martes, 15 de febrero de 2011

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


A través del programa social de Educación, la CROC en el municipio de Benito Juárez llevó a cabo el 12 de febrero, la entrega de 129 certificados de primaria y secundaria en el Hotel Le Meridien.

El evento fue encabezado por nuestro dirigente nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, quien señaló que la educación es la palanca del desarrollo humano y social, ya que con ella los ciudadanos pueden aspirar a mejores puestos de trabajo y por tanto a mejores salarios.

Destacó que una de las metas es que los trabajadores y sus familias terminen el bachillerato con la opción de continuar con sus estudios superiores, lo cual se está logrando gracias a los convenios que la organización ha realizado con escuelas de nivel superior, como es el caso de la Universidad del Sur, en la cual contamos con 286 compañeros.

Además, para fomentar la educación en la sociedad, la CROC ha trabajado de la mano con el gobierno en la apertura de plazas comunitarias en los diferentes municipios "con Félix Arturo González Canto, Gobernador de Quintana Roo, hemos impulsado este rubro tan importante, un trabajo que continuaremos haciendo con Roberto Borge Angulo durante el gobierno entrante " manifestó el líder nacional croquista.

Por su parte, el secretario de educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta expresó que la CROC tiene un fuerte compromiso social, y esta entrega de certificados es un ejemplo de ello, de modo que la formación es el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones "y el único camino para la superación personal y social, porque ella nos brinda la expectativa de acceder a mejores oportunidades laborales".

Durante su intervención, el secretario de enlace social del C.E.N. de la CROC, Mario Machuca Sánchez declaró que de acuerdo a la encomienda del Dip. Fed. Isaías González Cuevas, en el año 2010 se entregaron 728 certificados en la Plaza Comunitaria Donceles 28.

"Tan solo en el mes de enero, 90 compañeros recibieron sus certificados de secundaria y 39 de primaria, lo que nos indica que este nuevo periodo lograremos superar la meta".

De igual forma el coordinador regional del IEEA, Ing. Jesús Leonel Sandy Juárez felicitó a los graduados, destacando que de esta manera se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación invertidos en la educación, así como el compromiso de los líderes sindicales que encabezan la Organización tanto en el país, como en el Estado y el Municipio.

Al finalizar este importante evento, el Comité Ejecutivo Nacional, los diversos secretarios generales seccionales y delegados se trasladaron a otro salón del hotel sede para presentar el informe de actividades de la Coordinación Sureste, correspondiente a los meses de enero y febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario