viernes, 1 de julio de 2011

CLAUSURA DE LAS JORNADAS INTENSIVAS DE PREVENCIÓN




Cancún, Q. Roo, junio 30, 2011.- Ante una audiencia de más de 500 personas que se dieron cita en el Salón Uxmal del Hotel Crown Paradise, se efectuó la clausura de las jornadas intensivas "Uniendo Esfuerzos en el Ámbito Laboral para la Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol", que la CROC y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) llevaron a cabo en toda la República Mexicana.

Las jornadas iniciaron el 6 de junio con la meta de sensibilizar por lo menos a 96 mil agremiados en todo el territorio nacional.


Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del CEN de la CROC y líder sindical en el municipio de Benito Juárez, dio a conocer que la cifra alcanzada tan solo en el estado de Quintana Roo, fue de 6,500 agremiados sensibilizados de los 4 mil que se tenían previstos; por lo que seguramente a nivel nacional, también se cumplió el objetivo.

Por su parte, René Sansores Barea, coordinador del programa social de prevención a las adicciones, comentó que estas jornadas se han realizado como parte del convenio institucional firmado el 31 de octubre de 2008 por la CROC y el CIJ, con la misión de desarrollar diferentes acciones preventivas entre la comunidad para fomentar una vida saludable, libre del uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.

Durante su intervención, Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ en Cancún, destacó que el alcohol no solo destruye la salud física y mental de las personas, sino también sus relaciones familiares, sociales y laborales.

Por ello, la CROC y el Centro de Integración Juvenil unieron esfuerzos para llevar a cabo pláticas a un total de 33 empresas por entidad federativa, a fin de promover una cultura de prevención en torno a los riesgos, daños y consecuencias de esta adicción, la cual ha provocado el mayor índice de ausentismo en los centros de trabajo, y se ha posicionado como la cuarta causa de mortalidad y la primera de discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario