martes, 30 de noviembre de 2010

TURISMO SOCIAL EN COBÁ



A través del programa “Turismo Social” que encabeza el Reg. Martiniano Maldonado Fierros, los croquistas de Benito Juárez viajaron junto a sus familias a la antigua ciudad de Cobà, ubicada a 90 km. al este de Chiché Itzá, a 44 km. al noroeste desde Tulùm y a 40 km. del Mar Caribe.

Cobà significa “aguas encrespadas” y es una de las ciudades mayas màs antiguas en la península de Yucatán, situada en medio de 5 lagunas.

Los croquistas comenzaron el recorrido de tres kilómetros por las impresionantes ruinas que caracterizan este lugar, en donde se encuentra uno de los edificios màs altos de toda el área maya, Nohoch Mul, que significa “Gran montículo”, un enorme basamento con 102 escalones y una altura total de 42 metros.

La larga caminata les brindó la oportunidad de observar una gran variedad de aves y animales, así como las numerosas especies vegetales que conforman el entorno selvático de esta región.

Después de conocer la arqueología del sitio, las familias se trasladaron al cenote Tanka-Ha, que los dejó impresionados por su intenso color azul y la claridad de su superficie.

Al terminar el gran paseo, los croquistas y sus familias disfrutaron del servicio bufete del restaurant para después tomar el transporte que los regresaría a Cancún.

0 comentarios:

Publicar un comentario