miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROTESTA NACIONAL 23 DE NOVIEMBRE 2011




Cancún, Q. Roo, noviembre 23, 2011.- Más de cinco mil cancunenses se dieron cita en el parque de las palapas para protestar contra los incrementos a la canasta básica y servicios públicos como el gas, la luz y la gasolina, así como exigir al Gobierno Federal, se incremente el 10% al salario mínimo y no el 3.0% como se pretende en el 2012.

Dicha protesta denominada "Mejores Salarios para una Mejor Condición de Vida", la cual encabeza el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, dip. fed. Isaías González Cuevas, es la primera de una serie de movilizaciones que se llevará a cabo de manera simultánea en toda la República Mexicana, con el apoyo de trabajadores, estudiantes, organizaciones, líderes de colonias y sociedad en general.

En punto de las cinco de la tarde dio inicio esta masiva reunión en la que Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la CROC en Cancún, expuso que con esta iniciativa se hacen dos peticiones:

La conformación de la Comisión Plural Reguladora de Tarifas, lo que representa quitar a la Secretaría de Hacienda la facultad de continuar imponiendo elevadas tarifas eléctricas. En este sentido indicó que la CROC entregó un millón y medio de firmas ciudadanas para frenar los altos costos de CFE .

La segunda petición es solicitar que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, ya que esta solo sirve para ponerle tope a los salarios, y que en cada una de las revisiones se fragua un aumento en el salario del 3.0%, lo que equivale a 1.70 centavos, el cual no sirve ni para pagar el incremento al transporte público.

Externó que la clase política al estar en campaña solicita el apoyo de la clase trabajadora, sin embargo, una vez que obtiene un cargo en el gobierno ya sea municipal, estatal o federal, lo único que hace es defraudar al pueblo, por tanto es momento de exigir que trabajen.

Cabe destacar que en el marco de este evento se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación de Colonos CROC, la cual tiene como lema "Esperanza Social", ante la presencia de la presidente del PRI en Benito Juárez, Laura Fernández Piña, los diversos secretarios seccionales, comisionados sindicales y dirigentes de los diferentes sindicatos adheridos a la CROC como el de músicos, fotógrafos, lavandería, gastronómicos entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario