lunes, 23 de enero de 2012

310 ALUMNOS DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS




Pto. Morelos, Q. Roo, enero 23, 2012.- A través del programa social de la CROC denominado "Contra la Trata de Personas", 310 alumnos de la escuela secundaria técnica #7 "Primero de Junio", participaron en la jornada de conferencias para la prevención de este delito con modalidad en la explotación sexual comercial infantil (ESCI), que culminó el día de hoy durante la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

Datos revelados por el dirigente sindical en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, indican que México ocupa el tercer lugar en esta actividad delictiva catalogada como "La Nueva Esclavitud del Siglo XXI", la cual afecta a más de 20.000 niños cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas como el estado de Quintana Roo, que corresponde al cuarto lugar a nivel nacional por número de víctimas.

Con el objetivo de combatir esta problemática, la CROC lleva a cabo conferencias de prevención en escuelas y centros laborales, como encomienda del líder nacional, Isaías González Cuevas, quien ha mencionado en diversas ocasiones la importancia de promover factores de protección ante la ESCI, ya que hoy en día los niños y niñas están más expuestos debido al uso inadecuado de las redes sociales.

Para finalizar el evento de clausura, el Lic. Martiniano Maldonado Fierros, coordinador del programa social contra la Trata de Personas y el instructor Julio Ávila Guzmán, otorgaron un reconocimiento al director del plantel, Prof. Mario Hernán Jiménez, por las facilidades brindadas para que se llevara a cabo dicha jornada de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario