La CROC realizó el 17 de agosto, una reunión con más de 100 mujeres en la Plaza Kukulkán, para impulsar su participación en el combate al cambio climático, ya que ellas tienen la capacidad para generar en las familias, comportamientos responsables frente al ambiente.
En el evento que encabezó la comisionada sindical Guadalupe Pedroza en colaboración con las asesoras sociales, las asistentes recibieron información sobre este fenómeno, así como la orientación para mitigar sus terribles efectos.
En este sentido, Guadalupe Pedroza expresó que cada vez más féminas están conscientes del tema y están contribuyendo en acciones como reforestación, ahorro del agua y energía eléctrica, conservación de los recursos naturales y reciclaje.
Así mismo, el comisionado sindical Noel Pinacho Santos comentó en representación del líder municipal, Mario Machuca Sánchez, que las mujeres son el pilar de las familias, así que la Organización confía en que llevarán la información a sus hogares, con el fin de desarrollar la cultura del cuidado ambiental.
Por su parte, la secretaria general del sindicato de músicos de la CROC, Evangelina Martínez Tovay, señaló que existen diversas formas de ayudar a resarcir los efectos del cambio climático, a través de las actividades que realizamos cotidianamente tanto en el hogar como en los centros laborales, por lo que es importante tomar en cuenta los consejos proporcionados en la plática.
0 comentarios:
Publicar un comentario