoyar a la Organización en su visión por resarcir el rezago educativo.

Ante màs de 2,000 croquistas que asistieron a la explanada de la CROC, Martín de la Cruz Gómez manifestó que la Educación es prioridad, por lo que en Playa del Carmen se ha luchado por fomentar este programa social, lo cual se ve reflejado en la Plaza Comunitaria de esta localidad, ya que por tercer año consecutivo es nombrada como la màs productiva del Estado.

Mencionó que en el año 2006 se entregaron 476 certificados de primaria y secundaria; mientras que en el periodo 2008-2009, la cifra subió a 617 certificados y en el 2009 se otorgaron 517.

“Gracias a la alianza estratégica de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, con el consejo nacional para la vida y el trabajo, así como con el IEEA, nos ha permitido entregar en el 2009, los primeros dos certificados de “Cero rezago educativo” a los hoteles Iberoestal Quetzal Tukan y El Dorado Sisai” externó.

Durante el evento se entregaron certificados de primaria y secundaria “Hoy se entregan los primeros 170 certificados: 95 de secundaria y 75 de primaria, teniendo a mas de 200 compañeros en asesorías para culminar sus estudios, permitiéndonos otorgar en el primer semestre: 370 certificados” comentó.

Por su parte, Román Quiam Alcocer aseguró que la CROC en el Estado, es merecedora de este reconocimiento, e invitó a la Organización a continuar fomentando y participando activamente en los programas sociales que vienen realizando.

“Juntos podemos lograr cosas extraordinarias, porque a mayor organización mantendremos mejores acciones” finalizó.

Durante su intervención, el Delegado de la Zona VIII del IEEA, Miguel Ángel Parra, comentó que ésta es una labor titánica del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que se siente orgulloso al trabajar en conjunto con la CROC, con los gerentes de hoteles y con los asesores sociales.

Las personalidades que estuvieron presentes fueron Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez; los regidores Martiniano Maldonado Fierros y Noel Crespo; René Sansores Barea, secretario de acción social y Jean Agarrista Marfìn, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

viernes, 14 de mayo de 2010

11 DE MAYO TOMA DE PROTESTA DE SECCIÓN 7 DE MUSICOS



El Sindicato de Músicos de la CROC que encabeza Evangelina Martínez Tovay, tomó protesta el 11 de mayo en el Hotel Le Meridien, ante la presencia del Diputado Federal y Líder nacional, Isaías González Cuevas.

Entre las personalidades que asistieron al evento: Martín de la cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el Estado; Mario Machuca Sánchez, Secretario General en Benito Juárez; Marco Antonio Torres, Secretario General en Cozumel.

Así como René Sansores Barea, Secretario de Acción Social y los Regidores Martiniano Maldonado Fierros y Noel Crespo.

El Diputado Federal, Isaías González Cuevas, externó sus felicitaciones a los integrantes de la sección 7 de músicos:

Ulises López, Secretario de interior; Norda Valdez, Secretaria de organización y propaganda; Marcial Valdez, Secretario de trabajo y conflictos; Carlos Hernández, Secretario tesorero; Felipe Cortés, Secretario de actas y acuerdos; y a los Secretarios de honor y justicia, Alfonso May y Juan Gabriel Pérez.

También explicó que este nuevo sindicato fue electo democráticamente, por lo que les pidió se comprometan con la Organización a realizar conjuntamente actividades que beneficien a la sociedad.

La creación del Sindicato de Músicos fue un trabajo de unidad que inició Mario Machuca Sánchez, con la finalidad de permitir que los músicos, bailarines, artistas y trabajadores en general, cuenten con la representación y el respaldo de una Organización, así comentó Martín de la Cruz Gómez.

“Ha sido un trabajo excelente el que ha realizado mi compañero, de tal manera que hoy concluye con esta toma de protesta. Muchas felicidades” señaló el líder estatal.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez declaró que esta es una gran responsabilidad que la sección 7 asume, la cual será respaldada con responsabilidad y compromiso.

“De esta manera se hace màs sólida la participación de los músicos, contando siempre con el apoyo del Comité Ejecutivo, tanto municipal como Estatal, y por supuesto, del Comité Ejecutivo Nacional que preside nuestro líder Isaías González Cuevas” manifestó.

Durante su intervención, Evangelina Martínez Tovay, agradeció a la Organización por el apoyo y el espacio que ha brindado para que

hoy se consolide el trabajo que han venido realizando los músicos de la CROC.

jueves, 13 de mayo de 2010

2 DE MAYO "CONMEMORANDO EL DIA DEL TRABAJO CON LA FAMILIA"

Para conmemorar el día del trabajo con la familia, la CROC en Benito Juárez encabezada por Mario Machuca Sánchez, festejó con un magno evento en la explanada del Estadio Cancún 86, en punto de las 4 de la tarde, recibiendo a màs de 15 mil familias.

La fiesta tuvo diversión ilimitada para niños que incluyó payasos, malabaristas, cirqueros, trampolines, màs de 10 mil pelotas y premios para todos.

Además, recibieron la llegada de sus super héroes favoritos traídos desde el Coco Bongo, pero no solo los pequeños disfrutaron de esta sorpresa, los padres de familia también se tomaron la foto con cada uno de los personajes.

Màs tarde comenzaron los concursos infantiles con el famoso payaso Chispita, que con su peculiar sentido del humor, hizo reír a chicos y grandes.

Por su parte, el Ballet Mil Colores nos hizo bailar a todos con sus candentes performances y rocanrolemos junto a Rock Friend`s Bands con temas del Tri y de los Rollig Stones.

Nuestro líder municipal, Mario Machuca Sánchez, en compañía de cada uno de los integrantes de la Organización, dirigió unas palabras al público agradeciendo su presencia, para después, comenzar con la esperada rifa de una casa aportó en este día tan especial para los trabajadores mexicanos.

La guapa conductora de la noche, Evangelina Martinez, directora de la escuela de música CROC en Movimiento, continuó con la rifa de televisiones LCD, Lap tops, computadoras, refrigeradores, estufas, salas, motocicletas, bicicletas y muchos otros premios màs para festejar a nuestros invitados.

También contamos con la presencia del talentoso Grupo Salsa Son Latinos, que vinieron desde República Dominicana para enseñarnos unos muy buenos pasos de baile, pero las parejas croquistas demostraron que también traían swing.

Esta mágica noche culminó con el gran estelar del grupo P-Kes de la Sierra, prendiendo a las jovencitas y no tan jovencitas que subieron al escenario para cantar y bailar junto a los P-Kes.

La celebración fue todo un éxito gracias a todos los croquistas que asistieron no solo a festejar el día del trabajo, sino también, a pasar un momento especial con sus familias.

Agradecemos la participación de todas las personas que colaboraron para la planeación y realización de este evento, especialmente a nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas por hacer de esta fecha, una tradición del movimiento obrero mexicano.

domingo, 9 de mayo de 2010

MOVIMIENTO OBRERO MEXICANO

Trabajo Social "Día del Trabajo con la Familia"

lunes, 3 de mayo de 2010

30 DE ABRIL TRABAJO INTENSIVO EN CHIAPAS

Con el objetivo de prevenir posibles casos de explotación laboral y sexual, el coordinador de enlace social del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Mario Machuca Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, implementó en el Estado de Chiapas, un programa especial para combatir este problema.


El dirigente declaró que es importante erradicar la trata de personas centroamericanas que ingresan desde Chiapas y son víctimas de la explotación, tomando en cuenta que un gran porcentaje corresponde a mujeres que son abusadas también de forma sexual, por lo que ha iniciado un proceso de contribución mutua con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Señaló que esta problemática se genera principalmente en las ciudades turísticas de la frontera sur y península de Yucatán, así que la CROC elaboró un convenio de colaboración con la SSP, a fin de abrir espacios de capacitación abiertos para instruir a los trabajadores sobre qué hacer en caso de verse involucrado en estas actividades.
Mario Machuca comentó que la estrategia de trabajo también ha establecido un nexo con la empresa Microsoft que ha enviado especialistas para capacitar a los padres y tener la capacidad de detectar cuando sus hijos estén siendo vulnerables ante posibles redes de corrupción a menores.

En este mimo contexto, el miembro de la CROC informó que dicho organismo sindical estará aplicando en Chiapas un programa en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) con el objetivo de resarcir el legado educativo en buena parte del sector obrero nacional.

"Todos los talleres están abiertos a toda la población. No tienen que pertenecer a la CROC para poder ingresar a este tipo de capacitaciones implementadas en coordinación con Microsoft, INEA, la Secretaría de Seguridad Pública y la CNDH, por lo que se espera que en Chiapas sean al menos de tres mil agremiados participantes." Agregó.