viernes, 27 de abril de 2012

69 CROQUISTAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE ESTÁNDARES DE COMPETENCIA LABORAL




Cancún, Q. Roo, abril 27, 2012.-Siendo la primera entidad evaluadora y certificadora de competencias laborales a nivel nacional, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Conocer), la CROC pone al servicio de las empresas de la industria hotelera y gastronómica, un espacio de desarrollo dedicado permanentemente a la configuración y reconfiguración de las calificaciones de mano de obra empleada.
 
Esta tarde, en la explanada de la plaza comunitaria Donceles 28, ante un público de más de 100 personas que degustaron una deliciosa cena, 69 compañeros croquistas recibieron sus certificados en competencia laboral en Preparación de Alimentos y Bebidas (cocineros y bar tender), Atención a Comensales (camarero) y Preparación de Habitaciones de Alojamiento Temporal (camarista).

José Caballero May, coordinador del programa social de capacitación, indicó que esta entrega es el fruto de un trabajo que se ha realizado desde el 13 de septiembre del 2005, cuando en la Ciudad de México se creó el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad; desde entonces, bajo la encomienda del secretario general del CEN de la CROC, C. Isaías González Cuevas, la organización contribuye de manera más profesional en el crecimiento económico y social de los trabajadores y de los sectores productivos.
Por su parte, el instructor de capacitación Fernando Acero Mora explicó que en Quintana Roo se han otorgado un total de 500 certificados, de los cuales 260 se han entregado en el municipio de Benito Juárez, de esa cantidad, 69 de entregaron el día de hoy. Además, mencionó que se encuentran 300 certificados en proceso, por lo que próximamente se realizará una ceremonia más.

domingo, 22 de abril de 2012

LVIII CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DE LA CROC INAUGURADO POR ENRIQUE PEÑA NIETO


Los Cabos, BCS.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, C. Isaías González Cuevas, convocó los días 20 y 21 de abril a más de 3 mil delegados de toda la república mexicana, para celebrar en grande el LVIII Consejo Nacional Ordinario, el cual fue inaugurado en el Hotel Hola Grand Faro, de San José del Cabo, por el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quien reiteró sus cinco compromisos: recuperar la paz y la libertad, construir un país incluyente y sin pobreza, generar más y mejores empleos, impulsar la educación de calidad para todos y recuperar el liderazgo de nuestra nación.

Junto a su compañero de fórmula al Senado de la República por el estado de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, el líder de los croquistas, Isaías González, ratificó su apoyo a Peña Nieto para encaminar de nuevo al país, compartiendo la necesidad de consolidar la reforma federal del trabajo, a través del establecimiento de un marco jurídico adecuado para ser más competitivos, así como la mejora a las condiciones de los trabajadores y de las empresas, para que los asuntos laborales sean resueltos con prontitud y justicia.

Asimismo, comentó que a través de 16 programas sociales, la CROC contribuye a combatir problemas relacionados a las adicciones, la trata de personas, el delito cibernético, la violencia intrafamiliar y el calentamiento global. Del mismo modo, impulsa la educación para todos, la capacitación, la productividad, la vivienda, el turismo y el sano esparcimiento de las familias por medio de actividades de recreación como el deporte y la cultura.

Para llevar a cabo la clausura del Consejo Nacional Ordinario, los croquistas se reunieron al día siguiente en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, donde el dirigente nacional, C. Isaías González Cuevas, rindió su informe de actividades mediante el cual demostró que es un líder de palabra y de acciones, que ha sabido encabezar una organización tan grande e importante para el país como lo es la CROC.




Durante la celebración, los secretarios generales estatales demostraron su apoyo y ratificaron su compromiso para continuar emprendiendo cada una de las encomiendas de su líder nacional desde sus respectivas trincheras.


martes, 17 de abril de 2012

INAUGURACIÓN CASAS DE GESTIÓN SOCIAL DE UNIÓN DE COLONOS CROC


Cancún, Q. Roo, abril 17 2012.- La Unión de Colonos CROC recibió como se merece a la Sra. Narcedalia Martín de González, esposa de Félix Arturo González Canto, candidato al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, para inaugurar dos casas de gestión social ubicadas en las Supermanzanas 67 y 71. Además, visitaron a los vecinos de ambas zonas junto a René Sansores Barea, secretario general de la Sección 36 de Gastronómicos, Alejandro Gárate Uruchurtu, candidato a diputación plurinominal y Gloria Pico, líder de colonos.

VISITAN LA CROC LAURA FERNÁNDEZ Y FÉLIX GONZÁLEZ CANTO

Los candidatos del PRI-PVEM por la Senaduría de la República, Félix Arturo González Canto, y la diputación federal por el Distrito 03, Laura Fernández Piña, visitaron las instalaciones del Sindicato de la CROC, donde fueron recibidos con entusiasmo por el líder sindical y Pte. del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, en coordinación con la Unión de Colonos CROC.

Representados por Gloria Pico, más de 2,000 colonos asistieron a este evento, el cual dieron muestra de su apoyo y compromiso para que el próximo 1ero de julio Enrique Peña Nieto sea el Presidente de México y con ello regrese la tranquilidad al país.

Mario Machuca manifestó que de llegar Félix al Congreso de la Unión, responderá a la confianza de los croquistas quienes desean soluciones reales y un verdadero cambio con luz de esperanza, pues González Canto ha demostrado con hechos y resultados ser un gran amigo de los trabajadores y de todos los quintanarroenses.

Por su parte, Félix González Cantó manifestó a los croquistas que al llegar al senado impulsará a la clase trabajadora por medio de la creación de empleos y buscará que los trabajadores reciban más propinas para que estos beneficios, a su vez, se vean reflejados en sus hogares.

Durante el encuentro, Laura Fernández reconoció que es la responsabilidad de los políticos del PRI cambiar el rumbo del país, ya que a lo largo de 12 años los mexicanos han perdido demasiadas cosas, sin embargo, la esperanza continúa invicta, por lo que afirmó que trabajará con empeño porque tiene las ganas y el compromiso para que la población de México salga adelante.