miércoles, 30 de noviembre de 2011

5TA EXPO-FERIA ÉCHALE LA MANO A MÉXICO, EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

Monterrey, Nuevo León, noviembre 29, 2011.- De acuerdo al gran éxito que ha tenido la Expo-Feria Échale la Mano a México, esta mañana se efectuó la inauguración de la quinta edición de este gran evento, el cual se llevó a cabo en la Nave Lewis, ubicado en el simbólico Parque Fundidora de esta ciudad.

El corte del listón estuvo encabezado por el líder nacional de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, anfitrión y promotor de esta iniciativa; el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz; Agustín Serna Servín, dirigente sindical estatal; y Rafael Domínguez Morfín, en representación del Lic. Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, quienes momentos después realizaron el recorrido por los más de 200 stands, en donde se dio muestra de la excelente calidad de los servicios y productos cien por ciento mexicanos.

El objetivo de esta Expo-Feria, que ya se ha llevado a cabo en ciudades como México, Cancún, Veracruz y Guadalajara, tiene como objetivo la preservación y generación de nuevos empleos, la reactivación y el fortalecimiento del mercado nacional, así como el desarrollo y la diversificación de la economía del país. Por lo que en esta ocasión, la sede fue el estado de Nuevo León, en donde se busca establecer alianzas productivas entre las 64 diferentes ramas de la industria que convergen en el lugar.

El diputado federal Isaías González Cuevas, en calidad de Presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos de la LXI Legislatura, con el apoyo de la CROC y el Fondo PyME de la Secretaría de Economía, llevarán a cabo cinco eventos más en diferentes puntos de la República Mexicana, pronosticados para el 2012.
Posterior a la inauguración, el Dr. Alejandro Dieck Assad impartió la conferencia denominada “La Proveeduría Nacional al Sector Productivo Mexicano”.

Entre las personalidades que asistieron a Échale la Mano a México, destacamos a Jorge Arrambide Garza, Secretario de Desarrollo Económico; Pedro Pablo Treviño, Secretario del Trabajo; Norma Yolanda Robles, Delegada de la Secretaría de Economía; Margarita Arellanes Cervantes, Delegada de la SEDESOL; Juan Ernesto Sandoval Villarreal, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur) y Miguel Ángel Cantú González, Presidente de la Asociación de Hoteles en el estado. Así como secretarios generales estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

0 comentarios:

Publicar un comentario