domingo, 14 de febrero de 2010

12 DE FEBRERO MOVIEMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE MERIDA, YUCATAN









MOVIEMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE MERIDA, YUCATAN

El Dip. Federal y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, presentó el 12 de febrero el Movimiento Nacional por un Turismo Verde en Mérida, Yucatán.
Al evento asistieron la Gobernadora Constitucional del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el Director de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Arturo Pérez; el Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco; el Director de Desarrollo Turístico del Estado de Campeche, Erick Herrera Castillo y el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Estado de Yucatán, el Lic. Jorge Carrillo Sáenz.

También asistieron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Yucatán, Guillermo Mendicuti Lorìa; el Subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el Secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxtè Conrado y el Secretario de Medio Ambiente, Eduardo Batllori San Pedro.
Pedro Oxtè Conrado comentó que la Organización hará la parte que le corresponde en el cuidado del medio ambiente con un programa de concientización en todos los centros laborales, para que los trabajadores conozcan y participen de forma directa.

“Todo esto se llevará a cabo con la firmeza de lograr la recomendación de la Organización Mundial del Turismo para que México ofrezca un Turismo Verde y se obtengan divisas que beneficien al país” destacó.

Por su parte Jorge Carrillo Sáenz, señaló que el sector empresarial se congratula en iniciativas como la del Turismo Verde, para dar un giro de conciencia ambiental en búsqueda de la preservación de nuestro ecosistema, “y sin duda alguna nos sumaremos a estas prácticas de concientización para contribuir a una mejor calidad de vida” dijo.

La CROC con el programa nacional por un turismo verde, impulsa a los empresarios, trabajadores y funcionarios a continuar la causa y bandera de la conservación y sustentabilidad del medio ambiente con el sector turismo, así lo explicó Carlos Arturo Pérez, Director de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo Nacional.

También explicó que una vez más la CROC demuestra el compromiso, la madurez y la responsabilidad de enfrentar con bases sólidas un problema que afecta al sector turismo.

Durante su intervención, nuestro dirigente nacional comentó que la CROC contribuye con los Estados para que el turismo verde se dé en mejor medida, y que la Organización Mundial del Turismo sepa que México está comprometido.

Destacó que la CROC pertenece a la Confederación Sindical Internacional que hoy cuenta con más de 350 millones de trabajadores, por lo que el compromiso es aún mayor.
“Es hora de abordar los temas climáticos, de reducir esa brecha de adaptación; es hora de una transición justa, y que las inversiones y tecnologías funcionen para todos”.
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco comenzó su intervención felicitando a la Organización Sindical por hacer realidad el desarrollo sustentable, preocupándose por la preservación del medio ambiente y la explotación racional de los recursos naturales.
“Con las luchas, los esfuerzos ambientalistas y los sindicatos nuestro medio ambiente se preservará” comentó.
Dijo que “el ecoturismo es una solución y el turismo verde es una gran respuesta porque permite que las comunidades y los trabajadores valoren y preserven el medio ambiente de manera que lo conviertan en una herramienta económica efectiva”.
La gobernadora entregó un atlas sobre el cambio climático, argumentando que gracias a los investigadores y científicos Yucatán es el primer Estado en concebirlo.

Por su parte el Dip. Federal Isaías González Cuevas hizo entrega del video de turismo verde que se proyectó durante el evento, reafirmando el compromiso con el gobierno del Estado de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario