domingo, 14 de noviembre de 2010

SEMINARIO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS

El 11 de noviembre, la CROC en Benito Juárez inauguró el "Seminario de Concientización sobre la Prevención de la Trata de Personas", que impartió la Lic. Miriam Peña Munguía, representante nacional del programa Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil.

El dirigente municipal, Mario Machuca Sánchez, destacó que por mandato del secretario general del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, se ha realizado este seminario en cada uno de los Estados de la República, con el propósito de subyugar todas aquellas conductas sociales que de manera directa o indirecta lastiman o amenazan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal, comentó que los programas sociales que promueve el Dip. Fed. Isaías González Cuevas, están enfocados a ser de utilidad a la comunidad, por lo que la CROC ya no sólo se ocupa por el bienestar de sus agremiados, también procura el bienestar de la sociedad en general.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Patricia Meneses de Hernández, felicitó a la Organización por su trabajo constante en conservar la integridad de las familias y salvaguardar la salud mental y física de los niños y adolescentes.

El regidor Martiniano Maldonado Fierros, representante del programa Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil en Benito Juárez, explicó que esta iniciativa deriva de un proyecto que se realizó a través de la alianza con la Secretaría de Turismo, Microsoft e instituciones como Infantia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para llevar pláticas de prevención en los centros turísticos del país.

Señaló que en lo que va del año se han visitado escuelas y centros laborales del municipio, con una participación de 3, 700 trabajadores, niños y padres de familia, de los cuales se detectaron 11 casos.

Durante el seminario que se desarrolló los días 11 y 12 de noviembre en los hoteles Temptation y Golden Parnassus, se contó con la asistencia de René Sansores Barea, secretario de acción social en Quintana Roo; Eva Martínez Tovar, secretaria general del sindicato de músicos; Isidro Santamaría, dirigente estatal CTM y la diputada electa Leslie Baeza Soto.

0 comentarios:

Publicar un comentario