lunes, 4 de octubre de 2010

2 DE OCTUBRE LIMPIEZA DE LA LAGUNA NICHUPTÉ








En punto de las ocho de la mañana se llevó a cabo la limpieza de la Laguna Nichupté, como parte de las acciones del Movimiento Nacional por el Turismo Verde, que encabeza el Secretario General del C.E.N de la CROC, el Diputado Federal Isaías González Cuevas.

Durante la actividad que se realiza el primer sábado de cada mes, los comisionados sindicales, asesores sociales, delegados y más de 200 trabajadores, se reunieron en equipos para recorrer la laguna, logrando recolectar toneladas de basura entre residuos reciclables, corcholatas y otros desechos, así como la extracción de una lancha, que fueron depositados en los remolques que brindó servicios públicos municipales.

El dirigente municipal Mario Machuca Sánchez, señaló que esta es una forma de contribuir a resarcir el deterioro que sufre nuestro planeta, a causa de la contaminación que generamos cotidianamente, por lo que es importante poner nuestro granito de arena para contribuir a su sostenimiento.

Por su parte, el regidor Martiniano Maldonado Fierros, comentó que el Sistema Lagunar Nichupté no solo representa un ejemplo del paraíso natural de nuestro centro turístico, también representa un equilibrio ecológico.

El regidor hizo hincapié en las diversas acciones que la Organización realiza en beneficio del medio ambiente, como reforestación, limpieza de calles y parques, reciclaje, entre otras.

Entre los 16 programas sociales que promueve la CROC, se destacan "Salvemos al Planeta" y "Limpieza y Reforestación", los cuales tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad para mitigar los impactos del cambio climático, teniendo como puntos principales: revalorizar, reducir, reutilizar y reciclar. Además, es una forma de fomentar la preservación de un entorno saludable que garantice el bienestar de las próximas generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario