miércoles, 6 de julio de 2011

CROC-DIF UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS





Desarrollo Integral para la Familia (DIF), firmaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar la atención a los problemas sociales de la población quintanarroense.

La firma fue realizada en el Hotel JW Marriot, por el Dip. Fed. Isaías González Cuevas, secretario general del CEN de la CROC; el dirigente sindical estatal, Martín de la Cruz Gómez, y la presidente del DIF en el estado, Mariana Zorrilla de Borge.

El Dip. Fed. Isaías González Cuevas, indicó que la trata de personas es un problema de índole mundial, el cual se desarrolla principalmente en destinos turísticos como Cancún, en donde la explotación sexual comercial infantil se ha convertido en una de las actividades delictivas con mayor grado en la ciudad.

Destacó que la CROC está dispuesta a participar con el apoyo de las diferentes instituciones, para llevar a cabo acciones de prevención ante problemas tales como alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar y trata de personas.

Por su parte, la primera dama del estado, Mariana Zorrilla de Borge, comentó que la familia constituye el núcleo de una sociedad, por lo que es importante fortalecer la concientización entre sus integrantes, procurando la unión de los familiares y una mejor atención al comportamiento de los hijos, quienes son más proclives a ser víctimas de esta transgresión.

Durante su intervención, el dirigente sindical Martín de la Cruz señaló que la trata de personas ha afectado a más de 100 mil personas; así que la CROC y el DIF, realizarán acciones conjuntas para preservar el entorno familiar sano, a través de sus programas sociales destinados a salvaguardar la integridad de la comunidad.

Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del CEN de la CROC, mencionó que la Organización cuenta con más de 600 asesores sociales en todo el país, quienes trabajan coordinadamente con los DIF estatales e instituciones de salud, para realizar la labor de prevención.

Dijo que a través del convenio firmado con el DIF en la administración anterior, 27 compañeros se certificaron como orientadores familiares, quienes lograron sensibilizar a más de 10 mil compañeros croquistas.

En el evento acudieron el Lic. Rodrigo de la Peña, presidente de la asociación de hoteles de Cancún, y el Lic. Rolando de Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema DIF Quintana Roo.

0 comentarios:

Publicar un comentario