jueves, 28 de enero de 2010

27 DE ENERO TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ POLÍTICO ESTATAL

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ POLÍTICO ESTATAL

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana Roo, asumió el compromiso hecho con el Comité Ejecutivo Nacional para participar en los cambios políticos, económicos y sociales de nuestro País, incidiendo en la transformación de nuestra sociedad.

Por lo que el Comité Político Estatal tomó protesta el 27 de enero en el Hotel Gran Meliá, ante la presencia del Dip. Federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, de la Lic. Cora Amalia Castilla Madrid y los diputados federales Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González.

También asistieron diputados locales, secretarios generales y municipales, comisionados sindicales, empresarios y màs de 3,000 personas.

En su intervención el Secretario de Organización y Coordinador Político Mario Machuca Sánchez, comentó que con esta toma de protesta se consolidará la experiencia que han obtenido los croquistas que han participado en los procesos electorales.

Por su parte, el Lic. David Aguilar Robles, Secretario General de la CROC en Oaxaca y Coordinador Político Nacional, externó durante la Exposición de Motivos: que con esta acción se abre un parte aguas en la participación política de la Organización en el país, por lo que este año se formarán 14 comités políticos.

“Hoy toma protesta un comité que se va a especializar, se va a profesionalizar y que nos va a apoyar para que participemos organizadamente en los procesos electorales” señaló.

Posteriormente tomó protesta el Comité Político Estatal, constituido por Martín de la Cruz Gómez Coordinador Político Estatal, Martiniano Maldonado Fierros Comisionado Político Estatal, Mario Machuca Sánchez, Coordinador Político y Patricia Ruiz Contreras, Coordinadora Electoral.

Así como los coordinadores políticos de cada municipio:

Gilberto Gómez Martínez por Solidaridad; René Sansores Barea por Benito Juárez; Marco Antonio Torres Ruíz por Cozumel; Román Maldonado Euan por Isla Mujeres; Juanita Sulub Chuc por Lázaro Cárdenas; César Antonio Lut por Othón P. Blanco; Claudio Cortez Méndez por Tulùm; Felipe Alberto Beltrán por José María Morelos y Antonio Hernández Velazco por Felipe Carrillo Puerto.

Quienes protestaron cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como la declaración de principios, programas de acción, código de ética y los estatutos de nuestro Partido Revolucionario Institucional.

Cora Amalia Castilla Madrid comentó que el PRI cuenta con el apoyo de la CROC, cuyo sindicalismo fomenta valores que contribuyen a lograr mayor justicia social y unidad, en torno a la meta común de seguir engrandeciendo nuestro país.

“El liderazgo de la dirigencia de la CROC en Quintana Roo que coordina Martín de la Cruz, quien con su capacidad y por esa gestión que realiza siempre a favor de los trabajadores afiliados, ha obtenido resultados trascendentes, siempre a favor de los agremiados” expresó. También comentó que Isaías González Cuevas es un fuerte impulsor del nuevo sindicalismo social del siglo XXI y un gran aliado de la entidad.

Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, asumió la gran responsabilidad ante nuestro dirigente nacional, que viene impulsando este gran trabajo para poder participar en las elecciones de manera màs organizada “tenemos que hacer política de altura, política de calidad, política que beneficie y fortalezca a las familias” agregó.

Aseguró que el PRI es el único partido que representa a la clase trabajadora, a los intereses de todos los mexicanos y la mejor opción política para el país.


“El comité Político Estatal que hoy toma protesta, asume una gran responsabilidad que continuará luchando por la integración del sector obrero a la política de Quintana Roo”. Señaló.
Isaías González Cuevas afirmó que la CROC es una Organización promotora del empleo, de la educación y de la capacitación.

Comentó que es importante tener diputados locales para defender los derechos de los trabajadores en este Estado tan importante “nosotros vamos a trabajar y nos vamos a preparar políticamente, porque es tiempo de que nos reconozcan y que nos den más posiciones políticas para nuestras compañeras” dijo.

Agregó que el comité político tiene la responsabilidad de luchar para poder exigir de una manera adecuada estos puestos de elección popular.

Externó que la CROC esta en movimiento y sigue creciendo para ser útil a los trabajadores y a la sociedad.

La toma de protesta finalizó con mariachi y pastel para festejar el aniversario de Cora Amalia Castilla Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario