miércoles, 16 de noviembre de 2011

RINDE CROC-CANCÚN INFORME DE ACTIVIDADES 2010-2011



Cancún, Q. Roo, noviembre 16, 2011.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, rindió el informe de actividades correspondiente al periodo 2010-2011, durante una reunión que se efectuó en el Salón Maya del Hotel Omni, en donde se dieron cita comisionados sindicales, delegados, líderes de colonias e importantes personalidades de la industria gastronómica y hotelera.

Durante su ponencia, el dirigente sindical resaltó el arduo trabajo que han realizado año con año los croquistas de Cancún, bajo la encomienda del líder nacional, dip. fed. Isaías González Cuevas, quien con su visión vanguardista e innovadora ha modernizado las formas de hacer sindicalismo.

Expuso que actualmente la CROC no sólo realiza una gestión sindical, sino que a través de sus 16 programas sociales brinda a los agremiados y a sus familias una mejor calidad de vida, basándose en aspectos como la capacitación, la educación, la vivienda, la salud, el medio ambiente, así como en la prevención de problemas como las adicciones, el delito cibernético y la trata de personas.

Mario Machuca comentó que el deber de un sindicato como la CROC es velar por el porvenir de los trabajadores, por lo que ante la proximidad del inicio de sesiones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la cual pretende incrementar tan solo el 3% al salario, la Organización encabezará una protesta que se llevará a cabo en toda la República Mexicana, con el objetivo de exigir que el incremento sea al menos del 10%.

Indicó que en Cancún, esta marcha denominada "Mejores Salarios para una Mejor Condición de Vida" se efectuará el día miércoles 23 de noviembre, en el Parque de las Palapas a las 5:00pm, en donde se espera la participación de la sociedad en general, ya que esto repercute en todas las familias sin importar su estatus social.

Cabe destacar que se contó con la precencia de Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en el estado, quien en representación del diputado federal Isaías González Cuevas, felicitó al Comité Ejecutivo Municipal que honrosamente dirige un líder con verdadera vocación social y sindical.

En el marco del Informe de Actividades 2010-2011, se entregaron 4 certificados de competencia laboral y 4 diplomas del programa de Orientación Familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario