sábado, 11 de febrero de 2012

CROC LLEVA PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES AL HOTEL MELIÁ

Cancún, Q. Roo.- Dando seguimiento a la serie de jornadas de prevención a las adicciones que realiza de manera permanente la CROC en conjunto con CIJ, UNEMES, DIF Estatal, Jurisdicción Sanitaria #2 y AA, trabajadores del Hotel Meliá fueron concientizados sobre el impacto que provoca el consumo de drogas en la salud.

Nueve grupos de 50 agremiados participaron en las sesiones que se llevaron a cabo de manera especializada del 9 al 11 de febrero, con el objetivo de promover una vida sana, erradicar el ausentismo laboral y fortalecer el trabajo que se viene realizando a nivel nacional por medio del programa social denominado México sin Drogas, que impulsa el secretario general de la CROC, C. Isaías González Cuevas.

A través de la coordinación del secretario de Acción Social de la CROC en Quintana Roo, René Sansores Barea, los agremiados fueron atendidos y orientados de forma adecuada para evitar que ingresen en el mundo de las sustancias tóxicas. Indicó que gracias al apoyo de la Red Social de Bienestar Mental se lograron canalizar 24 casos de consumo de estupefacientes y problemas de salud mental, casos que fueron atendidos por especialistas de las UNEMES y el CIJ.

René Sansores expuso que la necesidad de aumentar la concientización de los peligros de las drogas es sumamente importante, y no se trata sólo de las drogas ilegales, por lo que el programa México sin Drogas de la CROC también aplica para tratar con el abuso de tabaco y alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario