viernes, 27 de abril de 2012

69 CROQUISTAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE ESTÁNDARES DE COMPETENCIA LABORAL




Cancún, Q. Roo, abril 27, 2012.-Siendo la primera entidad evaluadora y certificadora de competencias laborales a nivel nacional, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Conocer), la CROC pone al servicio de las empresas de la industria hotelera y gastronómica, un espacio de desarrollo dedicado permanentemente a la configuración y reconfiguración de las calificaciones de mano de obra empleada.
 
Esta tarde, en la explanada de la plaza comunitaria Donceles 28, ante un público de más de 100 personas que degustaron una deliciosa cena, 69 compañeros croquistas recibieron sus certificados en competencia laboral en Preparación de Alimentos y Bebidas (cocineros y bar tender), Atención a Comensales (camarero) y Preparación de Habitaciones de Alojamiento Temporal (camarista).

José Caballero May, coordinador del programa social de capacitación, indicó que esta entrega es el fruto de un trabajo que se ha realizado desde el 13 de septiembre del 2005, cuando en la Ciudad de México se creó el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad; desde entonces, bajo la encomienda del secretario general del CEN de la CROC, C. Isaías González Cuevas, la organización contribuye de manera más profesional en el crecimiento económico y social de los trabajadores y de los sectores productivos.
Por su parte, el instructor de capacitación Fernando Acero Mora explicó que en Quintana Roo se han otorgado un total de 500 certificados, de los cuales 260 se han entregado en el municipio de Benito Juárez, de esa cantidad, 69 de entregaron el día de hoy. Además, mencionó que se encuentran 300 certificados en proceso, por lo que próximamente se realizará una ceremonia más.

0 comentarios:

Publicar un comentario