domingo, 28 de noviembre de 2010

LA CROC CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica, y en el peor de los casos, asesinato. Esta problemática no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura.

Bajo el lema “Toda mujer tiene el derecho de vivir una vida sin violencia” la CROC conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, con la colaboración de los estudiantes del primer cuatrimestre de derecho de la Universidad del Sur.

El evento consistió en un performance de concientización sobre este grave problema, seguido de una plática que se llevó a cabo con la colaboración de la psicóloga Liliana Moreno, a un total de 200 personas que acudieron al auditorio “Roberto Castellanos Tovar” ubicado en las instalaciones del Sindicato de Benito Juárez.

De igual forma asistieron personalidades importantes como el Lic. Jose Juan Hidalgo, gerente corporativo de valor humano del grupo Sunset; la Lic. Alicia Pérez Pérez, gerente de valor humano del Hotel Ocean Spa; Eva Martínez Tovar, secretaria general del sindicato de músicos de la CROC; la coordinadora de orientadores familiares, Guadalupe Delgado Pedroza; la comisionada de gestión social en la CROC, Martha Can Uicab; Norma Madero, secretaria general del sindicato de lavanderìa y como invitada especial la ganadora estatal del certamen Señorita Ecomundo CROC, Elena Olague Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario