Compañeros del servicio a comensales recibieron el primer curso de inducción a la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL), impartido por el comisionado sindical José Caballero May y el profesor Fernando Acero, en la escuela de la CROC “Donceles 28”.
La NTCL es un documento donde se establece el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de una función productiva, a partir de los requerimientos de calidad esperados por el sector productivo.
En este curso, los participantes recibieron consejos sobre cómo prepararse para realizar el diagnóstico de forma exitosa, y posteriormente poder presentar la evaluación que determinará si son competentes, o todavía no lo son en el desempeño de una función productiva.
Para establecer los criterios de desempeño del candidato, qué evidencias debe presentar y en qué circunstancias se le debe evaluar, la NTCL es presentada ante personas expertas en la materia.
José Caballero May comentó que es importante que los trabajadores cuenten con un referente que los avale como personas calificadas en cualquiera que sea su ocupación.
La CROC se preocupa por formar personas competentes, ya que el buen desempeño de un trabajador le permite contribuir a elevar la productividad de las empresas y la calidad de los productos. A demás, tiene la posibilidad de transferir su competencia hacia otros campos de la actividad laboral, gracias a una certificación oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario