sábado, 16 de julio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL



Cancún, Q. Roo, julio 16, 2011.- Para celebrar el Día Mundial del Árbol, la CROC organizó una brigada de reforestación en el camellón ubicado entre las avenidas Bonampak y Uxmal, en donde se sembraron más de 100 plantas y árboles, como parte de la V Acción Conjunta con la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático.

En el evento participaron los comisionados sindicales y delegados de la Organización, así como la sociedad en general que se sumó a esta causa ecológica, que tiene como principal objetivo, fomentar la cultura ambiental y propiciar una ciudad más limpia.

Al dar el banderazo inicial, el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que los árboles son un elemento fundamental para el bienestar de nuestro planeta, por tanto, es importante inculcar en la comunidad el valor de estos seres vivos, los cuales aportan grandes beneficios al ser humano.

Indicó que por mandato del líder nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, la CROC en las diferentes federaciones, realiza actividades en las que se propicia la reforestación y la limpieza de camellones, playas, calles y escuelas. Asimismo se realizan conferencias de concientización sobre el cambio climático, en las cuales se orienta a estudiantes y trabajadores sobre cómo ayudar a combatir esta problemática, a través de nuestras prácticas cotidianas.

Por su parte, el coordinador del programa social de limpieza y reforestación, Hilario Munguía, destacó que cada jueves la CROC lleva a cabo una jornada ecológica en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de diversas escuelas primarias, tanto privadas como públicas, a fin de fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente.

Dijo que los árboles y plantas que se utilizan durante estas actividades, son producidos en el Vivero Ecolocroc, ubicado en la supermanzana 63.

0 comentarios:

Publicar un comentario