jueves, 14 de abril de 2011

CLAUSURA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN





Cancún, Q. Roo. Abril 13, 2011.- A través del programa social de Capacitación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsa la competitividad, la productividad de las empresas y el desarrollo profesional de los trabajadores. De este modo, 35 alumnos de la Plaza Comunitaria “Donceles 28”, recibieron sus reconocimientos por haber concluido sus estudios en los cursos de “Atención a Comensales” y “Alimentos y Bebidas”, que imparte el instructor Fernando Acero.


Por su parte, once compañeras camaristas realizaron exitosamente la última dinámica de limpieza de habitaciones de alojamiento temporal, en la habitación de prácticas de la CROC, por lo que también recibieron una merecida distinción.


El coordinador de capacitación, José Caballero May, indicó que se graduaron siete cantineros, 12 cocineros y 16 camareros, que no tuvieron la oportunidad de continuar con su educación académica "sin embargo, con estos cursos podrán incorporarse al mercado laboral".


Señaló que la CROC ha establecido una sinergia entre las cámaras empresariales y los sectores social, académico y de gobierno, para incrementar el empleo y la obtención de las empresas. Por lo que los talleres impartidos cuentan con los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER), y la Secretaria de Educación Pública (SEP).


Al mencionar que la Organización cuenta con la primera cédula que la avala oficialmente como una entidad evaluadora y certificadora de competencias laborales, el dirigente municipal Mario Machuca Sánchez exhortó a los compañeros que hoy recibieron sus reconocimientos, a seguir preparándose para obtener su certificado. "Con este documento, los trabajadores pueden garantizar a las empresas, que cubren con el perfil del puesto que solicitan.


En el evento de clausura, los recién egresados realizaron una evaluación práctica, que consistió en una exquisita degustación para los invitados, entre ellos, empresarios hoteleros y comisionados sindicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario