lunes, 31 de enero de 2011

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES


Tras haberse firmado el convenio de colaboración con la Universidad del Sur, el 15 de julio del 2009 con la presencia de nuestro líder nacional, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, la CROC en Benito Juárez ha llevado a cabo diversas acciones en conjunto, con el fin de poder ofrecer una mejor educación a sus agremiados.

Entre esas acciones se encuentra la inauguración del diplomado "Prevención y Tratamiento de Adicciones", que se efectuó el 29 de enero en las instalaciones de la plaza comunitaria Donceles 28, con la participación del regidor Martiniano Maldonado Fierros; René Sansores Barea, secretario general de la Sección 36 y el vicerrector de la universidad, Guillermo Méndez Lau.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar conocimientos y otorgar herramientas tanto teóricas como prácticas para la prevención de las adicciones, así como la detección y canalización oportuna de personas usuarias de drogas.

René Sansores, quien coordina el programa social de combate a las adicciones, explicó que se brindará a los compañeros croquistas un conjunto de orientaciones para la prevención del consumo de sustancias adictivas, sobre todo en el trabajo y el hogar, para contribuir a la reducción de este problema de salud.

"Este diplomado es dirigido a Asesores Sociales sensibles a los problemas comunitarios y en particular a la drogadicció, quienes serán capacitados para detectar, prevenir y tratar la existencia de una actitud adictiva."

Indicó que el diplomado tendrá una duración de 20 horas, divididas en 5 módulos en sesiones de 4 horas y será impartido por el psicólogo Soilo Salzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario