jueves, 2 de septiembre de 2010

30 DE AGOSTO TURISMO VERDE - PRESTA CROC

Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado ambiental, la CROC organizó una serie de Foros de Acciones Contra el Calentamiento Global, los cuales pertenecen al Movimiento Nacional por el Turismo Verde.

El primer foro fue inaugurado el 30 de agosto en el Hotel Coco Bay por el presidente municipal de Solidaridad, Román Quiam Alcocer, quien comentó que en coordinación con la CROC, se llevan a cabo acciones para mitigar los graves impactos que genera el cambio climático, como es el caso de campañas permanentes de reciclaje, reforestación y limpieza de playas, escuelas y calles.

"Tenemos el gran reto de tomar conciencia y actuar como un mundo racional y globalizado" indicó.

Román Quiam Alcocer finalizó su intervención felicitando el trabajo que ha realizado la Organización a nivel nacional, que encabeza el Dip. Fed. Isaías González Cuevas, así como el trabajo del dirigente estatal en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

De igual manera se contó con la participación del Secretario de Patrimonio Cultural Histórico del C.E.N de la CROC, Hugo Ramos Ramírez, quien indicó que estas conferencias se impartirán mensualmente en todos los Estado de la República, a fin de generar una propuesta de colaboración, donde los diferentes sectores empresariales, gubernamentales y sociales, puedan converger en acciones concretas a favor de nuestro planeta.

Por su parte, la Diputada Electa Leslie Baeza Soto, comentó que el Turismo Verde pretende hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente, mediante la colaboración de los involucrados en la rama turística para obtener un beneficio para todos, dejando un mejor futuro para las próximas generaciones.

"Lo que se puede soñar, se puede lograr. Es así precisamente como comenzó el proyecto llamado Turismo Verde, que ha impulsado incansablemente el Diputado Federal Isaías González Cuevas" señaló.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, asistió el Recaudador de Rentas en Solidaridad y Tulúm, Arturo Castro Duarte, con la firme convicción de dejar en claro el apoyo de las autoridades gubernamentales en estos temas de interés que encabeza la CROC.

Posteriormente se dio inicio a la conferencia, donde el Ing. Sigfrido Paz Paredes, Asesor Turístico y una de las personalidades más reconocidas dentro del proyecto de fundación y crecimiento de Cancún, fue el primer ponente con el tema "Desarrollo Urbano y Medio Ambiente", para dar paso al segundo tema del día "Reciclaje de la Basura y Cuidado del Agua", que explicó la L.C.C Heidi Storsberg Montes, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la CONAGUA.

La clausura de este evento estuvo a cargo del secretario general de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles.

Este mismo día, se llevó a cabo una presentación ante empresarios de la entidad, para hablar sobre los avances y beneficios que ha conseguido el Programa Nacional PRESTACROC, mediante el cual se otorgaron 70 cheques a trabajadores afiliados

0 comentarios:

Publicar un comentario