jueves, 30 de junio de 2011

TV CROC - JUNIO 2011

lunes, 27 de junio de 2011

ENCUENTRO DE JÓVENES CON TALENTO 2011



México D.F.- Los días 23 y 24 de junio se llevó a cabo el encuentro denominado "Jóvenes con Talento 2011", en donde la juventud croquista de toda la República Mexicana, participó en los cursos impartidos por especialistas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), en temas relevantes tales como las Redes Sociales, la Programación Neurolingüística, el Couching y el Mensaje de Campaña.

La Hacienda los Morales fue la sede de este importante evento, el cual encabezó el secretario general del CEN de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, quien destacó que los jóvenes son factores de cambio y de apoyo al trabajo que viene realizando la Organización, para hacerle frente a los grandes problemas sociales.

Así es como surge la idea de crear un encuentro con las distintas federaciones juveniles croquistas, a fin de contribuir en la formación y la profesionalización de los cuadros sindicales, sociales y políticos.

Por su parte, la presidente del ICADEP, Dr. María de las Nieves García Fernández, comentó que es imprescindible formar líderes del presente y del futuro en todo el país. Para ello, a través de la CROC y la Escuela Nacional de Cuadros, los jóvenes reciben las herramientas necesarias para que ejerzan y defiendan sus derechos políticos.

Mencionó que el Instituto le apuesta a la construcción de una ciudadanía en el marco de un país democrático, plural y laico; por lo que trabajar de la mano con la Plataforma Obrera de la CROC, representa la mejor estrategia para generar actores sociales líderes, que lleven a cabo tomas de decisión, en beneficio de la colectividad a la cual se deben.

Los diputados Carlos Flores Rico y David Hernández Pérez; así como los profesionales Ana María Torres y Eduardo Vázquez Martínez, impartieron los temas que se desarrollaron durante este encuentro de Jóvenes con Talento orgullosamente Croquistas, en el cual se indicó que la capacitación tiene y tendrá que ser siempre constante, si se busca la superación y la formación de cuadros políticos y sindicales.

sábado, 25 de junio de 2011

LA CROC PROMUEVE LA PREVENCIÓN AL DELITO CIBERNÉTICO









Cancún, Q. Roo, junio 23, 2011.- Mil 400 alumnos de la escuela Secundaria Técnica #22, Sor Juana Inés de la Cruz, participaron en las conferencias de prevención al delito impartidas por el coordinador Mario Hernández Jiménez Tzec, quien destacó que los ilícitos relacionados con la tecnología, afectan en mayor medida a los adolescentes que no cuentan con la orientación oportuna sobre el uso adecuado del internet.

Durante las pláticas, se indicó que el "ciberbullying" o "acoso cibernético" ha sido uno de los principales problemas que se ha suscitado entre la comunidad estudiantil, en donde los menores de edad suben a la red vídeos caseros, en los cuales se insulta, burla, ridiculiza o tortura de alguna manera a la víctima.

Otros temas que se abordaron fueron las nuevas modalidades de la criminalidad, muchas de ellas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del crimen organizado, dentro del cual se ubican el tráfico de drogas, personas y armas; delincuencia organizada, pornografía infantil y estafas electrónicas, por mencionar solo algunos.

El desarrollo de la tecnología informática ha generado nuevas posibilidades de delincuencia antes impensables. En la actualidad las computadoras se utilizan no solo como herramientas auxiliares de apoyo a diferentes actividades humanas, sino como un medio para obtener y conseguir información.

Un ejemplo de ello son las redes sociales, tales como facebook, twitter, myspace, entre otros sitios; en donde los usuarios se localizan por nombre, ubicación geográfica o centro de interés.

El fenómeno que han representado las redes sociales ha provocado que los delincuentes informáticos encuentren una forma eficaz de conseguir elementos para llevar a cabo su actividad delictiva.

Para combatir esta problemática en Cancún, la CROC cuenta con 40 ponentes agremiados, los cuales fueron capacitados por personas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a nivel federal, para impartir los talleres enfocados al Delito Cibernético.

En el periodo 2009-2010, se logró orientar a un total de 5,238 estudiantes de los niveles preescolar, básico y medio superior, por lo que este año se espera superar la meta, a fin de prevenir este delito que queja principalmente a niños y adolescentes.

viernes, 17 de junio de 2011

FINAL DEL TORNEO DE FÙTBOL 7 FEMENIL CROC SECCIÓN 35







Cancún, Q. Roo, junio 16, 2011.- En un partido intenso que se llevó a cabo a las diez de la noche en las conocidas canchas del Ko’cha’wolis, el equipo Le Blanc se coronó campeón del Torneo Gastronómico de Fútbol 7 Femenil Sección 35, al anotar el tercer gol a su contrincante, el equipo Now Sapphire.


El torneo comenzó en el mes de febrero con la participación de 10 diez hoteles afiliados al Sindicato, de los cuales, Royal Solaris obtuvo el tercer lugar, desplazando al Hotel Sun Palace a un cuarto sitio.

A lo largo de la temporada, Mayuri Chan logró anotar 23 goles, por lo que el comisionado sindical del programa deportivo de la CROC, Valente Valentín y el coordinador de fomento cooperativo, Martiniano Maldonado Fierros, otorgaron a la jugadora del Hotel Now Sapphire, el trofeo que la destacó como Campeona Goleadora.

Los torneos de fútbol que realiza la CROC, son parte del programa social de deporte que impulsa el dirigente nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, con el objetivo de proporcionarles a los agremiados, actividades de recreación para que puedan desarrollarse sanamente, y al mismo tiempo, convivir con sus familias.

miércoles, 15 de junio de 2011

TOMA DE PROTESTA DEL PRIMER EL COMITÉ VECINAL





Cancún, Quintana Roo, junio 15, 2011.- Con el propósito de coadyuvar en la organización de los conjuntos habitacionales, de modo que las familias puedan desarrollarse y convivir en un ambiente sano y seguro, la CROC y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), tomaron protesta al Comité Vecinal del Fraccionamiento Galaxias del Sol, ubicado en la supermanzana 253.


Primera acción será limpiar el parque de la unidad, así como realizar una junta con los habitantes del lugar para conocer los problemas que se han suscitado en las viviendas, a fin de solucionarlos y permitir, de esta manera, que la zona adquiera una mayor plusvalía al paso del tiempo.


A través del curso denominado "Promotor Vecinal" que promueve la CROC, gracias a un convenio de colaboración con Infonavit, las personas tienen la opción de certificase como Asesores Vecinales, para poder llevar a cabo acciones que propicien el trabajo en equipo entre los integrantes de la comunidad, así como organizar y constituir de manera transparente los comités vecinales.


La toma de protesta se efectuó en el parque principal del fraccionamiento Galaxias del Sol, en punto de las 6 de la tarde y estuvo a cargo de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez; Felipe Rojas Cruz, delegado de Infonavit en la entidad; Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo; René Sansores Barea, comisionado del consejo regional del Comité Consultivo del Infonavit; Víctor Hugo Huitrón Pedroza, gerente de crédito Infonavit; Ricardo Martínez Figueroa, director regional de vivienda de Grupo SARE y Ramiro Gallardo Esquivel, subdirector de ventas del Grupo Sare.

lunes, 13 de junio de 2011

1ER CONCURSO DE DIBUJO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 2011





Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebra ...do el 12 de junio, más de 50 familias se reunieron en la glorieta del ceviche, la cual es uno de los símbolos más representativos de esta bella ciudad, donde en punto de las nueve de la mañana, el Secretario General de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dio el banderazo inicial de la repartición de mil volantes con el lema "Somos niños y tenemos derecho a estudiar, no a trabajar", a los automovilistas que recorrían las avenidas cercanas al lugar de encuentro.

Los conductores amablemente recibieron los volantes que fueron repartidos por padres e hijos, quienes se unieron para decir NO a este terrible delito que se ha generado a causa del desempleo y la desinformación sobre los derechos infantiles, los cuales se basan en el respeto a la dignidad y el valor de todos los menores de edad.

Para poner en práctica estos derechos, el Secretario de Fomento Cooperativo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, organizó el "1er Concurso de Dibujo Contra el Trabajo Infantil 2011", en el que participaron 77 pequeños, de entre 6 y 12 años de edad, quienes tomaron sus hojas y colores para plasmar su inquietud acerca de esta explotación, en un mensaje ilustrativo que fue deliberado por jueces expertos en dibujo y pintura.

La participante Diana Carolina Arredondo Kú, quien cuenta con ocho años de edad y estudia en la escuela primaria "Oxtankah", fue la indiscutible ganadora de este concurso, por lo que recibió un Xbox 360 por parte del Comité Ejecutivo Municipal de la CROC.

Durante su premiación, la estudiante explicó que a través de su dibujo proyectó la necesidad de jugar, aprender y convivir con otros niños, en esa etapa tan importante para el desarrollo del ser humano.

Todos los niños y niñas tienen derecho a estudiar, a divertirse y a convivir en un mundo sano. Contribuyamos a que esto sea posible. Digamos NO al trabajo

DESAYUNO CON DELEGADOS DE LA CROC








Cancún, Q. Roo, junio 11, 2011.- El dirigente municipal de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, convocó a más de 200 delegados en el Salón Uxmal, ubicado en el Hotel Crown Paradise, para llevar a cabo una reunión de trabajo, en la que también participaron los secretarios generales seccionales y comisionados sindicales.

miércoles, 8 de junio de 2011

CLAUSURA DEL CURSO-TALLER PARA PAPÁ Y MAMÁ






Cancún, Q. Roo, junio 7, 2011.- El secretario general de la sección 36 de gastro ...nómicos de la CROC, René Sansores Barea, clausuró el Curso-Taller para Papá y Mamá, que fue impartido en el jardín de niños “Netzahualcoyotl”, en donde más de 50 padres de familia recibieron sus reconocimientos.

René Sansores explicó que la CROC cuenta con el programa social de Orientación Familiar, a través del cual, los asesores sociales llevan a cabo pláticas, tanto en escuelas como en centros laborales, a fin de mejorar la comunicación en el hogar.

Indicó que el diálogo es la mejor forma de enfrentar cualquier crisis, por lo que motivó a los presentes a practicar esta actividad tan importante en la sociedad, así como a convivir sanamente, para que los hijos se desarrollen en un ambiente de respeto y armonía, adquiriendo de esta manera, valores que los orienten a ser mejores personas.

Por su parte, Guadalupe Delgado Pedroza, Coordinadora de Orientación Familiar, comentó que ser padres es una tarea exigente que representa una gran responsabilidad, así que nunca está de más recibir información acerca de cómo llevar a cabo este rol, de manera que se fortalezca la unión entre los familiares.

Destacó que el divorcio se ha convertido en la primera alternativa para los matrimonios que se encuentran en crisis, de modo que en estos casos, los asesores sociales intervienen para buscar mejores soluciones.

martes, 7 de junio de 2011

INICIAN JORNADAS INTENSIVAS DE PREVENCIÓN








Cancún, Q. Roo, junio 6, 2011.- Derivado de un convenio institucional, realizado el 31 de octubre de 2008, la CROC y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), iniciaron las Jornadas Intensivas de Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol, que se desarrollarán durante todo el mes de junio, en centros laborales y unidades habitacionales.

Durante la inauguración, el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, indicó que Quintana Roo es el primer estado a nivel nacional en consumo de esta sustancia nociva, mientras que Cancún se ha posicionado como la ciudad donde más bebidas embriagantes se consumen.

Por tal motivo, la Organización en conjunto con el CIJ, llevará a cabo más de 30 talleres a 33 empresas por entidad federativa, con el objetivo de desarrollar diferentes acciones preventivas entre la comunidad, a fin de fomentar una vida saludable, libre del uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por su parte, el Secretario de Fomento Cooperativo, Martiniano Maldonado Fierros, indicó que la meta a nivel nacional, es sensibilizar a 96 mil trabajadores, a través de pláticas de aproximadamente una hora de duración.

La directora del CIJ en Cancún, Lilliam Negrete Estrella, enfatizó que el consumo de bebidas alcohólicas es la cuarta causa de mortalidad y la primera de discapacidad, por lo que es importante promover una cultura de prevención en torno a los riesgos, daños y consecuencias de esta adicción.

La prevención del uso de sustancias nocivas para la salud es tarea de todos los integrantes de la sociedad, procurando proteger a las nuevas generaciones.

lunes, 6 de junio de 2011

LA CROC CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE








Cancún, Q. Roo.- Bajo el lema “Cuidemos el alma del planeta”, la CROC llevó a cabo la IV Acción Conjunta sobre el Cambio Climático, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio desde 1973.

En punto de las ocho de la mañana, dio inicio la jornada de limpieza y reforestación en el camellón de la Av. Bonampak, donde se reunieron un total de 150 compañeros croquistas para sembrar la misma cantidad de árboles.

Esta actividad ecológica representa un gran respiro para nuestro planeta, ya que los árboles y arbustos aportan oxígeno y depuran el dióxido de carbono.

Al contar con estos seres vivos, nuestro medio ambiente se ve directamente beneficiado, a través de la purificación del aire y el aumento de la fertilidad de los suelos. Además, nos ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes que pueden causar daños a los pulmones humanos.

Los árboles y plantas ayudan también a mejorar la imagen urbana, diluir las emisiones radioactivas del aire y el sonido, así como a moderar los efectos del sol, la lluvia y el viento.

La IV Acción Conjunta con la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático, es parte del convenio firmado por el secretario general del CEN de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, el pasado 25 de noviembre del 2010, que se efectuó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con el propósito de emprender cuatro acciones para fomentar la cultura ambiental en la comunidad.

sábado, 4 de junio de 2011

100 CROQUISTAS RECIBEN CERTIFICADOS DE BACHILLERATO

Cancún, Q. Roo, junio 3, 2011.- La educación, la capacitación y la salud, son lo ...s principales factores para la superación personal y laboral, aseguró el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, durante la ceremonia de entrega de 100 certificados a estudiantes de bachillerato, que se llevò a cabo en las instalaciones del sindicato.

“Para nuestro dirigente nacional, el Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, es sumamente importante que le demos prioridad a estos tres rubros, ya que de esta manera, los compañeros sindicalizados podrán tener acceso a mejores oportunidades laborales.”

Con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), los agremiados al sindicato de la CROC, tienen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria. Además, en conjunto con la Dirección Nacional de Colegio de Bachilleres, la Organización permite a sus sindicalizados, cursar el bachillerato a distancia, sin ningún costo.

Por su parte, las personas que no se encuentran afiliadas al sindicato, pueden ingresar a cualquiera de las modalidades de estudio que ofrece la CROC, con una cuota simbólica de 80 pesos.

Gracias a los convenios de colaboración con universidades reconocidas en Quintana Roo, los trabajadores y sus familias pueden continuar estudiando el nivel superior, como es el caso de la Universidad del Sur, donde han ingresado 287 croquistas.

La clausura del evento estuvo a cargo del diputado local por el distrito X, Paul Carrillo, quien reconoció el esfuerzo de cada una de las personas que recibieron sus certificados, ya que representa el interés por superarse y hacer de México un país màs próspero.

En la ceremonia se contó con la participación de la coordinadora de educación media superior y superior en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eloísa Montemayor; el secretario de trabajo, Martiniano Maldonado Fierros; la directora de la escuela de la CROC, Anawil Zapata Cosgaya; el dirigente de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea y la secretaria general del sindicato de músicos, Eva Martínez Tovar, entre otras personalidades.

viernes, 3 de junio de 2011

CROC - AFORTUNADA GANADORA DE UNA CASA EN PRADO NORTE

align="center">

Cancún, Q. Roo, junio 2, 2011.- Los secretarios generales de la CROC, Martín de ...la Cruz Gómez en el estado y Mario Machuca Sánchez en el Municipio, entregaron las llaves de la casa que Mayra de Jesús Ehuan López, trabajadora del restaurante Portón del Centro, se ganó durante la rifa que se llevó a cabo en el evento "Conmemorando el Día del Trabajo con la Familia", en el estadio Cancún 86.

La afortunada ganadora acudió con sus familiares para recibir las escrituras de su nueva morada, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte, el cual pertenece al Grupo SADASI.

Acompañada de su esposo, Mayra de Jesús comentó que fue una gran sorpresa haber sido la acreedora de un regalo de esa magnitud, por lo que agradeció al Sindicato y a sus líderes por este regalo tan importante.

Martín de la Cruz Gómez felicitó a la ganadora y señaló que este tipo de eventos, se realizan con el fin de festejar a los trabajadores en su día.
Felicitó de igual manera a Mario Machuca por su indudable compromiso con los agremiados.

Por su parte, el dirigente municipal destacó que de entre 15 mil personas que acudieron al Estadio Cancún 86, el 1ero de mayo, Mayra fue la afortunada que podrá proporcionarle una vivienda digna a su familia.

Mencionó que el secretario general del C.E.N de la CROC, dip. fed. Isaías González Cuevas, impulsa el programa social "Vivienda para Todos", mediante el cual, los agremiados pueden obtener una casa de una manera ágil y eficiente.

jueves, 2 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2011









Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo ..., la CROC organizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Secretaría de Salud en la entidad, una serie de actividades que comenzaron a las ocho de la mañana en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez, donde 150 participantes limpiaron la zona, logrando recolectar una gran cantidad de colillas de cigarro.

Posteriormente, se llevó a cabo una plática de concientización a más de 200 compañeros croquistas en el auditorio "Roberto Castellanos Tovar", a la que acudieron el Dr. Martín Loría, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2; la directora del CIJ en Cancún, Lilliam Negrete Estrella; el secretario de trabajo Martiniano Maldonado Fierros y el secretario general de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea.

A la una de la tarde, comenzó la conferencia "Daños del Tabaco", que se impartió en la Universidad del Sur, con el objetivo de informar y reflexionar sobre los grandes riesgos que el tabaquismo ocasiona en la sociedad, el cual representa uno de los problemas graves de Salud Pública en el país.

Los alumnos colaboraron en la dinámica de intercambio de paletas por cigarros, mediante la cual, se les explicó que las personas que fuman disminuyen de cuatro a siete años su promedio de vida, por lo que el vicerrector del plantel, Guillermo Méndez Lau, los exhortó a comenzar un día libre de humo de tabaco, y por supuesto lejos de posibles enfermedades respiratorias y cardiacas.

Las actividades continuaron en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), donde se reunieron los tres planteles, a fin de realizar un rally de conocimiento y una puesta en escena por parte de los estudiantes. Además, para continuar conmemorando este día tan importante para la salud, y con el fin de promover el deporte entre los jóvenes, se realizó un torneo de básquetbol.

a CROC, el CIJ, el Centro de Integración y Asistencia al Menor (CIAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y CONALEP, entregaron balones de fútbol y reconocimientos a los equipos ganadores.

Durante esta última actividad, 500 escolares recibieron orientación sobre diversos temas relacionados a la salud, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgos que puedan afectar su calidad de vida.