viernes, 1 de junio de 2012

Participa CROC Cancún en el VII Torneo de Fútbol de Amresorts



Cancún, Q. Roo, mayo 26, 2012.-La reconocida cadena de hoteles Am Resort festejó con gran éxito su VII Torneo de Fútbol, con una gran fiesta deportiva efectuada en el campo El Rey, donde Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, fue invitado de honor en compañía de “Chepe” Guerrero, capitán del equipo de fútbol Atlante,Valter Espinoza, director general del Hotel ZoetryParaiso La Bonita y Eugenio González Naranjo, comisionado sindical de la delegación 4 de la CROC.

A las 7:30 de la mañana dio inicio la inauguración de este importante evento, a cargo de Robert Noe, director general del grupo AmResorts y el Lic. Ignacio Hernández, coordinador de RH, quienes presentaron a los 14 equipos provenientes de hoteles afiliados a la CROC, tales como: NowSapphire, Dreams Cancún, Dreams Riviera Maya, Dreams Puerto Aventuras, Maroma Secrets, Now Jade, SecretsSilversands, Zoetry PDB, SecretsCapri. 

Para premiar la participación de cada equipo, Mario Machuca otorgó balones autografiados por el “Chepe” Guerrero y Román Quian Alcocer, candidato a diputado federal por el distrito 01. 

Se certificaron 155 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato



Cancún, Q. Roo, mayo 29, 2012.-A través del convenio de colaboración que la CROC firmó con el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) y el Colegio de Bachilleres, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de estudios de primaria, secundaria y bachillerato a 155 alumnos que concluyeron su ciclo escolar en la plaza comunitaria Donceles 28. Asimismo, se entregaron 45 constancias de cómputo y 23 de inglés hotelero.

Al dar su mensaje en representación de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC y presidente del PRI en Benito Juárez, comentó René Sansores Barea, secretario general de la sección 36, que esta entrega es parte del compromiso del Líder Nacional Isaías González Cuevas para abatir el rezago educativo, por lo que con el programa social de educación cada vez más niños, jóvenes y adultos terminan sus estudios básicos y medios superiores. 

Para clausurar el evento, la directora de la escuela de la CROC, Anawil Zapata Cosgaya, felicitó a los 46 alumnos de primaria, 104 de secundaria y 5 de bachillerato que lograron cumplir un sueño más al obtener sus certificados y los exhortó a continuar superándose.


Croquistas de Cancún celebraron el Día Internacional del Trabajo



Cancún, Q. Roo, 1° de mayo, 2012.- Ante más de cinco mil asistentes reunidos en el campo deportivo Pony, la CROCcelebró el Día Internacional del Trabajo en compañía del dirigente sindical y presidente del CDM del PRI, Mario Machuca Sánchez, así como de los candidatos de la coalición “Compromiso por México”, al senadoFélix González Canto y a diputación federal Román Quian Alcocer y Laura Fernández Piña, quienes firmaron ante el notario una serie de compromisos adquiridos para el porvenir de la clase trabajadora.

En el tema de Reforma Laboral, se comprometieron a impulsar la iniciativa de ley que establece prestaciones justas, seguridad y capacitación permanente en el empleo y el fortalecimiento sindical; eliminar prácticas discriminatorias y hacer respetar los derechos humanos en las relaciones laborales; que los patrones que utilicen intermediarios en la contratación de sus trabajadores sean responsables solidarios; establecer como causa de rescisión laboral el hostigamiento sexual sin perjuicio al trabajador y prohibir que a las mujeres trabajadoras se les pida certificado de no gravidez; que el establecimiento del salario mínimo se considere el índice de precios al consumidor; agilizar, modernizar y profesionalizar la justicia laboral.



En cuanto al tema de Tarifas y Servicios de Energía Eléctrica: impulsar la iniciativa de ley para la creación de la Comisión Nacional de Nivelación Tarifaria del Sector Eléctrico con atribuciones de preservar la equidad en el marco tarifario: que la Comisión regule los precios y tarifas del Sector Eléctrico según las distintas zonas, usuarios y actividades del país; que la Comisión evalúe la cobertura y calidad del servicio eléctrico.

35 alumnos terminaron sus cursos de capacitación en la CROC




Cancún, Q. Roo, mayo 18, 2012.-Durante una exquisita muestra gastronómica, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 15° generación del curso de Atención a Comensales y la 13° generación de los cursos de Preparación de Alimentos y  Preparación de Bebidas, donde 35 compañerosrecibieron sus reconocimientos que acreditan su profesionalización para poder ingresar al mundo competitivo de una manera más preparada y con mejores oportunidades laborales de acuerdo a sus habilidades.


 Los egresados dieron muestra de sus conocimientos adquiridos durante un periodo de dos meses, a través de una comida que tuvo lugar en el restaurante Chac-Mol, el cual pertenece a la CROC y está ubicado en las instalaciones de la plaza comunitaria Donceles 28, donde se contó con la asistencia de comisionados sindicales, delegados y personalidades de la industria hotelera. La presentación consistió en una ensalada mixta con vinagreta de kiwi, como primer tiempo, seguido de un delicioso gazpacho, para dar entrada al filete de pescado en salsa de menta y finalizar con un apetitoso flan de café. 

viernes, 27 de abril de 2012

69 CROQUISTAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE ESTÁNDARES DE COMPETENCIA LABORAL




Cancún, Q. Roo, abril 27, 2012.-Siendo la primera entidad evaluadora y certificadora de competencias laborales a nivel nacional, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Conocer), la CROC pone al servicio de las empresas de la industria hotelera y gastronómica, un espacio de desarrollo dedicado permanentemente a la configuración y reconfiguración de las calificaciones de mano de obra empleada.
 
Esta tarde, en la explanada de la plaza comunitaria Donceles 28, ante un público de más de 100 personas que degustaron una deliciosa cena, 69 compañeros croquistas recibieron sus certificados en competencia laboral en Preparación de Alimentos y Bebidas (cocineros y bar tender), Atención a Comensales (camarero) y Preparación de Habitaciones de Alojamiento Temporal (camarista).

José Caballero May, coordinador del programa social de capacitación, indicó que esta entrega es el fruto de un trabajo que se ha realizado desde el 13 de septiembre del 2005, cuando en la Ciudad de México se creó el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad; desde entonces, bajo la encomienda del secretario general del CEN de la CROC, C. Isaías González Cuevas, la organización contribuye de manera más profesional en el crecimiento económico y social de los trabajadores y de los sectores productivos.
Por su parte, el instructor de capacitación Fernando Acero Mora explicó que en Quintana Roo se han otorgado un total de 500 certificados, de los cuales 260 se han entregado en el municipio de Benito Juárez, de esa cantidad, 69 de entregaron el día de hoy. Además, mencionó que se encuentran 300 certificados en proceso, por lo que próximamente se realizará una ceremonia más.