miércoles, 29 de septiembre de 2010

JORNADA NACIONAL "LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL









En el marco del Día Internacional del Turismo, la CROC en Benito Juárez organizó una conferencia en el Hotel Le Meridien, como parte de la jornada nacional "Los Efectos del Calentamiento Global: Los Reclamos de la Madre Tierra" que corresponde al programa social Movimiento Nacional por un Turismo Verde.

Este gran evento fue inaugurado por la diputada local electa, Leslie Baeza Soto, quien destacó el firme compromiso de la CROC para orientar a los trabajadores y sus familias sobre el cuidado ambiental, que sin duda es un tema que nos concierne a todos.

Por su parte, el dirigente municipal Mario Machuca Sánchez destacó que la Organización ha realizado actividades en beneficio del medio ambiente, como es el caso de la adopción de la laguna Nichupté, la limpieza de parques, escuelas y calles, así como la reforestación de más de 6,400 árboles en este año.

También mencionó que con estas acciones, la CROC contribuye en la suma de estrategias en colaboración con otras organizaciones, para ayudar a mitigar los terribles efectos del cambio climático.

Hugo Ramos Ramírez, miembro del C.E.N de la CROC, señaló que esta jornada ha sido promovida en todo el país por el diputado federal y dirigente nacional, Isaías González Cuevas, quien ha sido firme promotor del bienestar económico, social y cultural de los trabajadores.

Contando con la asistencia de más de trescientos afiliados al sindicato, dio inicio la conferencia con la ponencia de los licenciados Mario Alberto Serafín Reyes y Rolando Caña Moreno.

La clausura estuvo a cargo de la diputada federal Susana Hurtado, quien felicitó al diputado federal Isaías González Cuevas por esta gran labor que está realizando, ya que no solo se preocupa y ocupa por la capacitación cultural y social, sino que está inmerso en las cuestiones ambientales. De igual forma felicitó a Mario Marucha Sánchez, refiriéndose a él como un "Hombre de Lucha".

Se contó con la participación de Isidro Santamaría, dirigente estatal de la CTM; el regidor Martiniano Maldonado Fierros; René Sansores Barea, secretario de acción social en Quintana Roo; Martín Loría, dirigente del PRI en Benito Juárez; la diputada local Laura Fernández Piña, así como secretarios generales de organizaciones y autoridades gubernamentales.

A este gran evento acudieron diputados federales, secretarios generales, delegados, comisionados sindicales, dependencias no gubernamentales y autoridades municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario