sábado, 6 de agosto de 2011

CAPACITACIÓN EN REDES SOCIALES "ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA"





Cancún, Q. Roo, 2011.- Los días 5 y 6 de agosto, 150 delegados de la CROC recibi ...eron el Curso de Capacitación en Redes Sociales "Estrategias de Campaña", en el auditorio Roberto Castellanos Tovar, ubicado en las instalaciones del Sindicato.

La innovación tecnológica permite construir y ensanchar todos los niveles de la pirámide del compromiso entre el candidato y su base electoral potencial. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo, ya que si no se dominan adecuadamente, puede perjudicar la imagen del postulante.

Un ejemplo que se abordó durante la primera ponencia denominada "Redes Sociales como Estrategia de Campaña", que impartió el Lic. Alexander Zimmermann, fue el proceso electoral de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; la cual se caracterizó por el uso de técnicas de comunicación tradicionales. Razón por la que fue considerado el candidato de Internet.

Otros temas que se trataron fueron: Comunicación y Programación Neurolingüistica, impartido por Vladimir Vallejo, y Mensaje de Campaña, que abordó José Vicente Broca, presidente de la Federación Juvenil de la CROC.

Noel Pinacho Santos, secretario del interior de la sección 35, comentó en representación del dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, que el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías son de vital importancia para el posicionamiento de campañas electorales, a través de una serie de herramientas de trabajo en la red social.

Señaló que se trata de una nueva forma, ágil, innovadora y sin ningún costo, para poder interactuar con un gran número de ciudadanos y, de esta manera, conocer sus intereses.

Por su parte, René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos, indicó que pensando en la capacitación y superación de los trabajadores, la Organización imparte estos cursos, los cuales son una tarea encomendada por el líder nacional, dip. fed. Isaías González Cuevas, con el objetivo de crear cuadros políticos y sindicales.

Para clausurar el evento, el secretario de fomento cooperativo, Martiniano Maldonado Fierros, destacó que la CROC está trabajando de cerca con los croquistas interesados en la política, a fin de integrarlos en los diferentes comicios políticos que se avecinan.

Aseguró que este es el primer curso de muchos otros que la CROC planea realizar, así que exhortó a los 150 delegados que recibieron sus diplomas en Capacitación de Redes Sociales, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Vital tener una fuerte campaña de marketing de influencia en las redes sociales, se nota mucho

Publicar un comentario