miércoles, 29 de septiembre de 2010

JORNADA NACIONAL "LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL









En el marco del Día Internacional del Turismo, la CROC en Benito Juárez organizó una conferencia en el Hotel Le Meridien, como parte de la jornada nacional "Los Efectos del Calentamiento Global: Los Reclamos de la Madre Tierra" que corresponde al programa social Movimiento Nacional por un Turismo Verde.

Este gran evento fue inaugurado por la diputada local electa, Leslie Baeza Soto, quien destacó el firme compromiso de la CROC para orientar a los trabajadores y sus familias sobre el cuidado ambiental, que sin duda es un tema que nos concierne a todos.

Por su parte, el dirigente municipal Mario Machuca Sánchez destacó que la Organización ha realizado actividades en beneficio del medio ambiente, como es el caso de la adopción de la laguna Nichupté, la limpieza de parques, escuelas y calles, así como la reforestación de más de 6,400 árboles en este año.

También mencionó que con estas acciones, la CROC contribuye en la suma de estrategias en colaboración con otras organizaciones, para ayudar a mitigar los terribles efectos del cambio climático.

Hugo Ramos Ramírez, miembro del C.E.N de la CROC, señaló que esta jornada ha sido promovida en todo el país por el diputado federal y dirigente nacional, Isaías González Cuevas, quien ha sido firme promotor del bienestar económico, social y cultural de los trabajadores.

Contando con la asistencia de más de trescientos afiliados al sindicato, dio inicio la conferencia con la ponencia de los licenciados Mario Alberto Serafín Reyes y Rolando Caña Moreno.

La clausura estuvo a cargo de la diputada federal Susana Hurtado, quien felicitó al diputado federal Isaías González Cuevas por esta gran labor que está realizando, ya que no solo se preocupa y ocupa por la capacitación cultural y social, sino que está inmerso en las cuestiones ambientales. De igual forma felicitó a Mario Marucha Sánchez, refiriéndose a él como un "Hombre de Lucha".

Se contó con la participación de Isidro Santamaría, dirigente estatal de la CTM; el regidor Martiniano Maldonado Fierros; René Sansores Barea, secretario de acción social en Quintana Roo; Martín Loría, dirigente del PRI en Benito Juárez; la diputada local Laura Fernández Piña, así como secretarios generales de organizaciones y autoridades gubernamentales.

A este gran evento acudieron diputados federales, secretarios generales, delegados, comisionados sindicales, dependencias no gubernamentales y autoridades municipales.

III CONGRESO ESTATAL ORDINARIO - MERIDA, YUCATAN


Ante màs de 1,300 croquistas que se dieron cita en el Teatro Mérida, se llevó a cabo el III Congreso Estatal Ordinario, en donde se reeligió a Pedro Oxtè Conrado para continuar al frente de la FROCY.

En el marco de esta reunión, el dirigente rindió su informe de actividades en el que recalcó su compromiso con la Organización, para luchar por los derechos constitucionales de los trabajadores.

A este evento que se efectuó el 26 de septiembre, acudió nuestro líder nacional, el Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, que durante su intervención felicitó a Pedro Oxtè por el trabajo que ha realizado, e hizo hincapié en los buenos resultados del trabajo en equipo entre la CROC y la administración estatal.

El Dip. Fed. demostró su interés por las familias croquistas, otorgando sillas de ruedas a hijos de agremiados.

Por acciones como estas, nuestro dirigente nacional recibió un merecido reconocimiento por parte de la Federación, la cual manifestó su afecto y orgullo por pertenecer a un sindicato vanguardista.

Durante la tarde, se hizo especial énfasis en temas como el empleo, la salud, la vivienda y la educación, como parte importante para el desarrollo de México.

Para clausurar este importante evento, asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por sus acciones a favor de los que menos tienen.

La mandataria estatal declaró que la Unión Gastronómica cuenta con una amiga incondicional, para que juntos luchen por los intereses de los mexicanos.

El secretario general del C.E.N de la CROC, el Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, tomó protesta a la nueva directiva, que refrendó su compromiso con la organización para seguir impulsando el bienestar económico, social y cultural de los trabajadores.

101 CONSEJO NACIONAL GASTRONOMICO

En el marco del centésimo primero aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos de la CROC, el dirigente nacional y Diputado Federal Isaías González Cuevas, realizó el Informe anual de actividades en donde los secretarios seccionales que consolidan nuestra central obrera, destacaron los resultados del avance y el mejoramiento de sus acciones.

sábado, 25 de septiembre de 2010

III INFORME CROC - CANCUN

viernes, 24 de septiembre de 2010

CROC-IEEA ENTREGA DE CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTOS EN LA PLAZA COMUNITARIA “DONCELES 28”


A través de los programas sociales que impulsa el dirigente nacional de la CROC, el diputado federal Isaìas González Cuevas, la Organización en Benito Juárez, en conjunto con el IEEA, ha incentivado la educación en los trabajadores y sus familias, como una herramienta para mejorar sus condiciones de vida.

Por tal motivo, el 14 de setiembre, compañeros de la Plaza Comunitaria “Donceles 28” recibieron sus certificados de primaria, secundaria y preparatoria, así como reconocimientos de inglés y computación, por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

El secretario de acción social en Quintana Roo, René Sansores Barea, inauguró este importante evento comentando que la educación, además de ser una herramienta infalible para la superación laboral, también estimula la integración social, la convivencia grupal, la solidaridad y la cooperación.

Por su parte, el ingeniero Jesús Ricardo Ancona Argaez, coordinador de la zona 03 del IEEA, dedicó un aplauso al sindicato de la CROC, a los profesores y responsables de la plaza comunitaria, por el gran trabajo en equipo que han realizado.

La clausura estuvo a cargo del regidor Martiniano Maldonado Fierros, quien felicitó a los alumnos egresados y dedicó un mensaje de reflexión y motivación, para que continúen preparándose.

También se contó con la presencia de la directora de la escuela Anawil Zapata Cosgaya, el comisionado sindical César Caamal Caamal, autoridades municipales y académicas.

ENTREGA DE 100 BECAS A HIJOS DE TRABAJADORES

La CROC en Benito Juárez que preside Mario Machuca Sánchez, otorgó 100 becas educativas a hijos de trabajadores del Hotel Be Live.

Se contó con la participación de los directivos Eusebio Guerrero y Miguel Ángel Girón, así como del delegado general del hotel, José Poot, quien destacó que este es el tercer año consecutivo que la Organización realiza este evento.

Por su parte, Mario Machuca comentó que la CROC cuenta con la Plaza Comunitaria “Donceles 28”, que con el apoyo del INEA cada vez màs compañeros terminan sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato, con la opción de continuar con sus estudios superiores.

En este sentido resaltó que la Organización ha realizado firmas de colaboración con el Colegio de Bachilleres y con universidades de prestigio como la UQROO, la Universidad Kukulcàn y la Universidad del Sur.

En su intervención, Eusebio Guerrero señaló que la educación es una inversión, por lo que felicitó a la CROC por la gran labor que está realizando en beneficio de los trabajadores.
De igual forma, Miguel Ángel Girón exhortó a los niños a aprovechar la beca y a continuar preparándose, porque no hay nada mejor que una sociedad con educación para superar los obstáculos que se puedan presentar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

"HISTORIA, PATRIA Y LIBERTAD"

Bajo el lema "Historia, Patria y Libertad" el líder municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, asistió al monumento de Benito Juárez para celebrar la fiesta patria que organizaron las autoridades estatales y municipales, en el marco del centenario de la revolución y bicentenario de México.

Mario Machuca comentó que es un orgullo participar en un evento para conmemorar a nuestros héroes que lucharon y dieron sus vidas para que hoy, podamos disfrutar de un país independiente, con igualdad de condiciones, derechos y oportunidades.

Destacó que "esto significa tener una conciencia sobre nuestros orígenes, nuestra identidad y todas aquellas adversidades que hemos superado."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

4 DE SEPTIEMBRE CONVIVIO DE LOS ADULTOS MAYORES PRIISTAS


El dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, festejó a los adultos mayores en el convivio que se llevó a cabo en las instalaciones del PRI.

Nuestro líder indicó que los abuelitos siempre serán parte de sus prioridades, por lo que continuará apoyando las actividades relacionadas con su bienestar social y laboral, ofreciendo espacios para que puedan mantenerse activos.

Destacó que mejorar la calidad de vida de las personas de edad, es fomentar la sabiduría y la experiencia en los jóvenes.

A esta agradable reunión también asistieron la Dip. Fed. Susana Hurtado, la Dip. Local Laura Fernández Piña, así como la secretaria general del PRI en el Estado, Concepción Fajardo, el secretario general del PRI en el municipio, Martín Lorìa, entre otras personalidades importantes del partido.

martes, 7 de septiembre de 2010

4 DE SEPTIEMBRE 7MA CLAUSURA DEL CURSO ATENCIÓN A COMENSALES

Con gran éxito se llevaron a cabo en la escuela de la CROC “Donceles 28”, la 7ma clausura del curso Atención a Comensales y la 2da clausura del curso de Alimentos y Bebidas, que impartió el profesor Fernando Acero.

El regidor Martiniano Maldonado Fierros, compartió unas palabras para felicitar a los recién graduados y comentarles que a partir de ahora, podrán conseguir mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, los exhortó a continuar preparándose.

A este emotivo evento acudieron gerentes de recursos humanos, secretarios generales, comisionados sindicales y delegados.

Los alumnos aprendieron a elaborar diversos platillos, por lo que sorprendieron a los invitados con una deliciosa comida y un excelente servicio.

Además, los egresados presentaron su proyecto final, el cual consistió en la elaboración de un Manual de Cocina, aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el curso.

4 SEPTIEMBRE CONVIVIO FAMILIAR EN LA CROC


Con alegría y mucho entusiasmo, se celebró el convivio familiar que organizaron el secretario de acción social en Quintana Roo, René Sansores Barea, y el comisionado sindical, José Caballero May, en las instalaciones de la CROC en Benito Juárez.

El evento se llevó a cabo el sábado 4 de septiembre, a partir de las 10:00am, con la compañía de màs de 300 personas, quienes degustaron los antojitos mexicanos que incluyeron churros, marquesitas, refrescos, tacos de pollo y relleno negro, sin ningún costo.

Con música, fiesta, concursos, regalos y payasos, los trabajadores y sus familias mostraron el gusto y orgullo por pertenecer a un sindicato que les ha provisto de lo mejor para dar a sus familias una vida digna.

René Sansores comentó que la CROC tiene como misión que los agremiados y sus seres queridos puedan convivir en actividades que fomenten el sano esparcimiento. Por lo que exhortó a los invitados a continuar acudiendo a este tipo de celebraciones.

Por su parte, José Caballero explicó que la Organización seguirá incentivando la unión familiar entre sus agremiados, ya que esto es parte de sus prioridades .

lunes, 6 de septiembre de 2010

1 DE SEPTIEMBRE REUNIÒN CROC-INFONAVIT

Como parte de las acciones que la CROC realiza en el Consejo Consultivo del INFONAVIT, el secretario de acción social en Quintana Roo, René Sansores Barea, invitó a José Felipe Rojas Cruz, delegado de INFONAVIT en el Estado, a una reunión a fin de fortalecer la alianza.

Por su parte, el dirigente en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, hizo entrega de un video corporativo y una carpeta institucional, para que el invitado conozca los programas sociales que la Organización realiza a nivel nacional.

En este sentido, José Felipe Rojas, comentó que INFONAVIT se formó por los trabajadores, así que nuestro sindicato cuenta con un aliado para seguir luchando por la clase obrera.

Mario Machuca indicó que el miércoles de cada semana, el Comité Ejecutivo Municipal de la CROC, llevará a cabo un desayuno con la compañía de diversas personalidades.

jueves, 2 de septiembre de 2010

30 DE AGOSTO TURISMO VERDE - PRESTA CROC

Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado ambiental, la CROC organizó una serie de Foros de Acciones Contra el Calentamiento Global, los cuales pertenecen al Movimiento Nacional por el Turismo Verde.

El primer foro fue inaugurado el 30 de agosto en el Hotel Coco Bay por el presidente municipal de Solidaridad, Román Quiam Alcocer, quien comentó que en coordinación con la CROC, se llevan a cabo acciones para mitigar los graves impactos que genera el cambio climático, como es el caso de campañas permanentes de reciclaje, reforestación y limpieza de playas, escuelas y calles.

"Tenemos el gran reto de tomar conciencia y actuar como un mundo racional y globalizado" indicó.

Román Quiam Alcocer finalizó su intervención felicitando el trabajo que ha realizado la Organización a nivel nacional, que encabeza el Dip. Fed. Isaías González Cuevas, así como el trabajo del dirigente estatal en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

De igual manera se contó con la participación del Secretario de Patrimonio Cultural Histórico del C.E.N de la CROC, Hugo Ramos Ramírez, quien indicó que estas conferencias se impartirán mensualmente en todos los Estado de la República, a fin de generar una propuesta de colaboración, donde los diferentes sectores empresariales, gubernamentales y sociales, puedan converger en acciones concretas a favor de nuestro planeta.

Por su parte, la Diputada Electa Leslie Baeza Soto, comentó que el Turismo Verde pretende hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente, mediante la colaboración de los involucrados en la rama turística para obtener un beneficio para todos, dejando un mejor futuro para las próximas generaciones.

"Lo que se puede soñar, se puede lograr. Es así precisamente como comenzó el proyecto llamado Turismo Verde, que ha impulsado incansablemente el Diputado Federal Isaías González Cuevas" señaló.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, asistió el Recaudador de Rentas en Solidaridad y Tulúm, Arturo Castro Duarte, con la firme convicción de dejar en claro el apoyo de las autoridades gubernamentales en estos temas de interés que encabeza la CROC.

Posteriormente se dio inicio a la conferencia, donde el Ing. Sigfrido Paz Paredes, Asesor Turístico y una de las personalidades más reconocidas dentro del proyecto de fundación y crecimiento de Cancún, fue el primer ponente con el tema "Desarrollo Urbano y Medio Ambiente", para dar paso al segundo tema del día "Reciclaje de la Basura y Cuidado del Agua", que explicó la L.C.C Heidi Storsberg Montes, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la CONAGUA.

La clausura de este evento estuvo a cargo del secretario general de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles.

Este mismo día, se llevó a cabo una presentación ante empresarios de la entidad, para hablar sobre los avances y beneficios que ha conseguido el Programa Nacional PRESTACROC, mediante el cual se otorgaron 70 cheques a trabajadores afiliados

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TV CROC - AGOSTO

TV CROC - AGOSTO from Croc Quintana Roo on Vimeo.