miércoles, 20 de enero de 2010

12 DE ENERO CLAUSURA DEL XXV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO







El 12 de enero se clausuró el XXV Consejo Estatal Ordinario de la CROC en la “Plaza Cívica 28 de Julio” de Playa del Carmen, ante la presencia de políticos, empresarios y màs de 10 mil personas.

Al consejo asistieron los diputados federales, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo; del presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer; de la dirigente del PRI en el estado, Cora Amalia Castilla Madrid; de la senadora de la República, Ludivina Menchaca y del diputado local, Filiberto Martínez Méndez, entre otras personalidades.
Román Quiam Alcocer, presidente municipal de Solidaridad, comentó que la CROC en Quintana Roo es un gran aliado del gobierno Estatal, lo cual permitirá elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, expresó que la CROC es un sindicato que se ocupa por defender no solo los derechos laborales, también busca la manera de llevar a cabo actividades contundentes que beneficien a los agremiados y a la comunidad en general.

“Hemos tenido la oportunidad de constatar que superamos los objetivos de nuestros programas sociales que nos trazamos al inicio del 2009. Sin duda es un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los compañeros coordinadores de los diferentes municipios”, manifestó.

En este sentido, el líder estatal agregó “nuestra Organización tiene el claro compromiso que nos toca asumir en nuestra comunidad, un compromiso que ha fortalecido el compañero Diputado federal Isaías Gonzales cuevas, secretario del C.E.N. Así mismo los croquistas le reconocemos acciones como han sido las diferentes firmas de convenio con instituciones públicas que permiten llevar servicios de atención, orientación y capacitación para nuestros compañeros”.
Al terminar su discurso reiteró la disposición y el compromiso de la CROC en Quintana Roo para seguir a favor del sindicalismo social del siglo XXI, que en marzo llevará a la Organización al Congreso Nacional Ordinario a refrendar el apoyo en todo el País para que Isaías González Cuevas siga al frente del Ejecutivo Nacional de la CROC.

“Con Isaías González Cuevas vamos duros, fuertes, a lograr ser una verdadera asociación sindical que le sirva a la sociedad”, finalizó.
Por su parte, el secretario general de la CROC reconoció durante su intervención el trabajo del Gobernador de Quintana Roo en la recuperación de playas “por lo tanto nuestro reconocimiento al señor gobernador Félix Arturo González Canto con esa vocación de turismo que tiene a favor del Estado, porque Quintana Roo cuenta con sus playas para recibir al turismo nacional e internacional”, también destacó que durante cuatro años consecutivos nuestro Estado ha sido el principal generador de empleo en el país, gracias a la labor de Félix González Canto.
Isaías González Cuevas afirmó que en Quintana Roo se sigue conservando la planta laboral y sigue aumentando el empleo, lo cual es muy importante para esta industria turística que promueve el gobernador de Quintana Roo.

Manifestó que “la secretaria de trabajado ha constituido un mayor realce y un reconocimiento al trabajo de las organizaciones sindicales y de los trabajadores”

En el tema de Educación comentó que “la educación es básica para el País porque nos permite desarrollarnos, tener mayor capacidad de decisión y lograr nuestras aspiraciones como ciudadanos”.
De acuerdo a los resultados expuestos durante el informe, reconoció el trabajo que la CROC ha realizado en el Estado, ya que a nivel nacional son 33 millones de mexicanos que no terminaron la primaria y 4 de cada 10 jóvenes abandonaron la secundaria.
“Por lo que es importante la decisión política del gobierno de la entidad y las acciones que realiza la CROC para abatir el rezago educativo”, agregó.
Al terminar su intervención, el dirigente nacional comentó que “tenemos que hacer ver a las autoridades federales que los trabajadores son los que mueven al País, son los que atienden al turismo, son los que nos dan la energía eléctrica, son los que construyen los hoteles, los hospitales y las carreteras. Los trabajadores de México, mueven a México”.

El Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, resaltó que el sindicato de la CROC es uno de los pilares más importantes de la sociedad mexicana y reconoció la gran labor del dirigente nacional Isaías González Cuevas a favor de los trabajadores.

“Nosotros los quintanarroenses reconocemos la gran aportación que hace la CROC para el desarrollo y crecimiento de la entidad”, expresó.
También reconoció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de Martín de la Cruz Gómez comentando que “los resultados de este esfuerzo se traducen con base a empleos, se traduce en bienestar para los quintanarroenses” manifestó.

Así mismo, González Canto exhortó a los croquistas a mantener la unidad para vencer todas las adversidades, “y así seguir construyendo juntos un mejor Quintana Roo que heredaremos a nuestros hijos”, señaló.

Posteriormente el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez entregó a todos los representantes del presídium el video informe de actividades realizadas por el Consejo, dejando en claro que la Organización cumple con el compromiso que tiene con la sociedad trabajadora, promoviendo un sindicalismo progresista y vanguardista.

0 comentarios:

Publicar un comentario