viernes, 7 de octubre de 2011

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE


Cancún, Q. Roo, octubre 7, 2011.- En el marco del Día Mundial del Trabajo Decente, la CROC llevó a cabo una conferencia en el Salón A-1 de la Universidad del Sur, a fin de promover la universalización de los principios y derechos fundamentales de los trabajadores.

Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del C.E.N de la CROC y dirigente sindical en el municipio de Benito Juárez, manifestó que el trabajo digno es la única manera de salir de la pobreza, ya que fortalece la democracia y la cohesión social.

Implica –dijo- mejores perspectivas para el desarrollo personal, así como una remuneración justa, seguridad en el centro laboral y protección social para las familias.

Por su parte, René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos, indicó que el trabajo decente es una ocupación productiva que es justamente remunerada y que se ejerce en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Señaló que estas actividades se realizan como parte de la agenda nacional de la Organización, que encabeza el diputado federal Isaías González Cuevas, quien ha llevado a cabo iniciativas que proponen una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

En el evento, el cual fue conducido por el periodista Fausto Adrián, se contó con la presencia del Lic. Guillermo Méndez Lau, vicerrector de la Universidad del Sur; Lic. Enoel Pérez Cortez, procurador de la defensa del trabajo; Lic. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo, así como comisionados sindicales, delegados y sociedad en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario