martes, 16 de noviembre de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO




El secretario general del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, acudió el 13 de noviembre a las instalaciones del sindicato de Benito Juárez para cortar el listón inaugural de la exposición "Calentamiento Global y Cambio Climático en México y en el Mundo", que se presentará durante una semana con la colaboración de la SEMARNAT.

El primer recorrido inició en la explanada del edificio, bajo la guía del dirigente municipal Mario Machuca Sánchez y la bióloga María Teresa Jiménez Albaraz del departamento de educación ambiental, a un gran número de estudiantes de primaria y secundaria, finalizando en el auditorio "Roberto Castellanos Tovar".

Mario Machuca explicó que esta exposición es parte de las acciones que la CROC promueve para concientizar a la sociedad sobre los terribles efectos del cambio climático e informar sobre cómo ayudar a mitigar este fenómeno a través de nuestras prácticas diarias.

En este sentido destacó que mediante los programas sociales "Calentamiento Global" y "Limpieza y Reforestación", se han realizado pláticas, conferencias y talleres en 148 escuelas en lo que va del año.

Hugo Ramos Ramírez, secretario de fomento y patrimonio histórico comentó que es importante generar dinámicas que fomenten en la comunidad la cultura del cuidado ambiental, y de esta manera, poder ofrecer un mundo mejor a las futuras generaciones.

Posterior al evento, se efectuó la reunión con los jóvenes de la Sección 36 y Comercio que preside René Sansores Barea, para sumarse al esfuerzo de la CROC en la generación de contratos colectivos de trabajo.

El líder nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, comentó que en la CROC encontrarán una gama de oportunidades, tanto para aquellos que deseen involucrarse en el trabajo sindical como en el político, ya que esta Organización realiza gestiones para las diversas necesidades de los individuos.

En este sentido señaló que próximamente se pondrá en marcha una incubadora de negocios para las personas emprendedoras.

El dirigente afirmó que los jóvenes tienen el vigor y la inteligencia para dar un impulso fuerte a la Organización sindical, la cual está a disposición de toda la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario