sábado, 22 de enero de 2011

I ACCIÓN CONJUNTA CON LA SOCIEDAD CIVIL





El pasado mes de noviembre se efectuó un evento de gran relevancia para nuestro país “La firma de Colaboración sobre Cambio Climático”, el cual fue encabezado por el dirigente nacional de la CROC, Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Dicho convenio de colaboración tiene como propósito llevar a cabo 4 Acciones Conjuntas con la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático. La primera de ellas se efectuó el viernes 21 de enero en el kilómetro 0 de la Zona Hotelera, y consistió en la Limpieza de la Laguna Nichuptè.

El banderazo estuvo a cargo del líder municipal de la CROC, Mario machuca Sánchez; el regidor Martiniano Maldonado Fierros; el secretario general de la Sección 36, René Sansores Barea; así como la CANACO, SEMARNAT, la Asociación de Hoteles y otras 16 organizaciones.

Mario Machuca comentó que desde hace algunos años, la CROC ha realizado eventos para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Por lo que el Dip. Fed. Isaías González Cuevas propuso un Acuerdo para que en cada entidad se ejecuten actividades destinadas a salvaguardar el planeta, en conjunto con Organizaciones, Cámaras Empresariales, ONG´s y sociedad en general.

Destacó que así como en Cancún, otros Estados ya comenzaron a hacer su parte con la limpieza de calles, parques, playas y monumentos históricos que han sido dañados, como es el caso del Arco en Baja california Sur; también se han propuesto la reforestación de una gran cantidad de árboles posibles.

Posteriormente, los compañeros croquistas en compañía de las organizaciones afines, hoteles y la comunidad, formaron una gran brigada alrededor de los 20 kilómetros que abarcan el Sistema Lagunar Nichupté.

0 comentarios:

Publicar un comentario