Con el apoyo de la CROC y del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, los proveedores de la rama turística y gastronómica de todo el país, se reunieron para ofrecer sus productos y servicios a una gran cantidad de consumidores, que acudieron los días 23 y 24 de agosto al WTC de este maravilloso municipio de Veracruz, para echarle la mano a México.
En el corte del listón inaugural estuvieron presentes el diputado federal Isaías González Cuevas, secretario general del CEN de la CROC; Rafael Domínguez Morfín, representante del fondo Pyme de la Secretaría de Economía; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del trabajo del Gobierno del Estado; Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de Boca del Río, y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entre otras destacadas personalidades.
Durante los dos días de Échale la Mano a México, se llevaron a cabo conferencias sobre temas de gran relevancia para nuestro país, el primero fue “Cómo Acelerar Tu Negocio a Través del Uso del Internet y las Redes Sociales” el cual estuvo a cargo del Mtro. Matías Bahena Voigt, director general de Viadeo.
Más tarde, se desarrolló la ponencia “Acuerdo Nacional de Turismo”, que encabezaron el dip. fed. Isaías González Cuevas, el Lic. Vicente Escalante, coordinador estatal de Fomento al Desarrollo Turístico de Veracruz, y la Dra. Alicia García Díaz Mirón, vicerrectora de la Universidad Cristóbal Colon.
La tercera y última conferencia se llamó “Cultura de Prevención de Desastres Naturales”, cuya ponencia fue dirigida por Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río, Veracruz.
Échale la Mano a México es una iniciativa de preservación y generación de nuevos empleos decentes, en un entorno de crecimiento económico sustentable con desarrollo social, a fin de hacerlo compatible con las necesidades de nuestra sociedad.
Reactivar el mercado nacional, fortalecer a la industria mexicana, promover el desarrollo regional y diversificar la economía del país, son los objetivos generales de esta expo-feria en la que se enlazan los proveedores nacionales de insumos y servicios, con los consumidores de bienes y servicios finales.