jueves, 3 de junio de 2010

31 DE MAYO DIA MUNDIAL SIN TABACO

Como parte de las actividades del Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N) de la CROC, la Organización celebró en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) el Día Mundial sin Tabaco del 21 al 31 de mayo.

Durante la semana y media se realizaron 250 foros y conferencias en bachilleratos y universidades, que impartieron las trabajadoras sociales Keyla Esther Segovia Sánchez y Concepción Vázquez Pérez , así como la psicóloga Alma Julieta Garmendia, logrando concientizar a un total de 2,000 alumnos, quienes después de cada plática participaron en ralis como método de retroalimentación.

También se llevaron a cabo partidos de básquetbol femenil y varonil en las canchas del Jacinto Canek, donde compitieron Las Guerreras y Los Adictions de la Sección 36 contra Jaguares 1 y 2 del COBACH 2, demostrando que el deporte es de vital importancia para el desarrollo de habilidades y el sano esparcimiento en los jóvenes.

Al terminar los partidos, los jugadores recibieron un reconocimiento por parte de CROC-CIJ por su participación en estas actividades sociales en beneficio de la sociedad.

Posteriormente se organizó una recolecta de colillas de cigarro en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez, con la participación de asesores sociales, delegados, comisionados, croquistas y miembros del CIJ, quienes lograron reunir cerca de 10 mil colillas.

La clausura de esta semana y media de actividades se efectuó en el Hotel JW Marriot, con una conferencia magistral que impartieron el Dr. Alfredo Hatchett Anaya, especialista en adicciones del CIJ en Cancún y la psicóloga especializada en adicciones, Lilliam Negrate Estrella, quienes explicaron lo que es el tabaquismo, cómo perjudica al organismo y cómo dejar el cigarro.

René Sansores Barea, Secretario de acción social de la CROC en Quintana Roo, comentó que el tabaquismo es una enfermedad que genera altos grados de riesgo en la salud, por lo que es importante comenzar a hacer conciencia sobre este mal habito, sobre todo en los padres de familia, ya que estos son el ejemplo de los hijos.

Explicó que la CROC es una Organización útil que no solo trabaja por el bienestar de los trabajadores en el ámbito laboral, sino que también se preocupa por cubrir sus necesidades, una prueba de ello, es el programa social de combate a las adicciones que impulsa el Dip. Federal y dirigente nacional Isaìas González Cuevas en todo el país.

Por su parte, Solio Salazar, Director del CIJ declaró que actualmente ha subido el índice de mujeres que fuman, por lo que debemos poner atención en que el tabaco y el alcohol son la puerta de entrada al consumo de otras drogas como la mariguana, la cocaína y las metanfetaminas entre otras. Así que exhortó a los presentes a ser multiplicadores de la información, porque la comunidad se merece mejores condiciones de vida.

Al finalizar la conferencia magistral, el regidor Martiniano Maldonado Fierros clausuró el ciclo de actividades mandando un mensaje para recordar que la CROC tiene un convenio con los centros de integración, para llevar a cabo actividades durante todo el año con el propósito de concientizar e informar a los ciudadanos sobre los daños que causan las adicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario