viernes, 28 de enero de 2011

FIRMA DE COLABORACIÓN CROC-DIF

La Trata de Personas es un delito que atenta contra los derechos humanos, por lo que es considerado como "La esclavitud del siglo XXI".

Preocupados por esta problemática que afecta en gran medida a niños, niñas y adolescentes, la CROC en Benito Juárez ha sumado esfuerzos con el DIF municipal mediante la Firma de Colaboración para la prevención de este transgresión.

El acto se efectuó en las instalaciones del sindicato con la colaboración del alcalde Jaime Hernández Zaragoza y su esposa Patricia Meneses de Hernández, secretaria general del DIF en el municipio, así como la Lic. Laura Susana Martínez Cárdenas, directora de esta institución.

El líder sindical Mario Machuca Sánchez comentó que la CROC ha trabajado desde hace algunos años para prevenir la explotación sexual comercial infantil, por lo que cuenta con la colaboración de organizaciones e instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fundación Infantia A.C, Microsoft, entre otros.

"Ahora el DIF se une para conjuntar esfuerzos, porque un trabajo en conjunto siempre tiene mejores resultados." señaló.

Por su parte, el regidor Martiniano Maldonado Fierros mencionó que a través del programa social Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil que coordina en Benito Juárez, se han detectado varios casos y se han podido atender gracias al personal capacitado con el que cuenta la Organización.

"Actualmente fortalecemos el proceso de capacitación de nuestros compañeros trabajadores como Asesores Sociales, para llevar información preventiva a las empresas, escuelas y comunidades."

Indicó que durante el año se han llevado pláticas, conferencias, foros y talleres a un total de 4,000 personas, entre estudiantes y padres de familia, en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura.

La presidenta del DIF municipal, Patricia Meneses de Hernández manifestó su afecto por la CROC, considerándola como su "segunda casa", ya que en ella ha encontrado verdaderos líderes preocupados por el bienestar de la sociedad.

Señaló que apoyará a los croquistas con asesoría psicológica, así mismo le dará seguimiento a los casos detectados y se propiciará la cultura de la denuncia, lo que fortalecerá tanto el programa social de la CROC como el del DIF.

"Esta firma de colaboración parte de los esfuerzos del trabajo que han realizado el DIF y la CROC en Benito Juárez."

Para clausurar este importante evento, el alcalde Jaime Hernández Zaragoza reconoció la actitud positiva que la Organización Sindical tiene entre sus miembros, así como la relación que sostiene con las empresas, instituciones y comunidad.

"La trata de personas es un acto criminal que necesita de nuestra atención para combatirlo."

0 comentarios:

Publicar un comentario