sábado, 6 de noviembre de 2010

ACUERDO DE COLABORACIÓN Y ACCIONES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

De acuerdo al Movimiento Nacional por el Turismo Verde que impulsa el Srio. Gral. del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, se llevó a cabo en el hotel Cancún Caribe el Acuerdo de Colaboración y Acciones de la Sociedad Mexicana sobre el Cambio Climático.

Los efectos del calentamiento global son visibles, localizables y no sólo se circunscriben al sector ambiental, sino que es un problema que afecta el desarrollo del país, por lo que la Organización requiere la implementación de acciones urgentes donde se incorporen los representantes de todos los sectores sociales: organizaciones empresariales, organizaciones sindicales, ambientalistas, investigadores del tema y sociedad en general, así como los tres niveles de gobierno, y se comprometan en una gran cruzada nacional para revertir este problema que hoy en día, afecta más a los países de menores recursos.

Por tal motivo, la firma se efectuó con la participación de Hugo Ramos Ramírez, Srio. Gral. de Patrimonio y Fomento Histórico del C.E.N de la CROC; los dirigentes de la CROC a nivel estatal y municipal, Martín de la Cruz Gómez y Mario Machuca Sánchez, respectivamente; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Clementino Cupul Angulo; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga de Arroyo y la Lic Maritza Setien, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles, así como empresarios, académicos y autoridades municipales y estatales.

Para poder realizar con mayor efectividad las actividades relacionadas a este tema, la Organización cuenta con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley de Protección al Ambiente, cuyas disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario