miércoles, 30 de marzo de 2011

TV CROC - MARZO

martes, 29 de marzo de 2011

JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS





Marzo 28, 2011, Cancún, Q. Roo.- El regidor Martiniano Maldonado Fierros, coordinador del programa social Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, clausuró la Jornada de Prevención Contra la Trata de Personas que se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica #11.


Durante su mensaje, el funcionario comentó que el propósito de estas conferencias que imparte el compañero Julio Ávila Guzmán, es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para detectar y prevenir este delito que aqueja principalmente a mujeres, niños y adolescentes.


De igual forma indicó que es importante que los alumnos transmitan en el hogar la información adquirida durante las pláticas, a fin de generar un mayor conocimiento acerca del tema.


Estas acciones de combate a la trata de personas están dirigidas a la población en general, por lo que se imparten cursos, conferencias y talleres en centros laborales y otros sectores de la sociedad.

viernes, 25 de marzo de 2011

II ACCION CONJUNTA SOBRE CAMBIO CLIMATICO


En el marco del Día Mundial del Agua, la CROC en el municipio de Benito Juárez llevó a cabo la "II Acción Conjunta con la Sociedad Civil Sobre el Cambio Climático", que inició a las ocho de la mañana con una jornada de reforestación en el parque de la Av. Industrial.

Para realizar esta actividad, se invitó a los alumnos del Centro Educativo Mérida, a los padres de familia y a los vecinos de la zona, quienes tomaron sus palas y cubetas para comenzar a sembrar más de 70 árboles.

Durante la reforestación se indicó que es necesario hacer conciencia en la comunidad sobre el cuidado de nuestras áreas naturales, y para ello, el agua es un elemento imprescindible, de modo que debemos aprender a no desperdiciarla.

Posteriormente los croquistas se dieron cita en la explanada del sindicato, donde se efectuó una conferencia con la participación del Comité Ejecutivo Municipal encabezado por Mario Machuca Sánchez, quien comentó que estas acciones son parte del acuerdo nacional firmado por el secretario general, dip. fed. Isaías González Cuevas, cuyo propósito es generar una cultura ambientalista para que la sociedad colabore en el saneamiento del planeta.

Respecto al Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, indicó que desde 1993 se realizan diversas actividades, a fin de concientizar a las personas sobre este vital líquido que lamentablemente no llega a todos los hogares, por lo que debemos aprender a cuidarla quienes sí tenemos acceso a ella.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de músico Eva Martínez Tovar, explicó que la CROC está trabajando constantemente en este tema e invitó a las ONG´s, cámaras empresariales y autoridades a accionar junto con la sociedad civil por un mundo más limpio y con mejores condiciones de vida.

Como conferencista asistió la Lic. Alejandra Mayorga Rodríguez de la Coordinación de Relación con la Comunidad de AGUAKÁN, quien destacó que el agua es parte importante de la riqueza de un país, ya que en todas las actividades humanas requerimos de este elemento.

martes, 22 de marzo de 2011

TORNEO DE AJEDREZ PRIMAVERA 2011




21 de marzo, Cancún, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el "Torneo de Ajedrez Primavera 2011" que comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las seis de la tarde en el auditorio Roberto Castellanos Tovar, ubicado en el sindicato de la CROC de Benito Juárez.

El dirigente municipal, Mario Machuca Sánchez, otorgó los trofeo ...s a los campeones de la categoría libre e infantil, en las que hubo una buena participación por parte de las familias croquistas.

"El ajedrez es un deporte que beneficia al desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Por ello en la CROC nos hemos propuesto promover esta actividad mental en los niños y jóvenes" indicó.

Por su parte el coordinador del torneo, Hilario Munguía, destacó que el Torneo se realiza con el apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. por lo que los ganadores competirán en la etapa estatal que se desarrollará a finales de este mes, con la opción de representarnos a nivel nacional en mayo.

lunes, 21 de marzo de 2011

CERTIFICADOS DE EVALUADORES EN COMPETENCIA LABORAL



Viernes 18 de marzo, Cancún Q. Roo.- Nuestro líder nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, encabezó la entrega de Certificados de Evaluadores en Competencia Laboral, que se llevó a cabo en el Salón Martiniere del Hotel Le Meridien.

"En entidades como Quintana Roo, el turismo es la prioridad económica y estratégica, por ello venimos trabajando en unidad gobierno, cámaras empresariales y trabajadores, para que los compañeros pueden enfrentarse a un mundo competitivo" indicó.

Durante su ponencia, el secretario general invitó a los asistentes a acudir a la Expo-Feria "Échale la Mano a México" que se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril en cancunmesse, donde participarán más de 150 expositores de la rama turística y gastronómica, a fin de promover a la industria mexicana.

Por su parte, el dirigente sindical en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, destacó que es un orgullo para la CROC contar con un centro evaluador y certificador emitido por la Secretaría de Educación Pública.

"Nuestro destino turístico es el número uno en el país y lo seguirá siendo mientras los trabajadores tengan ese plus que los hace oficialmente competentes" señaló.

En este sentido explicó que “ahora las camaristas certificadas ganarán diez pesos más al día, que las que aún no lo estén”.

De igual forma, la diputada local Laura Fernández Piña felicitó a los 35 beneficiados, comentando que “esto es un impulso para que los trabajadores se sigan capacitando, y es también, una motivación para las nuevas generaciones".

La clausura de este importante evento estuvo a cargo de Raymundo King de la Rosa, en representación del Gobernador Electo, Roberto Borge Angulo.

viernes, 18 de marzo de 2011

JORNADA DE REFORESTACION EN LA UNIDAD MORELOS

‎17 de marzo, Cancún, Q. Roo.- Màs de 70 árboles fueron sembrados por los alumnos del 3ro B y 4to A de la escuela primaria Kabah, coordinados por la CROC, en el parque de la Unidad Morelos.

Esta actividad comenzó a las ocho de la mañana como parte del programa de Limpieza y Reforestación que encabeza el comisionado sindical, Hilario Munguía, quien recibió a los estudiantes en compañía de las diferentes delegaciones.

“De esta manera estamos generando una conciencia ecológica en ustedes que son las futuras generaciones, por lo que esperamos lleven a cabo esta práctica en sus casas y que les enseñen a sus amiguitos y familiares que debemos cuidar nuestro planeta”.

En grupos de tres, los niños se organizaron para comenzar a reforestar con la ayuda de los mayores, entre ellos, la secretaria general del sindicato de músicos, Eva Martínez Tovar y el secretario general del sindicato de artesanos, Agustín Mendoza.

Como se indicó en la jornada, estas acciones se realizan cada jueves con la participación de diferentes escuelas primarias, tanto públicas como privadas, a fin de enseñar a los infantes cómo podemos contribuir a mantener un medio ambiente màs limpio y cuál es la importancia de los árboles para la vida planetaria.

Para despedir a los estudiantes, Mario Franco, colaborador del programa, comentó que “nos da mucho gusto que cada vez màs compañeritos se anexan a las actividades de reforestación de la CROC, que realizamos para que ustedes se diviertan y aprendan al mismo tiempo”. De igual forma agradeció la colaboración constante del programa EcoloKids, que se transmite por el canal SIPSE.

jueves, 17 de marzo de 2011

CROC SE REÚNE CON CANIRAC PARA TRABAJAR EN CONJUNTO





16 de Marzo, Cancún, Q. Roo.- Cada miércoles el Comité Ejecutivo Municipal de la CROC encabezado por Mario Machuca Sánchez, realiza un desayuno en las instalaciones del restaurante "Chac-Mol" de la Plaza Comunitaria "Donceles 28", con la participación de invitados especiales.

En esta ocasión asistieron el presidente de la Cámara Naci ...onal de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado, Fernando Vargas Aguilar, y el gerente de la misma, Alberto García.

La reunión se llevó a cabo a fin de crear alianzas que procuren el progreso de los trabajadores y sus familias, por lo que los representantes de la CANIRAC demostraron su disposición para unir esfuerzos y encontrar juntos el mejor camino para alentar el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

Por su parte, el dirigente sindical agradeció la colaboración de los invitados, comentando que esta es una forma de seguir avanzando en el fortalecimiento del sector gastronómico que representa una fuente importante de empleo.

Al terminar el desayuno, Mario Machuca a nombre de la CROC en Benito Juárez, otorgó el video institucional que incluye los objetivos de la organización, así como los 16 programas sociales que impulsa el líder nacional, Dip. Fed. Isaìas González Cuevas.

lunes, 14 de marzo de 2011

LVII CONSEJO NACIONAL ORDINARIO






Celebramos los trabajos de nuestro LVII Consejo Nacional Ordinario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ciudad que nos ofrece desarrollo y crecimiento, obras nuevas y una arquitectura extraordinaria.

El secretario general del C.E.N. de la CROC, Dip. Fed. Isaìas González Cuevas y el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguraron este importante evento que se realizó el 11 de marzo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, con la participación de todas las entidades croquistas del país.

Posteriormente se desarrollaron las mesas de trabajo en las que se abordaron temas de gran interés, como es el caso de la Educación, el Medio Ambiente y la Economía, a fin de crear una mayor infraestructura para abatir el rezago educativo; acordar estrategias para el crecimiento social y cultural de los trabajadores y sus familias, así como ampliar el mercado interno, fortalecer a las empresas mexicanas y aumentar los niveles de empleo.

El día 12 de marzo, los comisionados sindicales, delegados y sindicatos adheridos a la Organización se reunieron en la Arena Monterrey, donde el Comité Ejecutivo Nacional dio lectura a las conclusiones del LVII Consejo Nacional Ordinario y se llevó a cabo la clausura del mismo.

Agradecemos la hospitalidad de nuestros compañeros croquistas de Monterrey, Nuevo León encabezados por su secretario general, Agustìn Serna Servìn y el gobernador constitucional Rodrigo Medina de la Cruz.

miércoles, 9 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cancún, Quintana Roo, 8 de Marzo de 2011.- Para conmemorar los esfuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, la CROC llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, una serie de actividades en la explanada del sindicato.

Las comisionadas sindicales, Guadalupe Delgado ...Pedroza y Martha Can Uicab, brindaron a màs de 100 compañeras croquistas, servicios médicos como pruebas rápidas de VIH/SIDA y aplicación de vacunas contra la influenza y el tétanos. Además, se colocaron módulos de belleza que consistieron en cortes de cabello y clases de maquillaje.

Después de consentirse un rato, las agremiadas pasaron al auditorio Roberto Castellanos Tovar, en donde fueron recibidas por un trío musical que ofreció la secretaria general del sindicato de músicos de la CROC, Evangelina Martínez Tovar.

Por su parte, las asesoras sociales atendieron a las invitadas en todo momento, y entregaron a cada una de ellas una paleta de bombones en forma de una flor rosa, para representar la delicadeza, la belleza femenina y lucha constante contra la violencia hacia la mujer.

Más tarde se unieron a este gran festejo la presidenta del DIF municipal, Martha Patricia Meneses de Hernández; la directora de esta institución, Laura Susana Martínez Cárdenas y la diputada local Laura Fernández Piña.

También estuvieron presentes el dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez y el Regidor Martiniano Maldonado Fierros, quienes felicitaron a las mujeres en su día e indicaron que la Organización promueve iniciativas para mejorar las condiciones laborales, el respeto y la equidad.

sábado, 5 de marzo de 2011

ORIENTACIÓN FAMILIAR Y SALVEMOS AL PLANETA

Cancún, Quintana Roo, 4 de marzo 2011.- A través del programa social de Orientación Familiar, la CROC brinda cursos-talleres en escuelas y centros laborales, a fin de facilitar la unión, la solución de problemas y la toma de decisiones.

Los padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita de Cancún” y el kínder garden “Derecho de los Niños”, participaron en estas pláticas que culminaron el día de hoy con la entrega de reconocimientos.

Guadalupe Pedroza, coordinadora del programa, destacó que para la realización de estas dinámicas, la CROC cuenta con asesores sociales capacitados y certificados, que promueven la comunicación entre los miembros de la familia.

Como se indicó en la clausura, fomentar valores de respeto y tolerancia son parte importante para vivir libres de violencia, pero sobre todo son conceptos que están ligados con el desarrollo social, afectivo y personal de los hijos.

Al mismo tiempo, en el kínder garden donde se llevó a cabo el curso-taller, el comisionado sindical Noel Pinacho Santos realizó la entrega de reconocimientos a las personas que acudieron a las conferencias “Salvemos al Planeta”, como parte del programa social Contra el Calentamiento Global.

Noel Pinacho indicó que la Organización contribuye con la sociedad para crear conciencia sobre el cuidado ambiental y promover mediante estas acciones, las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ayudar desde sus prácticas cotidianas a resarcir los efectos de esta problemática.

Asimismo señaló que el calentamiento global es un fenómeno causado principalmente por el efecto invernadero, que daña gravemente la vida planetaria, por lo que uno de los temas principales que se tocó durante las pláticas fue el reciclaje, así que la CROC brindó depósitos de basura para que los niños comiencen a clasificar los desperdicios según su composición.

jueves, 3 de marzo de 2011

JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA SM4






Cancún, Q. Roo, 3 de marzo 2011.- Cada jueves, la CROC lleva a cabo una jornada de reforestación en diferentes puntos de la ciudad con la participación de escuelas primarias, a fin de crear conciencia en los infantes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

En esta ocasión los invitados fueron los alumnos del Colegio del Caribe, quienes tomaron sus palas y cubetas para comenzar a sembrar un total de 45 árboles, mismos que fueron producidos en el Vivero CROC.

Esta jornada comenzó en punto de las ocho de la mañana en el parque de la supermanzana 4, como parte de las actividades del programa social de Limpieza y Reforestación que coordina el comisionado sindical, Hilario Munguía, en el municipio de Benito Juárez.

“Con estas acciones buscamos mejorar la imagen urbana y enseñar a los niños lo valioso que es cuidar un árbol” comentó.

Por su parte, los vecinos del fraccionamiento se unieron para felicitar a la Organización por la gran labor que ha desempeñado en el tema ambiental, de modo que la comunidad está desarrollando una cultura ecológica más amplia.

Gracias al éxito que han tenido estas jornadas, los medios de comunicación se han anexado a los días de reforestación que brinda la CROC, como es el caso del programa de televisión Ecolokids del canal SIPSE, que cada semana nos acompañan. También se han sumado los periódicos Novedades y Por Esto, quienes se han encargado de dar difusión e invitar a las personas a continuar apoyando.