sábado, 9 de octubre de 2010

7 DE OCTUBRE DIA DEL TRABAJO DECENTE

El trabajo decente es aquella ocupación productiva que es justamente remunerada y que se ejerce en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

La CROC, al ser una Organización comprometida y encaminada a conseguir el desarrollo social integral de los trabajadores, celebró el 7 de Octubre, el Día Mundial del Trabajo Decente.

Para conmemorar esta fecha tan importante, se llevó a cabo la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente", en el Hotel Great Parnassus, a fin de promover la universalización de los principios y derechos fundamentales del trabajo.

Los objetivos primordiales de esta conferencia magistral son sensibilizar a los ciudadanos, a los responsables de la formulación de políticas y a las instituciones acerca del tema; demostrar que el trabajo digno es la única manera duradera de salir de la pobreza porque fortalece la democracia y la cohesión social, y colocar el Trabajo Decente en el centro de las políticas económicas, comerciales, financieras y sociales.

Se contó con la presencia de Mario Machuca Sánchez, Secretario general de la CROC en el municipio; el regidor Martiniano Maldonado Fierros; René Sansores Barea, Secretario general de acción social en Quintana Roo; Tirso Esquivel Ávila, Segundo visitador de la CDHQROO; José de la Peña, diputado electo por el Distrito XII; Arturo Escaip Manzur, rector de la Universidad del Caribe y Guillermo Méndez Lau, Vicerrector de la Universidad del Sur, así como comisionados sindicales, delgados y sociedad en general.

Con estas acciones, la CROC resume las aspiraciones de los individuos en lo que concierne a sus vidas laborales, e implica oportunidades de obtener un trabajo productivo con una remuneración justa, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, así como mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social.

0 comentarios:

Publicar un comentario