viernes, 26 de agosto de 2011

ÉCHALE LA MANO A MÉXICO



Boca del Río, Veracruz.- Debido a los resultados obtenidos en la segunda edición ... de la Expo-Feria “Échale la Mano a México”, la cual se llevó a cabo con gran éxito en la ciudad de Cancún, nuestro líder nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, en calidad de Presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos de la LXI Legislatura, implementó la realización de un tercer evento en Boca del Río, Veracruz.

Con el apoyo de la CROC y del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, los proveedores de la rama turística y gastronómica de todo el país, se reunieron para ofrecer sus productos y servicios a una gran cantidad de consumidores, que acudieron los días 23 y 24 de agosto al WTC de este maravilloso municipio de Veracruz, para echarle la mano a México.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes el diputado federal Isaías González Cuevas, secretario general del CEN de la CROC; Rafael Domínguez Morfín, representante del fondo Pyme de la Secretaría de Economía; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del trabajo del Gobierno del Estado; Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de Boca del Río, y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entre otras destacadas personalidades.

Durante los dos días de Échale la Mano a México, se llevaron a cabo conferencias sobre temas de gran relevancia para nuestro país, el primero fue “Cómo Acelerar Tu Negocio a Través del Uso del Internet y las Redes Sociales” el cual estuvo a cargo del Mtro. Matías Bahena Voigt, director general de Viadeo.

Más tarde, se desarrolló la ponencia “Acuerdo Nacional de Turismo”, que encabezaron el dip. fed. Isaías González Cuevas, el Lic. Vicente Escalante, coordinador estatal de Fomento al Desarrollo Turístico de Veracruz, y la Dra. Alicia García Díaz Mirón, vicerrectora de la Universidad Cristóbal Colon.

La tercera y última conferencia se llamó “Cultura de Prevención de Desastres Naturales”, cuya ponencia fue dirigida por Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río, Veracruz.

Échale la Mano a México es una iniciativa de preservación y generación de nuevos empleos decentes, en un entorno de crecimiento económico sustentable con desarrollo social, a fin de hacerlo compatible con las necesidades de nuestra sociedad.

Reactivar el mercado nacional, fortalecer a la industria mexicana, promover el desarrollo regional y diversificar la economía del país, son los objetivos generales de esta expo-feria en la que se enlazan los proveedores nacionales de insumos y servicios, con los consumidores de bienes y servicios finales.

sábado, 20 de agosto de 2011

TURISMO SOCIAL EN SEA ADVENTURE




Cancún, Q. Roo, agosto 19, 2011.- Con el objetivo de brindarles a los trabajador ...es y a sus familias un espacio de recreación en el cual puedan convivir sanamente y conocer los destinos turísticos más importantes del país, la CROC promueve el programa denominado "Turismo Social", el cual impulsa el dirigente nacional, dip. fed. Isaías González Cuevas.

A través de este programa, los croquistas del municipio de Benito Juárez pasaron un increíble día familiar en el parque acuático del hotel Sea Adventure Resort & Waterpark, ubicado en la parte Norte de Cancún, sobre la carretera Punta Sam.

La diversión comenzó a las diez de la mañana, con las actividades recreativas en las que participaron los invitados. La atracción principal del lugar es la Casa de Árbol, una enorme estructura que da el acceso a un conjunto de cuatro toboganes que desembocan en una piscina de 810 m2.

A unos cuantos pasos de la Casa de Árbol, los pequeños jugaron en el espejo de agua, el cual cuenta con una profundidad de medio metro y está pensado principalmente para que los niños jueguen sin ningún problema, mientras los padres de familia se divierten con las demás atracciones.

Después de nadar y deslizarse por los fantásticos toboganes, los croquistas pasaron a relajarse a la palapa gigante, donde disfrutaron de la gran variedad de alimentos que incluye el servicio buffet.
La visita al parque acuático Sea Adventure fue todo un éxito gracias al compromiso del secretario de fomento cooperativo de la CROC, Lic. Martiniano Maldonado Fierros, quien coordina el turismo social entre los agremiados de Benito Juárez.

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL SINDICATO DE MÚSICOS EN CANCÚN INAUGURA PORTAL WEB

Cancún, Q. Roo, agosto 16, 2011.- El sindicato de músicos de la CROC inauguró su portal web www.musicoscroccancun.com, el día de hoy en el establecimiento Dallas Night Club, ubicado en la Av. Yaxchilán.

La secretaria general, Evangelina Martínez Tovar y el Comité Ejecutivo con sede en la ciudad de Cancún, presentaron un gran espectáculo donde participaron danzantes, artistas y músicos afiliados.

Alrededor de 200 personas acudieron a esta importante inauguración, entre las que se destacaron el diputado local José de la Peña, el Lic. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo y el C. Luis Alcaraz Carrasco, secretario general del sindicato de músicos de la CROC a nivel nacional.

Como parte importante de esta Unión se encuentra "CROC en Movimiento", la única escuela de música afiliada a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y en donde los alumnos egresan con una carrera técnica en cualquiera de las once especialidades, como son: piano, violín, canto, trompeta, saxofón, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y flauta transversal.

CROC en Movimiento cuenta también con el curso de Iniciación Musical para niños de entre 6 y 12 años de edad que desean incursionar en este arte.

Te invitamos a visitar las diferentes opciones que el Sindicato de Músicos tiene para ti, en la página web oficial www.musicoscroccancun.com ó si necesitas atención personalizada, puedes marcar a los números telefónicos (998) 884-85-32 y 884-33-61.

martes, 16 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN DE CONFERENCIAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS






Cancún, Q. Roo, agosto 15, 2011.- El secretario de fomento cooperativo de la CRO ...C, Lic. Martiniano Maldonado Fierros, inauguró la Jornada de Conferencias sobre la Trata de Personas, que se llevará a cabo en las empresas del sector turístico y gastronómico.


La primera plática fue dirigida a las camaritas del Hotel Omni, por el Lic. Julio Ávila Guzmán, quien es el responsable de impartir las conferencias de prevención en las escuelas y centros laborales, como parte del programa social Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil.


Dicho programa es coordinado por el Lic. Martiniano Maldonado Fierros, quien comentó que el objetivo de estas conferencias es brindar información preventiva y promover factores de protección ante esta problemática que afecta en gran medida a niños y adolescentes.


Indicó que por mandato del líder nacional de la CROC, dip. fed. Isaías González Cuevas, se están llevando a cabo pláticas, talleres y conferencias, para que los padres de familia puedan prevenir y detectar un caso de esta índole; asimismo, que los menores de edad reciban la orientación oportuna sobre a dónde acudir o a qué números telefónicos marcar si son víctimas de este flagelo, o conocen a alguien que se encuentra en esa situación.

sábado, 13 de agosto de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD






Cancún, Q. Roo, agosto 12, 2011.- Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, la Federación Juvenil de la CROC, que encabeza el Lic. José Vicente Broca, llevó a cabo un programa de actividades que comenzó a las ocho de la mañana con la limpieza de la playa pública conocida como el Mirador Dos.

Posteriormente, en el recinto deportivo Jacinto Canek se efectuó un partido cuadrangular de básquetbol femenino, del cual resultó victorioso el equipo Liberty. La entrega de los trofeos estuvo a cargo del secretario de interior de la sección 35, Noel Pinacho Santos.

La clausura de actividades se realizó en el hotel Ramada de Cancún, en donde se desarrolló el Foro Sobre la Iniciativa de la Ley de Fomento al Primer Empleo, en el cual participaron como ponentes Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical en el municipio de Benito Juárez y secretario de enlace social del CEN de la CROC; Ludivina Menchaca Castellanos, senadora por Quintana Roo; Leslie Baeza Soto, diputada local, y el sociólogo Julián Ramírez, rector de la universidad Kukulcán.

Durante la conferencia, Mario Machuca aseguró que los jóvenes de hoy no son parte de una generación "Ni-Ni", sin embargo, viven una problemática en México, en donde Ni tienen oportunidades de empleo, Ni hay escuelas de nivel medio superior y superior, Ni oportunidades para salir adelante.

Indicó que el Gobierno Federal está más preocupado por emprender una lucha contra el narcotráfico, que por brindarles más centros educativos, oportunidades laborales y espacios de recreación.

Señaló que en nuestro país, más del 50 por ciento de la población es menor de 26 años de edad, y 31.7 millones de mexicanos son jóvenes en edad de emitir su voto para la elección de un presidente que sí responda a sus necesidades. Por tal motivo, invitó a la comunidad juvenil a unirse y a organizarse, a fin de generar una sociedad proactiva.

Poco antes de finalizar el evento, Julián Ramírez obsequió becas educativas del 100%, a 20 jóvenes interesados en salir adelante.

En este día conmemorativo, la CROC impulsa a los jóvenes para concentrar la atención en los problemas sociales que afectan su calidad de vida, y tratar de buscar soluciones a sus necesidades, así como reflexionar y exponer la importancia y el potencial que tiene la juventud.

jueves, 11 de agosto de 2011

CROC OTORGÓ 20 BECAS ESCOLARES




Cancún, Q. Roo, agosto 10, 2011.- El secretario de interior de la sección 35, Noel Pinacho Santos, hizo entrega de 20 becas académicas a hijos de trabajadores del Hotel Barceló, por haber obtenido el mejor aprovechamiento en el ciclo 2010-2011.

"La CROC tiene como prioridad fomentar la educación de los trabajadores y sus familias, ya que este rubro permite la superación personal y el desarrollo de nuevas habilidades. Por tanto, continuamos trabajando para brindarle a los croquistas, la opción de terminar sus estudios escolares."

La entrega se llevó a cabo a las seis de la tarde en el auditorio del Sindicato, en donde los 20 pequeños acudieron acompañados de sus padres para recibir sus diplomas por parte de la sección 35, que encabeza Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del CEN de la CROC y dirigente sindical en el municipio de Benito Juárez.

Noel Pinacho destacó que esto es parte del compromiso social de la CROC, el cual se ha fortalecido con la creación de plazas comunitarias, como la que se encuentra en Donceles 28, donde las personas pueden terminar sus estudios básicos y medio superiores, gracias a los convenios de colaboración con Bachilleres y el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA).

Además, se imparten cursos de inglés y computación, así como cursos de capacitación como Atención a Comensales y Preparación de Alimentos y Bebidas, entre otros, para que los trabajadores y sus familias adquieran una preparación profesional.

sábado, 6 de agosto de 2011

CAPACITACIÓN EN REDES SOCIALES "ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA"





Cancún, Q. Roo, 2011.- Los días 5 y 6 de agosto, 150 delegados de la CROC recibi ...eron el Curso de Capacitación en Redes Sociales "Estrategias de Campaña", en el auditorio Roberto Castellanos Tovar, ubicado en las instalaciones del Sindicato.

La innovación tecnológica permite construir y ensanchar todos los niveles de la pirámide del compromiso entre el candidato y su base electoral potencial. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo, ya que si no se dominan adecuadamente, puede perjudicar la imagen del postulante.

Un ejemplo que se abordó durante la primera ponencia denominada "Redes Sociales como Estrategia de Campaña", que impartió el Lic. Alexander Zimmermann, fue el proceso electoral de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; la cual se caracterizó por el uso de técnicas de comunicación tradicionales. Razón por la que fue considerado el candidato de Internet.

Otros temas que se trataron fueron: Comunicación y Programación Neurolingüistica, impartido por Vladimir Vallejo, y Mensaje de Campaña, que abordó José Vicente Broca, presidente de la Federación Juvenil de la CROC.

Noel Pinacho Santos, secretario del interior de la sección 35, comentó en representación del dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, que el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías son de vital importancia para el posicionamiento de campañas electorales, a través de una serie de herramientas de trabajo en la red social.

Señaló que se trata de una nueva forma, ágil, innovadora y sin ningún costo, para poder interactuar con un gran número de ciudadanos y, de esta manera, conocer sus intereses.

Por su parte, René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos, indicó que pensando en la capacitación y superación de los trabajadores, la Organización imparte estos cursos, los cuales son una tarea encomendada por el líder nacional, dip. fed. Isaías González Cuevas, con el objetivo de crear cuadros políticos y sindicales.

Para clausurar el evento, el secretario de fomento cooperativo, Martiniano Maldonado Fierros, destacó que la CROC está trabajando de cerca con los croquistas interesados en la política, a fin de integrarlos en los diferentes comicios políticos que se avecinan.

Aseguró que este es el primer curso de muchos otros que la CROC planea realizar, así que exhortó a los 150 delegados que recibieron sus diplomas en Capacitación de Redes Sociales, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

jueves, 4 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN DEL VIVERO ECOLOCROC

Cancún, Q. Roo, agosto 4, 2011.- Esta mañana el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, inauguró oficialmente el Vivero ECOLOCROC, ubicado en la supermanzana 63.

"En la CROC impulsamos programas sociales destinados a salvaguardar nuestro medio ambiente, con el propósito de hacer frente a los efectos del cambio climático, a través de acciones ecológicas como la producción y reforestación de árboles y plantas de la región."

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes los diversos comisionados sindicales y delegados, que en conjunto han colaborado en las jornadas de reforestación, las cuales organiza cada semana el coordinador del área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía.

Durante el recorrido, Hilario Munguía explicó a los presentes que el vivero de la CROC cuenta con una gran variedad de plantas y árboles de la región, como Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Palma Chit, Tabachin, Sábila Morada, Cocos, Álamos y Chile Guajillo, entre otros.

Aseguró que crear una cultura por la conservación de los recursos naturales, es un primer paso para desarrollar y promover un programa de educación ambiental.

lunes, 1 de agosto de 2011

TURISMO SOCIAL EN COBÁ Y AKUMAL

Con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento de las familias croquistas y la promoción de los sitios arqueológicos y turísticos de la región, la CROC lleva a cabo el programa denominado "Turismo Social", el cual coordina el secretario de fomento cooperativo Martiniano Maldonado Fierros.

El domingo 31 de julio, los agremiados visitaron Cobá ó "aguas removidas por el viento", el cual está construido entre dos lagos y fue alguna vez una ciudad muy grande, con casi 50 mil habitantes y con una extensión de más de 80 kilómetros cuadrados. Cuenta con una pirámide principal llamada Nohuch Mul o "colina grande", con 42 metros de altura y es la más alta de la península de Yucatán.

Posteriormente, los sindicalizados y sus familias continuaron su viaje a una de las más hermosas playas del Caribe Mexicano: Akumal ó "Tierra de Tortugas”, ubicado muy cerca de uno de los más grandes arrecifes del mundo. A su alrededor se encuentran más de 200 entradas a cuevas, ríos subterráneos y la famosa caleta de Yalku; un lugar espectacular en donde los visitantes pueden esnorquelear.

Martiniano Maldonado Fierros indicó que este programa se lleva a cabo una vez al mes desde hace seis años. La finalidad es brindarles a las familias croquistas la oportunidad de visitar los diversos destinos turísticos más importantes de la península de Yucatán, a precios muy accesibles.

ACCIONES CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL: NOEL PINACHO







Cancún, Q. Roo.- A través del programa social denominado "Contra el Calentamiento Global", la CROC lleva a cabo acciones que propician la concientización del cuidado ambiental, a fin de combatir los efectos del cambio climático.

Dichas acciones son coordinadas por el secretario del interior de la sección 35 de gastronómicos, Noel Pinacho Santos, quien el pasado 30 de julio otorgó dos depósitos de basura a la parroquia ubicada en la región 94.

En compañía de los Asesores Sociales, Noel Pinacho invitó a los más de 30 niños que se encontraban en el lugar, a depositar los deshechos en los botes, para que de esta manera ayuden a mantener limpio el medio ambiente.

Indicó que Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, es un dirigente que se preocupa por fomentar la cultura ambiental en la comunidad, con el objetivo de mitigar los efectos del calentamiento global, los cuales han deteriorado nuestro planeta.

Así que por medio de conferencias, pláticas y dinámicas ecológicas, la Organización propone a los agremiados y a sus familias, luchar contra estos efectos, a través de actividades como el ahorro de agua y energía eléctrica, el consumo de productos que no dañan la capa de ozono, el uso adecuado de detergentes, entre otras.