sábado, 19 de febrero de 2011

REUNION CON ROGELIO MÁRQUEZ VALDIVIA, DEL. FED. DEL TRABAJO

En una reunión que se llevó a cabo el sábado 19 de enero en el sindicato de la CROC con el comité ejecutivo municipal y el Delegado Federal del Trabajo, Rogelio Márquez Valdivia, se acordó una participación conjunta para proteger los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez, destacó el trabajo sindical que se ha desarrollado en la comunidad de acuerdo a los estatutos que demanda el dirigente nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, así como los programas sociales que impulsa en todo el país entre los que se destacan la educación, la capacitación, la salud y la vivienda.

En este sentido explicó que la Organización cuenta con la primera cédula que la avala como centro evaluador y certificador, por lo que ahora los compañeros tienen la opción no solo de capacitarse, sino de adquirir su certificado de competencia laboral.

En el tema de educación, René Sansores Barea, secretario general de la Sección 36, resaltó que es importante que los trabajadores terminen sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato "por ello contamos con la Plaza Comunitaria Donceles 28 e importantes convenios con Universidades para que continúen sus estudios superiores".

Por su parte, el regidor Martiniano Maldonado Fierros quien coordina el programa Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, comentó que en la CROC los agremiados tienen el respaldo de líderes comprometidos con su desarrollo personal, laboral y social.

Así mismo, Rogelio Márquez Valdivia externó su admiración por el sindicato, destacando que desde hace algunos años ha seguido su trayecto y que ahora se siente sorprendido por los grandes resultados que ha aportado a la sociedad en diferentes ámbitos.

"Conozco a la CROC y sé que ha trabajado fuertemente en beneficio de los trabajadores. Admiro ese compromiso que comparto y me siento parte de esta gran organización."

Al terminar la reunión, Mario Machuca hizo entrega del video-informe de actividades correspondiente al periodo 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario