viernes, 22 de enero de 2010

18 DE ENERO MOVIMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE

MOVIMIENTO NACIONAL POR UN TURISMO VERDE

El 18 de enero la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realizò la presentación del Movimiento Nacional por un Turismo Verde, con el cual pretende sumar esfuerzos con autoridades, empresarios y ONG`s.

La presentación se llevó a cabo ante el diputado federal y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; Carlos Cruz Pérez, director de capacitación turística de la secretaría de turismo; Daniel Loeza Treviño, vicepresidente nacional de afiliación de la canirac; maría del pilar Toledo, directora general de servicios turísticos de gobierno en el distrito federal y Juan peña López, director de atención turística de gobierno en distrito federal.

El objetivo de esta alianza es reducir el impacto ambiental generado por la industria turística a nivel nacional, mediante la adopción de una serie de medidas para hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto del medio ambiente.

El dirigente nacional de la CROC comentó que la organización mundial de turismo estará pendiente de los países que estén llevando a cabo un turismo verde.

También aseguró que los trabajadores son consientes de este tema, por lo que se están preparando para impulsar este nuevo programa, “solamente con líderes se pueden hacer los grandes movimientos, y confío en ese liderazgo que ustedes tienen, tanto hombres como mujeres” agregó.

La CROC, conociendo la gran diversidad turística con que cuenta nuestro país, y preocupada por el deterioro que genera esta poderosa industria en los recursos naturales, promueve una cultura turística verde que fomente prácticas amables, propiciando la innovación y la aplicación de tecnología que permita resarcir el desgaste de los ecosistemas.

El turismo verde es por tanto, una forma de obtener beneficios para los prestadores de algún servicio, que permiten proteger determinadas áreas naturales y el bienestar de sus habitantes.
Es por ello que la CROC, comprometida con sus agremiados y con el País, presenta un plan de trabajo traducido en acciones, para que los visitantes tengan vacaciones libres de emisión de contaminantes. Así como hacer un círculo proactivo de equilibrio ambiental para que empresarios, prestadores de servicios turísticos y demás involucrados generemos un turismo verde con base al decálogo:

1. Capacitar y concientizar a los trabajadores.
2. Mantener una campaña de comunicación continua.
3. Asegurar el uso racional de los recursos.
4. Implementar la cultura del reciclaje.
5. Evitar los productos que dañen a nuestro medio ambiente.
6. Invertir en tecnología, para evitar que los residuos contaminen.
7. Evaluar y actualizar los procesos de manera continua.
8. Fomentar la participación activa y sistematizada.
9. Cumplir con la Normatividad en materia Ambiental.
10. Unir esfuerzos con la sociedad y los sectores
académico, público y empresarial.

Daniel Loeza Treviño comentó que la cámara se encuentra totalmente de acuerdo para dar un seguimiento puntual al nuevo movimiento nacional por un turismo verde que la CROC está fomentando, así como darle difusión al decálogo que presentó el dirigente nacional Isaías Gonzales cuevas.

Durante su intervención, María del Pilar Toledo reconoció el trabajo que está realizando la Organización a favor de la industria turística y el medio ambiente “la CROC con su màs de 4.5 millones de afiliados, está asumiendo un compromiso mundial: el conservar el ambiente, el empezar a sumarse a este esfuerzo de llevar a cabo el turismo y el medio ambiente en un cambio de reconversión” señaló.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez comentó que con este nuevo movimiento, el sindicato podrá incluso, pactar nuevos contratos colectivos de trabajo para realizar actividades a favor del ambiente.

“La CROC, con la clara visión de ser una organización profesional y de vanguardia, útil por su contribución a la justicia social y al desarrollo económico del país, aspira firmemente a integrar junto con los sectores empresariales público y académico, el movimiento nacional por el turismo verde” externó.

0 comentarios:

Publicar un comentario