sábado, 7 de enero de 2012

CV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE RÍO BLANCO

Cancún, Q. Roo, enero 7, 2012.- Tras 105 años de la gesta heroica de los mártires de Río Blanco, Veracruz, la CROC realizó en el patio principal del sindicato, un homenaje a estos hombres cuyo movimiento obrero logró que se expidiera la primera Ley Federal del Trabajo, se colocaran las bases para la primera Escuela Técnica Textil y se garantizara el Seguro Social a los trabajadores, entre otros derechos.

Durante el acto protocolario, el secretario de fomento cooperativo de la CROC, Lic. Martiniano Maldonado Fierros, pidió a los agremiados continuar la lucha que más de mil 700 obreros de la industria textil iniciaron en 1907 por mejorar las condiciones laborales, pues en ese entonces eran objeto de la explotación y el trato inhumano de un gobierno represor.

En la actualidad, esas condiciones han mejorado, sin embargo, los trabajadores continúan luchando porque se dignifique aún más el trabajo en México, debido a que se ha visto afectado por los abusos cometidos por parte de organismos públicos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Salario Mínimos (CONASAMI), logrando la protesta de miles de familias que exigen tarifas justas de luz, gas, gasolina, así como el pago justo de salarios.

Para clausurar dicho homenaje, Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), comentó que la CROC es una organización que comprometida con sus agremiados, ha encabezado movimientos a nivel nacional para exigir que se respeten las garantías de los trabajadores, por lo que felicitó a los líderes sindicales y a los agremiados por esa lucha constante a favor de los derechos obreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario