domingo, 23 de enero de 2011

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL



La CROC en Benito Juárez llevó a cabo la entrega de certificados de competencia laboral a los compañeros gastronómicos agremiados a esta Organización Sindical.
El acto se realizó en el Salón Maya del hotel JW Marriot, el viernes 21 de enero, como parte del programa social de Capacitación que promueve el secretario general del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, el cual tiene como finalidad impulsar la competitividad, la productividad de las empresas y el desarrollo profesional de los trabajadores.
Por tal motivo, la Organización cuenta con la primera cédula que la avala oficialmente como una entidad evaluadora y certificadora de competencias laborales.

El dirigente municipal, Mario Machuca Sánchez, mencionó que es importante que los trabajadores comiencen a certificarse, ya que el documento que reciben les da la oportunidad de garantizar a la empresa, que cubren con el perfil del puesto que solicitan, según sea el caso.

"Los delegados cada vez van a estar más preparados porque si no se pudo ser profesionista, sí se puede ser muy profesional, y a esto es a lo que le apostamos".

Señaló que por mandato del Dip. Fed. Isaías González Cuevas se está trabajando en la Norma Técnica de Competencia Laboral, para que también los líderes sindicales puedan certificarse.

"Si somos una Organización que se caracteriza por ser vanguardista, moderna e innovadora, no solo debemos demostrarlo en el dicho, sino también en el hecho."

Por su parte el coordinador de capacitación, José Caballero May, comentó que la CROC ha establecido una sinergia entre las cámaras empresariales y los sectores social, académico y de gobierno para incrementar el empleo y la obtención de las empresas.

Destacó que esta entrega de certificados es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde el 13 de septiembre del año 2005, cuando en Donceles 28 de la ciudad de México, se creó el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad.

"La visión era poner a disposición de los trabajadores emprendedores, un espacio de desarrollo dedicado permanentemente a la configuración de las calificaciones de la mano de obra empleada."

En este importante evento acudió la profesora Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de educación de la zona norte del gobierno del Estado, quien reconoció el compromiso que la CROC tiene con la comunidad en cuestiones de capacitación.

La clausura estuvo a cargo de la diputada local Laura Fernández Piña, quien felicitó a la CROC por llevar a cabo acciones que fomentan el crecimiento laboral de sus agremiados y el desarrollo del país.

Felicitó especialmente a Mario Machuca, refiriéndose a él como un hombre de lucha que ha puesto en alto el nombre de la CROC.

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el regidor Martiniano Maldonado Fierros; el secretario general de la sección 36, René Sansores Barea; la secretaria general del sindicato de músicos, Eva Martínez Tovar y la ganadora estatal del certamen de belleza Señorita Ecomundo CROC, Elena Olague Flores, así como empresarios hoteleros

Este mismo día recibieron sus reconocimientos los compañeros egresados de la 9° generación del curso de Atención a comensales y la 4° generación de Alimentos y bebidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario