martes, 16 de noviembre de 2010

JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN






El 13 de noviembre la plaza comunitaria "Donceles 28", ubicada en el municipio de Benito Juárez, le dio la bienvenida al Secretario General del C.E.N. de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, quien inauguró la Jornada de Incorporación y Acreditación.

El dirigente nacional comentó que la Organización ha trabajado constantemente para abatir el rezago educativo en el país y colaborar en el desarrollo del mismo, por lo que mantiene convenios el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEA), CONEVyT, Bachilleres y universidades de prestigio, con el propósito de ofrecerle a la comunidad la oportunidad de terminar sus estudios básicos y superiores.

Por tal motivo, el Dip. Fed. recibió de manos del director general del INEA, Javier Novelo Ordoñez, un reconocimiento por su gran compromiso social e invaluable apoyo a los programas de educación para jóvenes y adultos en el Estado de Quintana Roo.

Por su parte, Javier Novelo felicitó a las personas que en ese momento presentaban su examen de acreditación e incorporación a la plaza comunitaria, asegurándoles que la educación les permitirá recibir mejores oportunidades laborales.

También agradeció el apoyo de los dirigentes croquistas, Martín de la Cruz Gómez y Mario Machuca Sánchez, el tiempo y la confianza depositadas en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

De acuerdo al programa social que promueve el dirigente nacional, Isaías González Cuevas, la CROC en Benito Juárez que preside Mario Machuca Sánchez, se ha evocado a seguir con las instrucciones encomendadas a ofrecer la capacitación y la educación a los trabajadores y a sus familias.

El líder municipal destacó que el IEEA realiza al menos dos mega aplicaciones por año, en las cuales se ha recibido la asistencia de 350 personas en cada una "La CROC el día de hoy en esta plaza comunitaria, pone ejemplo de convocatoria para esas aplicaciones con más de 500 usuarios en el transcurso del día." declaró.

Para cerrar este evento tan importante, se entregaron más de 500 certificados de primaria, así como reconocimientos a los asesores sociales que han trabajado arduamente para que Donceles 28 sea una de las plazas comunitarias más reconocidas en el país.

Se contó con la asistencia de Hugo Ramos Ramírez, secretario de fomento y patrimonio histórico; René Sansores Barea, secretario de acción social en Quintana Roo, quien fue el maestro de ceremonias de esta jornada; el regidor Martiniano Maldonado Fierros; Rafael Salgado, secretario general del Estado de Morelos, y autoridades municipales y estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario