viernes, 25 de noviembre de 2011

NO MÁS VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Cancún, Q. Roo, noviembre 25, 2011.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la CROC llevó a cabo una conferencia en el auditorio Roberto Castellanos Tovar, ubicado en las instalaciones del sindicato, en donde se dio a conocer que en promedio cada año se registran alrededor de 15 mil violaciones a féminas, sin embargo, existe una gran cantidad de casos que no son denunciados; por lo que se exhortó a los asistentes a levantar la voz y denunciar cualquier tipo de maltrato.

Lamentablemente Quintana Roo está apuntalado como uno de los principales estados del país con un alto índice de abuso sexual, entre otros como Chihuahua, Tabasco y Morelos.
Asimismo se informó que 1 de cada 20 mujeres asesinadas en México tiene menos de cinco años de edad, y entre los métodos más utilizados por los victimarios son: ahorcamiento, estrangulación, sofocación, ahogamiento e inmersión en el 18 por ciento de los casos, tres veces más que en el caso de los hombres.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 6 de cada 10 mujeres en el mundo sufren algún tipo de agresión, por lo que la CROC promueve la educación, la prevención y la correcta aplicación de la ley para que disminuya el índice de maltrato hacia las mujeres y hacia cualquier persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario