sábado, 4 de diciembre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA





En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la CROC organizó una serie de actividades en las instalaciones del sindicato de Benito Juárez, comenzando a las 12 del día con una conferencia que se impartió en el auditorio “Roberto Castellanos Tovar”, donde acudieron más de 200 familias croquistas.

El VIH/SIDA es un virus que ataca al sistema inmunológico y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales. Actualmente la cantidad de personas infectadas asciende a 60 millones, de las cuales han muerto 20 millones.

Mario Machuca Sánchez, dirigente municipal de la CROC, destacó que este virus puede afectar a cualquier persona, no importa la edad ni el estatus social, por lo que es importante estar informados y tomar medidas de prevención.

El líder sindical comentó que por mandato del secretario general de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, se creó a nivel nacional una red de asesores sociales que hoy cuenta con más de 25 mil compañeros, siendo una muestra del verdadero sindicalismo social del siglo XXI que ve más allá de los contratos colectivos de trabajo y la vida sindical en el interior de las empresas.

René Sansores Barea, secretario general de la Sección 36, explicó que el 1ero de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de infección de VIH, por lo que cada año las organizaciones, instituciones y sociedad en general se unen para conmemorar este día, a fin de crear conciencia sobre esta enfermedad y solidaridad con los individuos que la padecen.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Patricia Meneses de Hernández, felicitó a la Organización por estar involucrada humanamente en este tema tan importante que nos atañe a todos. En este sentido aclaró que la CROC ha demostrado que cuenta con líderes comprometidos con la comunidad.

Al terminar la conferencia los croquistas pasaron a la explanada del sindicato donde se colocaron módulos de salud reproductiva y stands de información. Además, se aplicaron vacunas contra la tuberculosis y pruebas de VIH y sífilis.

Todos los presentes portaron el listón rojo que representa la esperanza de encontrar una cura para el sida, la solidaridad y el apoyo que debemos brindarle a las personas afectadas por esta enfermedad, y la conciencia e información para prevenirlo.

A esta acción de prevención y concientización se sumaron el regidor Martiniano Maldonado Fierros; David Valenzo Loeza, coordinador del programa de VIH/SIDA de la jurisdicción sanitaria número 2; Laura Susana Martínez Cárdenas, directora del DIF municipal; Roberto Guzmán Rodríguez, Pte. de la asociación civil "Red Positiva de Quintana Roo"; Eva Martínez Tovar, secretaria general del sindicato de músicos y el psicólogo Soilo Salazar, director del CIJ de Benito Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario