sábado, 28 de enero de 2012

JORNADA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL HOTEL DREAMS RIVIERA MAYA

Pto. Morelos, Q. Roo, enero 28, 2012.- Uno de los principales factores de pérdida de empleo en Quintana Roo es el consumo excesivo de alcohol. Igualmente, el uso y abuso de esta "droga socialmente aceptada" se ha convertido en un indicador grave en la mortalidad de adolescentes y jóvenes, principalmente por ser la causa de los accidentes, además de ser también la principal causa de violencia hacia las mujeres.

La CROC, a través de su programa social denominado "México sin drogas", ha desarrollado una campaña de prevención y sensibilización del consumo de alcohol en los centros de trabajo, como es el caso de la plática que se llevó a cabo el día de ayer a más de 200 trabajadores del Hotel Dreams Riviera Maya, en donde la Dr. del CIJ, Celia Segovia, aseguró que el 40.1% de los hombres y el 20.4% de las mujeres quintanarroenses consumen altas cantidades de alcohol, es decir, más de cuatro copas cada vez que bebe.

Indicó que el alcohol produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, afecta la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento de las personas.

Por su parte, el secretario general de la sección 36 de gastronómicos y coordinador del programa social "México sin drogas", comentó que estas pláticas de sensibilización se realizan durante todo el año con el objetivo de prevenir accidentes en el trabajo y ausencia laboral.
Destacó que una de las estrategias para detectar y ayudar a los agremiados que presentan algún problema de esta índole, es la prueba de alcoholímetro, la cual no es obligatoria, sin embargo, la detección rápida se hace con aquellos que se resisten a realizarla, por lo que son referidos con el psicólogo de la CROC, quien medirá la severidad del caso y si es o no necesaria una rehabilitación.

En la conferencia de prevención estuvieron presentes el comisionado sindical de la delegación 4, Eugenio González Naranjo y la Lic. Catalina Moreno, del departamento de R.H. del Hotel Dreams Riviera Maya.

lunes, 23 de enero de 2012

310 ALUMNOS DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS




Pto. Morelos, Q. Roo, enero 23, 2012.- A través del programa social de la CROC denominado "Contra la Trata de Personas", 310 alumnos de la escuela secundaria técnica #7 "Primero de Junio", participaron en la jornada de conferencias para la prevención de este delito con modalidad en la explotación sexual comercial infantil (ESCI), que culminó el día de hoy durante la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

Datos revelados por el dirigente sindical en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, indican que México ocupa el tercer lugar en esta actividad delictiva catalogada como "La Nueva Esclavitud del Siglo XXI", la cual afecta a más de 20.000 niños cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas como el estado de Quintana Roo, que corresponde al cuarto lugar a nivel nacional por número de víctimas.

Con el objetivo de combatir esta problemática, la CROC lleva a cabo conferencias de prevención en escuelas y centros laborales, como encomienda del líder nacional, Isaías González Cuevas, quien ha mencionado en diversas ocasiones la importancia de promover factores de protección ante la ESCI, ya que hoy en día los niños y niñas están más expuestos debido al uso inadecuado de las redes sociales.

Para finalizar el evento de clausura, el Lic. Martiniano Maldonado Fierros, coordinador del programa social contra la Trata de Personas y el instructor Julio Ávila Guzmán, otorgaron un reconocimiento al director del plantel, Prof. Mario Hernán Jiménez, por las facilidades brindadas para que se llevara a cabo dicha jornada de prevención.

miércoles, 18 de enero de 2012

FIRMA DE CONVENIO CROC-CECATI CANCÚN

Cancún, Q. Roo, enero 18, 2012.- La CROC y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 149, firmaron un importante convenio de colaboración, que permitirá a los trabajadores croquistas poder contar con una mejor capacitación, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en especialidades como Electricidad, Informática, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales, Estilismo y Bienestar social, Diseño de modas, Confección industrial de ropa, Inglés, Asistencia Familiar y de Salud, Asistencia Ejecutiva y Servicios Turísticos (repostería).

La firma se llevó a cabo en el auditorio Roberto Castellanos Tovar, ubicado en las instalaciones del sindicato, por parte del dirigente sindical en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez y la Lic. Gloria Victoria Guevara, quien durante su intervención destacó que el CECATI brindará mil becas a los agremiados y a sus familias para que puedan ingresar al curso de Inglés en Línea.

Por su experiencia, el CECATI está a la vanguardia en materia de adiestramiento para el trabajo, así lo demuestran el reconocimiento del sector laboral y la preferencia de la población en cada nuevo ciclo escolar.

Por su parte, al clausurar el evento, Mario Machuca destacó que el México de hoy requiere gente más capacitada, por lo que exhortó a los presentes a seguir preparándose para no quedar rezagados. Para ello, la CROC y el CECATI ofrecen la oportunidad de expandir sus habilidades y ampliar las posibilidades de incorporarse a un mejor trabajo.

Indicó que esta firma se está llevando a cabo en toda la República Mexicana en donde está presente la CROC, ya que uno de los objetivos de acuerdo a las palabras expresadas por el líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas, es "asumir la parte que nos corresponde como personas y ser parte de la solución que necesita México para seguir creciendo" concluyó.

martes, 17 de enero de 2012

SPOT - PROGRAMA SOCIAL DE EDUCACIÒN

jueves, 12 de enero de 2012

GALERIA DE FOTOS COMUNICACION SOCIAL

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

FELIZ CUMPLEAÑOS A ROBERTO BORGE, GOBERNADOR DE QUINTANA ROO


Enero 12, 2012.- Los croquistas de Benito Juárez acudimos al recinto Torresbaca para celebrar en grande el cumpleaños de nuestro amigo, el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo, quien dirigió unas palabras para refrendar su compromiso con los quintanarroenses y por supuesto agradecer a la comunidad priista por el emotivo festejo.

Integrantes de la Asociación de Colonos CROC "La Esperanza Social", delegados y miembros del Comité Ejecutivo Municipal de la CROC, le deseamos a Roberto Borge un feliz cumpleaños.

SE REÚNEN UNIÓN DE COLONOS CROC Y ROMÁN QUIAN ALCOCER

Cancún, Q. Roo, enero 12, 2012.- El coordinador político del Distrito I Federal del PRI, Román Quian Alcocer, fue recibido por Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la CROC en el municipio de Benito Juárez, durante su visita a las instalaciones del sindicato, en donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con los miembros de la Unión de Colonos CROC.

sábado, 7 de enero de 2012

CV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE RÍO BLANCO

Cancún, Q. Roo, enero 7, 2012.- Tras 105 años de la gesta heroica de los mártires de Río Blanco, Veracruz, la CROC realizó en el patio principal del sindicato, un homenaje a estos hombres cuyo movimiento obrero logró que se expidiera la primera Ley Federal del Trabajo, se colocaran las bases para la primera Escuela Técnica Textil y se garantizara el Seguro Social a los trabajadores, entre otros derechos.

Durante el acto protocolario, el secretario de fomento cooperativo de la CROC, Lic. Martiniano Maldonado Fierros, pidió a los agremiados continuar la lucha que más de mil 700 obreros de la industria textil iniciaron en 1907 por mejorar las condiciones laborales, pues en ese entonces eran objeto de la explotación y el trato inhumano de un gobierno represor.

En la actualidad, esas condiciones han mejorado, sin embargo, los trabajadores continúan luchando porque se dignifique aún más el trabajo en México, debido a que se ha visto afectado por los abusos cometidos por parte de organismos públicos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Salario Mínimos (CONASAMI), logrando la protesta de miles de familias que exigen tarifas justas de luz, gas, gasolina, así como el pago justo de salarios.

Para clausurar dicho homenaje, Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), comentó que la CROC es una organización que comprometida con sus agremiados, ha encabezado movimientos a nivel nacional para exigir que se respeten las garantías de los trabajadores, por lo que felicitó a los líderes sindicales y a los agremiados por esa lucha constante a favor de los derechos obreros.