miércoles, 3 de noviembre de 2010

53° CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL ICAA

Con la participación del Gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto se llevó a cabo la 53° Conferencia Internacional del ICAA en Dependencia "Nuevos retos, nuevas soluciones", que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en el Hotel Fiesta Americana Coral Beach.

Con el apoyo de los Centros de Integración Juveni ...l se desarrollarán 8 sesiones plenarias que se complementarán con una serie de talleres de desarrollo de habilidades, las cuales abordarán cuestiones relevantes en la práctica diaria de los profesionales que trabajan en el área de prevención, tratamiento, formulación de políticas e investigación en dependencias.

El propósito de estas acciones es difundir los servicios de los Centros de Integración Juvenil para preservar la salud integral de los mexicanos como un valor a fortalecer en la sociedad de nuestros tiempos, ya que actualmente el consumo de drogas constituye uno de los principales problemas sociales, de salud y de seguridad pública en México y en el mundo.

Por lo que la sociedad en su conjunto, y de manera particular los padres de familia, educadores y profesionales de la salud, requieren trabajar para que el gobierno, sociedad y los sectores productivos fortalezcan los conocimientos necesarios sobre los daños que ocasionan las adicciones en los individuos y comunidades.

En este evento tan importante acudieron la presidenta del DIF estatal, Narcedalia Martín de González; la fundadora de CIJ y Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Kena Moreno; el Presidente del ICAA, Dr. Peter Vamos; el Senador Ernesto Saro Boardman; el Dr. Jesús Kumate Rodríguez, Presidente del Patronato Nacional del CIJ y el Procurador de la Justicia en el Estado, Francisco Alor Quezada.

Para representar a la CROC asistieron el Secretario General Estatal, Martín de la Cruz Gómez; el dirigente municipal Mario Machuca Sánchez y el Secretario de Acción Social en Quintana Roo y representante del programa Combate a las Adicciones, René Sansores Barea.

0 comentarios:

Publicar un comentario