viernes, 9 de septiembre de 2011

NO A LAS ALTAS TARIFAS DE LA CFE


Cancún, Q. Roo, septiembre 9, 2011.- Esta mañana, el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, se reunió con los comisionados sindicales y delegados que conforman esta gran central obrera, para continuar promoviendo la campaña denominada "Un Millón de Protestas y una Gran Solución" en diferentes puntos de la ciudad de Cancún.

Este movimiento nacional emprendido por el dip. fed. Isaías González Cuevas, tiene como objetivo recabar un millón de firmas para presentar un documento ante el Congreso de la Unión, en el cual se proponga la conformación de la Comisión Plural Reguladora de Tarifas, a fin de frenar los abusos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mario Machuca destacó que esta protesta no es una misión fácil, ya que se trata de una paraestatal que ha llevado los cobros de las tarifas de una manera discrecional junto con la Secretaria de Hacienda, manejando los costos a su gusto y perjudicando en mayor medida a los que menos tienen.

Los croquistas se han mostrado inconformes con estas medidas por parte de la CFE, comentando aquellos que ganan el salario mínimo, que sus recibos de luz son más elevados de lo que con tanto esfuerzo lograron obtener en quince días de trabajo.

Hasta el momento, se han logrado reunir un total de 50 mil firmas en la ciudad de Cancún, de las 250 mil que se tienen como meta en el municipio y 400 mil a nivel estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario